Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(6-1) El Luis de Camoens también gana la Copa de fútbol 8 femenino

El Luis de Camoens consiguió el doblete al ganar la Liga y la Copa FederaciónEl I.E.S. Luis de Camoens se ha proclamado este viernes campeón de la Copa Federación femenina de fútbol 8 tras superar con comodidad al U.D. Carmelitas por 6-1. De esta forma, el equipo dirigido por Fran Roldán consigue el doblete después de conquistar previamente el título de Liga. La final empezó a decantarse muy pronto a favor del conjunto naranja con un gol de Yasmina en el primer minuto de juego tras una asistencia de Chandi.

El conjunto estudiantil salió en tromba y sorprendió a su rival, que apenas llegó al área contraria en la primera parte. Carmen, en el minuto 3, estrelló el balón en la madera y en la siguiente acción Yasmina, tras recoger un rechace enviado al palo, conseguía el 2-0 para su equipo y el segundo en su cuenta. Con este resultado finalizaban los primeros 25 minutos.

El equipo de Fran Roldán dejó el partido encarrilado en los primeros minutosEn la reanudación el Carmelitas intentó reducir distancias, pero recibió nuevamente otro gol en los primeros compases. En esta ocasión, un lanzamiento desde fuera del área de Chandi dio en una defensora y descolocó a la portera Ana. La propia Chandi lograba el 4-0 en el 29 al superar a la barrera por bajo en el lanzamiento de una falta al borde del área.

El filial del conjunto de la 2ª División Nacional consiguió el 4-1 gracias a un penalti transformado por Sara en el 40. A falta de diez minutos, el Carmelitas soñaba con la remontada, pero de nuevo Chandi, con un auténtico golazo tras recortar a dos rivales, sentenciaba el choque en el minuto 45. Antes de terminar, Raquel establecía el definitivo 6-1 en una gran jugada colectiva.

Ficha técnica

IES Luis Camoens: Helena, Yasmina, Lorena (c.), Belén, Espe, Chandi, Raquel y Carmen. También jugaron Cristina, Patricia y Jadilla.

UD Carmelitas: Ana, Mar, Tere (c.), Luli, Peque, Elena y Elo; Yurena y Hallar.

La UD Carmelitas recibió el trofeo de subcampeón de los dos torneos de fútbol 8Árbitro: José Carlos Lara Rodríguez. Amonestó a Helena por parte del Camoens.

Goles: 1-0 (minuto 1): Yasmina; 2-0 (minuto 4): Yasmina; 3-0 (minuto 27): Chandi; 4-0 (minuto 29): Chandi; 4-1 (minuto 40): Sara de penalti; 5-1 (minuto 45): Chandi y 6-1 (minuto 48): Raquel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación femenina de fútbol 8 celebrado en el Campo José Martínez 'Pirri'. A la conclusión del mismo se procedió a la entrega de trofeos de Copa y Liga, Camoens campeón y Carmelitas subcampeón. Antonio García Gaona, presidente de la FFC, presidió el palco acompañado por el vicepresidente 1º, José Mª Oliveira, Olga Chaves (presidenta de la Comisión Fútbol Femenino), Antonio Soto (Presidente del Comité de Árbitros) y Cristóbal Guzmán, director del IES Camoens.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.