Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “Si la gente de Ceuta quiere nos metemos en el play off”

Asián ha reclamado el apoyo de la afición para que el ceuta pueda luchar por el ascenso El entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, se ha mostrado satisfecho con el partido de su equipo ante el Recreativo de Huelva ‘B’, al que se ha impuesto por 2-0, lo que le ha situado a sólo un punto del ‘play off’. El técnico sevillano ha dicho que “el resultado era lo más importante” en este encuentro para prolongar la racha positiva. “Sabíamos que el rival nos iba a obligar mucho por su capacidad de tener mucha posesión de balón, pero no hemos pasado apuros”, ha comentado.

“Ha habido una jugada que podía haber decantado la balanza con penalti y expulsión, pero  hemos tenido que trabajar un partido muy intenso y dejar todo lo que teníamos dentro del campo”, ha añadido.

Asián ha admitido que tras adelantarse en el primer periodo, su equipo ha sabido nadar y guardar la ropa en la segunda parte. “Ellos han tenido la posesión donde nosotros hemos querido que la tuviesen. El equipo ha madurado en esa faceta, sabíamos que se nos iban a acumular los esfuerzos ante un equipo que no puedes dejar cómodo. Hemos decidido jugar a cincuenta metros en la segundas parte y creo que nos ha salido la cosa bastante bien”.

Preguntado por la buena racha del Ceuta, que se prolonga ya a ocho jornadas sin perder, el técnico coriano ha vuelto a recodar que “cada vez queda menos para el primer objetivo de la permanencia”, pero también ha reconocido que el equipo “va cada vez a más. Me podéis achacar que a todos nos gustaría jugar mejor, pero tenemos los pies en el suelo y tenemos que seguir jugando de la misma manera, como equipo humilde, solidario y sacar rentabilidad a los goles que metamos para estar muy cerquita de un objetivo que es muy complicado, aunque viendo cómo trabaja el equipo, cada vez coge uno más confianza”.

Asián ha agregado que el Ceuta está superando con nota un tramo de calendario que “era para suicidarse al amanecer, muy complicado. Mantener la imbatibilidad en estos partidos tan difíciles está al alcance de muy pocos equipos, y eso el jugador también lo percibe”.

En cuanto a la escasa respuesta de la afición al llamamiento realizado desde el club para que asistiera al partido ante el filial recreativista, Asián ha manifestado: “A los que están viniendo no se les puede pedir más, y a lo mejor es el sino nuestro. Hay que dejar rencillas al lado y creo que la ciudad está por encima de todo y este equipo representa a la ciudad de Ceuta. Excusas, las justas. Me parece que será muy complicado que haya un número de jugadores de Ceuta en el equipo más representativo. Ahora no hay excusas, lo que no hay son ganas de venir al fútbol, simplemente. Si la gente quiere, nos metemos en el play off”, ha rematado.

Juan Palma ha dicho que se va contento de Ceuta a pesar de la derrotaJuan Palma, entrenador del Recreativo de Huelva ‘B’, ha dicho que el partido ha sido “bastante entretenido, disputado, muy intenso, con una primera parte en la que el Ceuta ha sido mejor que nosotros, sobre todo en las jugadas a balón parado. Pero la segunda parte ha sido totalmente nuestra; quizás nos ha faltado profundidad y está siendo un poco el debe nuestro. Ha habido un momento en que el Ceuta lo ha pasado mal en la segunda parte. Nos vamos sin puntos, pero contentos con el juego. Hemos sido descarados y valientes”.

Sobre el conjunto caballa ha declarado que “hacerle gol es muy difícil. Se ha replegado en la segunda parte, nos ha dejado la posesión buscando las contras, pero es un equipo armado, veterano, con hechuras, que sabe a lo que juega, con gente importante y velocidad y calidad arriba. Si está donde está es porque está haciendo méritos”.

Para Palma la polémica jugada de la primera parte con derribo a Ismael fue “penalti y expulsión”, pero cree, por el contrario, que no hubo pena máxima en la que sí señalizó el árbitro al final y que supuso el 2-0 definitivo.

Rueda de Prensa Jose Antonio Asián

Rueda de Prensa Juan Palma

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Asián, ¿te ha explicado Angelín por qué ha dejado la gente de ir al futbol en Ceuta? El tiene la respuesta, que fue el que organizó los entierros de la Agrupación, la Asociación y el Atlético de Ceuta. La gente no olvida.

  2. Muy bien dicho Asian! Gran mister y gran persona! Sigue adelante y ánimo que la afición te quiere y esta contigo.
    Personajes como pocoyo ni son aficionados de la AD Ceuta ni caballas; sólo son personas malas y envidiosas las cuales las hay muchas en esta ciudad.
    Tu sabes toda la verdad señor Asian; ni caso a estos estómagos agradecidos de Juan Vivas y Gaona.

  3. hola soy juan de barcelona , asian tiene razon habria que ir al campo porque el entrenador y los chavales se lo merecen apoyar solo a ellos porque es dificil estar ahi arriba luchando con la dificultad y los problemas que ahi yo iria solo or apoyar a los chavales respecto a la directiva ahi que hacer algo para que se vayan porque este equipo y estos chavales que todos son de ceuta tambien se los cargaran saludos

  4. por gente como pocoyo estamos donde estamos,pero gente asin no la queremos .grande asian y grande el ceuta. seguro que cuando te enteras de una nueva victoria o de un nuevo empate hasta lo pasas mal. si eres de los que no subes al murube te lo agradeceremos.vete a ver al mobgre de tetuan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.