Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(37-66) El Juventud pasa por encima del Chiclana y firma su quinta victoria seguida

El CB Juventud está realizando una gran segunda vuelta en la Copa Andalucía AEl CB Juventud firmó una nueva victoria tras derrotar este sábado por 37-66 al Arizagrés Chiclana en partido de la 16ª jornada de la Copa Andalucía 'A'. Los ceutíes volvieron a demostrar que han llegado muy fuertes al último tramo de la competición y no le dieron opción al equipo gaditano, que siempre fue por detrás en el marcador llegándose al descanso con un elocuente 14-32.

El Juventud suma y sigue en la segunda vuelta de la Copa Andalucía 'A'. Los juniors de Juanma Delgado derrotaron por veintinueve puntos al Arizagrés Chiclana en otro partido completo tanto en defensa como en ataque. En la primera parte los ceutíes impusieron su organizada defensa recibiendo tan solo 14 puntos en veinte minutos. El técnico ceutí movió mucho el banquillo para mantener la intensidad y la frescura en su zona. Los gaditanos no hallaron la fórmula de hincarle el diente a un Juventud con el mono de trabajo puesto.

El equipo ceutí no le dio opción al Arizagrés ChiclanaEn el tercer cuarto el Arizagrés Chiclana se refugió en una zona, que el Juventud destrozó con cinco triples prácticamente seguidos. Edu Lucena, en dos ocasiones, Juanjo, Pablo Martí y Víctor dinamitaron la defensa local con 15 puntos que dispararon el marcador a un contundente 21-56 a la conclusión del tercer período.

Con todo el pescado vendido, Juanma Delgado aprovechó el último cuarto para dar minutos a los menos habituales alcanzándose el minuto 40 con el triunfo incontestable del Juventud, empeñado en terminar cuarto aunque las normas de la delegación gaditana no le permiten jugar el play off por el título.

Parciales y anotadores

Parciales: (9-22); (5-10); (7-24) y (16-10). Los máximos anotadores del Juventud fueron Ale Alonso y Edu Lucena con 16 y 15 puntos respectivamente. Víctor López aportó 13 puntos, Juanjo Delgado (10), Pablo Martí (6), Juan García (4) y Matías Fernández (2). También jugaron Hamee, Ale Ríos y Pablo Gutiérrez.

Triunfo del Siete Colinas

El Siete Colinas-CBJ, que también se desplazó este sábado a Chiclana de la Frontera, no pudo empezar mejor la segunda fase de la Copa Andalucía B tras superar al Pizzaloop Chiclana por 51-53. Los cadetes de Hosman Mohamed lograron una trabajada victoria ante un rival con el que terminaron empatados la liga regular y dejan claro que aspiran a lo máximo en la segunda fase, que se disputa a una sola vuelta, todos contra todos, con cinco equipos en liza.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.