viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEDI presenta una delegación de 15 deportistas que participarán en Sochi

Los deportistas españoles que participarán en los Juegos de Sochi junto al presidente de la RFEDI Eduardo Roldán y el presidente del CSD Miguel CardenalLa Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a los quince deportistas, entre los que se encuentra el ceutí afincado en la Costa del Sol Regino Hernández, que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) del 7 al 23 de febrero. Regino Hernández es uno de los tres españoles que forma parte del equipo de snowboard cross.

La delegación española de la RFEDI en Sochi estará formada por Carolina Ruiz, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta, Pol Carreras y Álex Puente (esquí alpino); Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo (esquí de fondo); Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández (snowboard); Katia Griffiths (freestyle); Victoria Padial y Víctor Lobo (biathlon). A ellos se podría sumar Rubén Vergés, a expensas de conocer si cuenta con billete olímpico, según puntualizó el presidente de la RFEDI Eduardo Roldán.

Regino Hernández vivirá a sus 22 años sus segundos Juegos de Invierno en Sochi"Unos Juegos son un punto y seguido al calendario de una federación y los deportes de invierno tienen una oportunidad de enseñarse a través de sus deportistas. Es una delegación importante, siempre lo ha sido sea más o menos numerosa, pero ahora es la más numerosa de la historia y es una delegación potente. No voy a decir que vamos a traer medalla porque juegan muchos factores, pero si tenemos razones para pensar que van a traer satisfacciones a España, que es lo más importante", reclamó Roldán.

Al acto también acudió el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que lanzó un discurso a los deportistas valorando el esfuerzo realizado por la RFEDI, ya que "en esta situación de crisis hubiera sido coherente que tirara la toalla" durante el camino hacia los Juegos de Sochi. "Pero lejos de eso, han imitado el pequeño milagro que hacéis vosotros cada vez que competís. La federación ha decidido pelear por vosotros. Los deportes de invierno tienen que crecer en nuestro país. Hay mucha afición y vosotros sois sus ídolos. Ya tenéis la medalla de nuestro reconocimiento", arropó Cardenal.

Segundos Juegos

Regino Hernández, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y llegó a los octavos de final -puesto trigésimo primero-, se ha preparado duro para realizar un gran papel en Sochi, donde competirá el 17 de febrero junto a sus compañeros de selección Lucas Eguibar y Laro Herrero. Queralt Castellet será la primera en competir el 12 de febrero en la modalidad de Half Pipe de snowborad.

Fotos CSD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.