Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed: “Mi objetivo número uno es el Campeonato de España de Acuatlón”

Vilal Ahmed ya piensa en el Cross Nacional Militar y el Campeonato de España de Acuatlón El atleta ceutí Vilal Ahmed, que el pasado domingo brilló en el XXII cross Pinar Público ‘La Barrosa', en Chiclana, donde fue décimo de la general y tercero de la categoría senior A, se prepara ahora junto a su compañero Hassan Amar -segundo en la general y primero en senior A- para el Nacional Militar del Ejército de Tierra, aunque su "objetivo número uno" de esta temporada es el Campeonato de España de Acuatlón, en el que pasado año fue segundo en su categoría.

"Me gusta correr y nadar y mi objetivo es centrarme en esta prueba y darle fuerte para llegar en las mejores condiciones el 25 de mayo a ese Acuatlón Nacional de Atlafulla, en Tarragona", afirma Ahmed, que el pasado año fue subcampeón de España en la categoría Grupo de Edades 25-29 en el Nacional disputado en Águilas (Murcia).

En la prueba de cross de Chiclana, donde también corrió con éxito el ceutí Hassan Amar, del Bahía de Algeciras, Ahmed se sintió a gusto en una carrera “muy dura y con mucho público. Era un recorrido muy técnico, de un nivel muy alto y con los mejores de Andalucía, ya que estamos en plena temporada de cross”.

Tras participar en Chiclana, tanto Ahmed como Amar van a representar a la Comandancia de Ceuta el 21 de enero en el Cross Militar del Ejército de Tierra, clasificatorio para el Nacional Interejércitos. “Esperamos estar bien y poder entre los diez atletas que serán seleccionados”, afirma Vilal Ahmed, que también tiene previsto competir en sistintas pruebas locales. “Siempre que haya salud estamos ahí donde podemos para dar lo máximo, llevarnos bien con todos y disfrutar del día a día”.

El atleta caballa tiene palabras de agradecimiento para “toda mi familia y amigos, que me apoyan. Y a mi unidad de Regulares de Ceuta y a mi jefe directo por hacer posibles mis entrenamientos y objetivos. Y también al chat del foro 'Aquí nadie entrena', que siempre me apoyan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.