viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Reduan Fadel: "El crecimiento deportivo de los jugadores sólo se consigue en la Copa A"

Reduan Fadel valora positivamente la participación de su equipo en la Copa Andalucía AReduan Fadel defendió en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, la participación de su equipo junior en la Copa Andalucía A por criterios deportivos. El presidente del CB Juventud entiende que la Copa Andalucía B se había quedado pequeña y sus jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse esta temporada a equipos mucho más fuertes.

Reduan Fadel apuesta decididamente por la participación de su equipo junior en la Copa Andalucía A, pese a que sólo tres conjuntos viajarán a la ciudad autónoma. "A todos nos hubiera gustado jugar más partidos en Ceuta, pero la junta directiva decidió que lo mejor para el crecimiento deportivo de los jugadores es competir en A. Entiendo que hay que ir paso a paso, la primera temporada que participamos en la Copa Andalucía B algunos equipos no viajaron a Ceuta y la segunda ya lo hicieron todos. Merece la pena competir en la Copa A por la mejora deportiva de los jugadores", enfatiza.

Reduan Fadel posa con responsables de la delegación gaditana de baloncesto en la última 'final a cuatro' disputada en CeutaEl presidente del CB Juventud tiene claro que "si piensas sólo como club está muy bien salir en la prensa como campeón de la Copa Andalucía B, pero hay que pensar también en los jugadores. Estamos muy contentos de jugar en la Copa A, de estar en la mitad de la tabla, los chavales tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos muy fuertes, alguno como el Gades es séptimo de España".

Del nivel de la Copa Andalucía A apunta que "he visto algunos partidos y el equipo ha plantado cara a todos los rivales, aunque al final hayamos perdido. Hay tres equipos que están por encima del resto, el Gades, el DKV San Fernando y el Adesa 80, nosotros estamos en un segundo grupo peleando por el cuarto puesto, aunque hemos tenido mala suerte con la lesión de Juanjo y también es cierto que en algunos partidos hemos echado en falta el apoyo de nuestros seguidores".

Tres partidos, en el Campoamor

El CB Juventud debutó ante el Ciudad de Algeciras en el Antonio Campoamor el pasado 6 de octubre y su siguiente encuentro en casa está programado el 16 de febrero contra la Gymnástica Portuense. Los ceutíes han tenido que jugar en Algeciras con la condición de local al no cruzar sus rivales el Estrecho acogiéndose a las normas de la delegación gaditana de baloncesto. "Gracias a la amistad con una persona del CB Ciudad de Algeciras, que también trabaja en la delegación de deportes, las pistas no nos cuestan nada y aquí tenemos que alquilarlas. Los chavales se han acostumbrado a jugar fuera y salvo por el tema de la afición nos compensa jugar en la Península".

El equipo de Juanma Delgado está situado en mitad de la clasificaciónReduan Fadel explica que a los equipos de Cádiz les cuesta no solo viajar a la ciudad autónoma sino al Campo de Gibraltar. "Llevamos cuatro años compitiendo en la delegación gaditana de baloncesto y cada vez les cuesta más viajar a Algeciras, La Línea o Los Barrios para jugar contra equipos de su provincia. Gibraltar esta temporada se ha quedado fuera porque los equipos gaditanos no querían entrar en el Peñón y decidió no participar... Nosotros estamos muy contentos en la Copa A y siempre que podamos vamos a jugar en A aunque quedemos en la última posición", subraya.

Trabajo con la base

Cuestionado por la posibilidad de participar en una competición andaluza o nacional con un equipo senior, responde que "para tener un equipo senior lo primero es que tengamos una liga senior en Ceuta, además existe el problema que los chicos se marchan a estudiar a la Península. A Juanma Delgado se le van este año todos los jugadores como se marcharon en su día los de la generación del 94. Nosotros somos un club que trabaja con la base y nuestro primer equipo es el junior de la FAB en el grupo A, y a partir de ahí intentamos mejorar poco a poco las condiciones que tenemos".

El presidente del Juventud valora el trabajo con las categorías inferiores. "Somos el único club local que tiene un equipo en cada categoría de las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta e incluso en algunas tenemos dos equipos. Estamos trabajando en el Siete Colinas con los equipos infantiles, cadetes y junior, en el Abyla tenemos la base de 4 a 11 años y en el Ortega y Gasset también entrenan dos equipos".

Fotos: África Jarque

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por que no todo es solo fútbol, este club esta ofreciendo una salida a muchos niños y niñas de nuestra ciudad...por tanto, solo cabe dos cosas, apoyar y colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.