Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta apela al espíritu del 'Ciudad de Lepe' para sorprender al CD Alcalá

El Ceuta arrancó un punto de oro del Ciudad de Lepe el pasado fin de semana. Foto: Huelva InformaciónLa AD Ceuta FC inicia el año y la segunda vuelta con otro partido de alto voltaje. Los ceutíes, sextos en la tabla con 32 puntos, se desplazan este sábado a Alcalá de Guadaira para enfrentarse al CD Alcalá, tercero con 35 puntos, y el equipo al que entrenó José Antonio Asián durante cinco temporadas antes de comprometerse con el Ceuta. Un duelo que promete emociones fuertes, en el que se ven las caras dos equipos que cotizan al alza.

El Ceuta llega al inicio del 2014 y de la segunda parte del Campeonato impulsado por sus últimos resultados. Los de Asián han sido capaces de enlazar seis jornadas sin perder, con un botín de 12 puntos de 18 posibles, y lo más importante han recuperado la intensidad y la determinación del inicio de la Liga. El punto arrancado del 'Ciudad de Lepe' confirmó la mejoría de los blancos, que no se conforman con la permanencia y quieren por qué no pelear por la fase de ascenso.

Asián recupera cuatro efectivos, después de enfrentarse al líder con tan solo 15 jugadores y cuatro chicos del filial. Los defensas Segura y Corrales continúan lesionados, pero vuelven a la convocatoria Garrido, Ernesto, Borja Gil y Jorge Percha.

Asián regresa a Alcalá de Guadaira donde pasó cinco años al frente del CD AlcaláEl entrenador coriano apostará ante su ex equipo por Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Salim, Jaime, Sandro y Pepe; en el doble pivote Ernesto y Borja Gil; una línea de tres con Said e Ismael en los costados y Perita por dentro y Prieto en la punta de ataque. En el banquillo estarán Garrido; Hosni, Aitor, Jorge Percha y Cristian. Se caen de la lista los canteranos Pereña, Hamza y Jorge, este último guardameta del filial.

Partido muy especial

José Antonio Asián vivirá este sábado un partido muy especial en Alcalá porque el actual técnico del Ceuta dirigió a los alcalareños durante cinco temporadas sumando más de 200 partidos oficiales. "Han sido muchos años y muchos partidos y la relación con mucha gente de Alcalá sobrepasa lo meramente deportivo. Me enfrento a un equipo que tu sabes que, si la moneda cae de nuestro lado, le vas a hacer daño deportivamente a amigos tuyos y no cabe duda de que es un cruce de sentimientos porque en estos momentos me debo al Ceuta".

El entrenador coriano asegura que "es un partido que te gustaría borrar del calendario porque aprecias a mucha gente que está volcada con un equipo donde has pasado mucho tiempo y vivido muchas cosas. Como no lo puedo borrar, espero que seamos el primer equipo que gana en Alcalá esta temporada". Jesús Galván ha conseguido situar al equipo alcalareño en la zona de play off con un fútbol alegre y vistoso

Muchas caras nuevas

El equipo alcalareño ha cambiado bastante en relación al del último ejercicio en el que Asián llegó a utilizar una treintena de jugadores. "Esta temporada ellos cuentan con una base sólida de equipo y además han acertado con el fichaje de Jesús Galván que lo está haciendo fenomenal. Soy de los que piensa que los entrenadores el primer año es para ver y el segundo para ejecutar. Jesús ha tenido que ejecutar sobre la marcha y le está saliendo muy bien".

El técnico del Ceuta apunta que "de la temporada pasada se mantienen Gonzalo, Pana, Sema, Boris y Carlos Jiménez, pero la mayoría son nuevos y tengo la referencia de haberlos visto jugar pero no los he entrenado. Se da la circunstancia de que en el San Roque de Lepe había más jugadores que han estado a mis órdenes que en el CD Alcalá donde he pasado cinco años".

José Antonio Asián se desplazó el domingo a Alcalá de Guadaira para presenciar la victoria del Alcalá por 2-0 ante el Cabecense y pudo refrendar cómo se las gasta el equipo de Jesús Galván en casa, donde disputó 10 partidos, ganó ocho y tan solo cedió dos empates. El equipo 'panadero' marcó 30 goles y encajó 10 por lo que su media es brutal, tres goles por encuentro en el nuevo estadio 'Ciudad de Alcalá'.

Jiménez y Tena, bajas Asián presenció el pasado domingo la victoria del Alcalá por 2-0 ante el Cabecense. Foto: Jesús Sánchez

El CD Alcalá, que cuenta con las bajas de los sancionados Carlos Jiménez y Tena pero recupera a José Luis Mediano 'Pana', puede salir con Luisma, en la portería; Pana y Álex del Río en los laterales y la pareja Martínez-Serrano en el centro de la zaga; en el centro del campo Boris, Vega, Gonzalo y Son con Salvi y Saborido como jugadores más avanzados del 4-4-2.

El equipo blanquillo ha conseguido una mezcla muy interesante entre veteranos como José Serrano, Gonzalo, Pana y Álvaro Jurado y jóvenes valores que apuntan alto. El central Juan Antonio Martínez (19 años), el lateral izquierdo Álex del Río (19) y el extremo juvenil David Segura han despertado el interés del FC Barcelona según publica Mundo Deportivo.

El secretario técnico Narcís Julià se desplazó a Alcalá de Guadaira para ver en acción a estos tres jugadores en los partidos disputados ante el Sevilla C y el Gerena. Los dos zagueros han jugado la mayoría de los partidos, mientras que Segura ha participado en cuatro encuentros y marcó un gol.

El CD Alcalá - AD Ceuta FC de la vigésima jornada se disputa este sábado desde las 17:00 horas y será arbitrado por el onubense Carlos Hidalgo Márquez, un debutante en la categoría. También se adelantan al domingo el Sevilla C - Gerena (12 horas) y el Cádiz B - La Palma (16 horas).

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El premio de los que se escaquearon de ir a Lepe creyendo q les iba a caer una goleada es llevarlo a Alcalá. Te has columpiado asian, no se por quien estas asesorado, pero que sepas que le estas dando honores a futbolistas que no se lo merecen. Recién llegados y antiguos.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO ESTE ES EL PREMIO A LOS CHAVALES QUE CUMPLIERON EN LEPE DEJANDOLOS EN EL BANQUILLO Y ALGUNOS NI VIAJAN SE TE VE EL PLUMERO ASIAN EN EL BANQUILLO CHAVALES QUE SE PARTIERON LA CARA EN LEPE Y AHORA SACAS DE NUEVO A GIL NO LO ENTIENDO PERO AL FINAL PONDRAN A CADA UNO EN SU SITIO QUE TENGAS SUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.