Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: "Me noto bien, aunque me falta coger el ritmo después de tanto tiempo parado"

Hamza Maimon regresó a las pistas después de cuatro meses parado por culpa de una lesiónHamza Maimon (Ceuta, 22 años) vive su tercera temporada en las filas del Santiago Futsal. El ala ha repasado en el programa Máis Deporte de Correo TV la actualidad del equipo gallego, que atraviesa una delicada situación económica, y su estado de forma después de permanecer cuatro meses de baja por culpa de la lesión sufrida el pasado verano en el Mundialito de clubes de Kuwait.

La temporada no pudo empezar peor para Hamza, que en el partido de cuartos de final del Mundialito de clubes ante el Pinocho cayó lesionado. El jugador ceutí sufrió una dura entrada de un jugador argentino y se le diagnosticó una fractura limpia en el tercio distal del peroné de su pierna derecha. En principio estaría parado dos meses, pero finalmente tardó cuatro en volver a jugar.

El jugador ceutí reconoce que está falto de ritmo, aunque feliz de haber vuelto a jugar con su equipoHamza reconoce que lo pasó mal al tratarse de "mi primera lesión importante, de larga duración, además se alargó la recuperación, pero ya estoy con el equipo, integrado y poco a poco cogiendo la forma para ayudar a mis compañeros". El jugador caballa asegura que "soy una persona alegre, optimista y cuando me lesioné creo que lo asimilé bien, pero se alargó un poco más y se pasa mal, pero con el apoyo de mi familia, del cuerpo técnico y la plantilla y del cuerpo médico lo llevé mejor", añade.

En su regreso a los terrenos de juego ha notado que "me cuesta coger el ritmo que tienen mis compañeros después de tanto tiempo parado, aunque me noto bien, tengo molestias pero el cuerpo médico me dijo que es algo normal. La ilusión nunca la pierdo, cuando regresé la ilusión era más grande porque empiezas a competir y vuelves a estar en el día a día con el equipo. Incluso eché de menos los viajes aunque a veces son una paliza".

Problemas económicos

El Santiago Futsal atraviesa una situación muy delicada por la falta de recursos económicos. "Hace poco tuvimos una reunión y la directiva nos dijo que la situación es muy complicada e iba a intentar buscar soluciones. A nosotros no nos queda otra que intentar aguantar y seguir trabajando en la pista. Creo que el equipo está trabajando muy bien y cuando estamos en la pista nos olvidamos de la situación económica. El dinero lo necesitas para vivir, unos más que otros, pero cuando vas a entrenar sabemos que cada uno tiene que dar el cien por cien, jugar y sumar para el club".

Santiago Futsal es sexto en la Primera División tras caer en la última jornada ante el FC BarcelonaEl equipo gallego perdió en la última jornada ante el FC Barcelona, después de un gran inicio en el que se situó con dos goles de ventaja. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo, aunque esta temporada empezó dubitativo y perdió puntos que no esperaba. Ante un equipo como el Barcelona tienes que hacer las cosas casi perfectas para poder sumar".

Acabar entre los ocho primeros es el objetivo del equipo santiagués. "Nosotros sabemos que para conseguir el objetivo dependemos mucho de los partidos en casa, en el Multiusos tenemos que sumar de tres en tres para jugar el play off por el título. Fuera de casa sólo hemos ganado un partido y tenemos esa espinita clavada, pero en esta liga cuesta mucho trabajo puntuar a domicilio".

Sueña con ganar un título

El Santiago Futsal es sexto en la clasificación con 26 puntos en 18 partidos. "Estamos en el buen camino, pero si quitamos a los tres primeros (Inter, Barça y El Pozo) existe mucha igualdad y cualquier equipo te puede ganar. Hay que trabajar mucho para conseguir el objetivo porque todavía queda mucha liga". Hamza entiende que la española es la mejor liga del mundo. "Hay jugadores que se han marchado al extranjero por la crisis económica, pero desde mi punto de vista la liga española es la mejor por encima de la italiana, portuguesa o rusa".

El jugador ceutí, que ha disputado la final de la Copa o 'semis' de la liga, sueña con ganar un título. "Llevo tres años en Santiago y me encantaría ganar un título. Sabemos que es muy complicado porque hay tres equipos por encima del resto, pero estamos trabajando bien, el torneo más cercano es la Copa e intentaremos dar la sorpresa".

Su hermano Anuar se ha incorporado esta temporada al Santiago Futsal para jugar en el equipo juvenil. "Él se encuentra muy bien, está muy contento, echa de menos a la familia, pero está muy a gusto en la ciudad y también me tiene a mí".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.