Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Mohamed Marhum termina noveno en el LX Cross Internacional de Amorebieta

Mohamed Marhum acabó entre los diez primeros en el Cross Internacional ZornotzaMohamed Marhum estrenó el 2014 con un meritorio noveno puesto en la sesenta edición del cross internacional Zornotza que se disputó este domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta. El corredor español de origen marroquí invirtió 34' y 34'' en cubrir los casi once kilómetros de una prueba, con una gran tradición, en la que se dio cita el equipo español que conquistó la medalla de oro en el Europeo de campo a través de Belgrado.

El keniano Cyprian Kotut se impuso este domingo en el LX Cross Internacional de Amorebieta en el que participó la armada española en campo través, con el ceutí de adopción Mohamed Marhum entre los atletas que tomaron la salida en una prueba con mucho prestigio. En categoría femenina también se produjo el triunfo de Kenia con la victoria de Magdalene Masai.

El keniano Cypriam Kotut repitió victoria en Amorebieta después de ganar en Venta de BañosEn la prueba masculina, Kotut, vencedor hace tres semanas en Venta de Baños, tuvo como gran rival al ugandés Timothy Toroitich, con quien se jugó la carrera en un mano a mano particular que se decantó para el keniano en la recta final. Por detrás Ayad Lamdassem y Javier Guerra protagonizaron una cerrada lucha por ser el primer español en meta, que finalmente  cayó para el primero, siento el segoviano cuarto.

El sevillano Antonio Jiménez 'Penti' cruzó quinto la línea de meta por delante del campeón de Europa Aelemayehu Bezabeh, que no brilló afectado por problemas familiares. Mohamed Marhum consiguió 'colarse' entre los diez primeros al terminar noveno con 34' y 34''. El ceutí de adopción entró en meta por detrás de Dani Mateo y Antonio Abadía y por delante de Antonio Núñez.

Clasificación general

1º Cyprian Kotut 33:28
2º Timothy Toroitich 33:28
3º Ayad Lamdassem 33:48
4º Javier Guerra 33:49
5º Antonio Jiménez 'Penti' 34:11
6º Alemayehu Bezabeh 34:12
7º Daniel Mateo 34:18
8º Antonio Abadía 34:30
9º Mohamed Marhum 34:34
10º Antonio Núñez 34:53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.