viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) Al Ceuta se le escapa la victoria en el último suspiro en Alcalá

El Ceuta jugó a un buen nivel en el Ciudad de Alcalá donde acarició la victoriaLa AD Ceuta FC empezó el 2014 y la segunda vuelta con un empate a dos goles en el nuevo estadio Ciudad de Alcalá, tras un duelo intenso en el que los ceutíes estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. Ismael con un golazo adelantó a los de Asián en el 13, Gonzalo empató de falta directa en el 76, pero Borja Gil volvió a poner por delante al equipo caballa a ocho del final. Los alcalareños lograron el empate en la última jugada del partido cuando Álvaro Jurado resolvió un barullo en el área visitante.

Se repitió la historia del partido de la primera vuelta disputado en la ciudad autónoma. Si en el Alfonso Murube un gol de Andrés Salas en el minuto 94 le permitió al Ceuta derrotar por 2-1 al CD Alcalá, en el campo de los alcalareños fue Álvaro Jurado el que rescató un punto para su equipo en la última jugada del encuentro. El empate no es un mal resultado para los de José Antonio Asián, aunque por la forma en que se produjo supo a poco y dejó la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad para dar un zarpazo a la Liga.

El Ceuta, muy reforzado por el punto arañado del Ciudad de Lepe y con un 'once' mucho más lógico al recuperar a cuatro de los seis jugadores ausentes en la jornada anterior, volvió a jugar a un buen nivel en el campo de un rival intratable en casa, al que le costó mucho superar el entramado táctico de los visitantes.

Borja Gil marcó su primer gol de la temporada con el equipo ceutíLos blancos, aunque en esta ocasión vistieron de rojo, tuvieron menos posesión de balón, pero no permitieron que el Alcalá se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y además cuando se acercaron por la portería de Luisma casi siempre llevaron peligro. Asián recompuso el centro del campo con Ernesto y Borja Gil, ausentes ante el CD San Roque de Lepe, y apostó por Jorge Percha en el lateral derecho. Pepe Martínez regresó a su posición natural, el costado izquierdo de la zaga. En el Alcalá Jesús Galván alineó a Fernández y Pana en lugar de los sancionados Carlos Jiménez y Tena.

Golazo de Ismael

Los ceutíes empezaron con fuerza el partido y no tardaron mucho en ponerse por delante en el marcador. Ismael, muy activo por la banda izquierda, avisó en el 10 con un remate que paró Luisma y en el 13 se reencontró con el gol a lo grande. El canterano agarró un gran disparo con la zurda que se coló por la escuadra. El equipo de Jesús Galván tardó en digerir el 0-1 y pese a intentarlo no era capaz de poner en apuros a Pablo Antón.

Said dispuso de una gran ocasión en el 26, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Acto seguido el disparo flojo de Son lo detuvo Pablo. Boris, el más acertado de su equipo en la primera parte, lo intentó con un par de disparos. El Alcalá pudo empatar el duelo al filo del descanso cuando Hidalgo Márquez señaló penalti por zancadilla de Jaime a Boris dentro del área. El capitán Gonzalo lanzó la pena máxima, pero Pablo Antón atrapó el cuero.

Tras el descanso, el Alcalá intensificó su dominio para tratar de empatar el duelo. Jesús Galván sustituyó a Vega por Álvaro Jurado y al cuarto de hora retiró al lateral Fernández para jugar con Soto y Salvi en la punta de ataque. El ex del Coria, que ya se había enfrentado al Ceuta en el Murube con el equipo amarillo, debutó en el cuadro alcalareño. El Ceuta, agazapado atrás, intentaba salir al contraataque para sorprender a su rival y hacer un segundo gol que le dejara el duelo muy de cara.

Perita jugó algo más adelantado al regresar al 'once' Ernesto y GilUna pérdida de balón de Martínez propició una jugada de peligro en la que Said conectó con Prieto y el remate del delantero caballa se marchó fuera. Acto seguido Said dispuso de una excelente oportunidad, pero no estuvo atinado y fue el Alcalá quien empató el encuentro a balón parado. Gonzalo se redimió del penalti errado con un gran lanzamiento de falta al poner el balón en la escuadra. Quedaba un cuarto de hora, que iba a resultar muy movido e intenso. El capitán del Alcalá disparó en el 81 encontrándose con la respuesta de Pablo.

El Ceuta hizo lo más difícil, volver a ponerse por delante en el marcador cuando Aitor, que había entrado por Prieto, asistió a Borja Gil para que el centrocampista batiese a Luisma en el mano a mano. Mazazo para el Alcalá a ocho del final. Aitor pudo matar el encuentro en el 87, pero su disparo se estrelló en el larguero y tras botar en el suelo no traspasó la línea de gol según el colegiado y su asistente. Los alcalareños se quedaron con diez por la expulsión de Serrano y la sensación de que iban a perder el primer partido de la temporada en casa.

Álvaro Jurado, en el último suspiro, aprovechó un balón suelto en el área tras varios rechaces para marcar un gol que supo a gloria en el Ciudad de Alcalá. Los de Asián suman siete jornadas sin conocer la derrota y continúan a tres puntos del play off de ascenso. El filial del Recreativo de Huelva será el próximo rival en el Alfonso Murube en partido de la 21ª jornada que se perderá Ernesto por acumulación de amonestaciones.

Asián recibió una placa del CD Alcalá por sus cinco temporadas y el ascenso a Segunda B en el equipo alcalareñoFicha técnica

CD Alcalá: Luisma; Fernández (Soto 61'), Álex del Río, Serrano, Martínez (David Cuevas 72'), Pana, Gonzalo, Vega (Álvaro Jurado 53'), Salvi, Son y Boris.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Jorge, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Ernesto, Said (Hosni 92'), Borja Gil, Antonio Prieto (Aitor 72'), Perita e Ismael.

Goles: 0-1 (mto.13) Ismael; 1-1 (mto.76) Gonzalo; 1-2 (mto.82) Borja Gil y 2-2 (mto.93) Álvaro Jurado.

Árbitro: El onubense Carlos Hidalgo Márquez, que estuvo asistido en las bandas por José Manuel Macías Parrales y Ángel Gómez Sayago. Expulsó al jugador del CD Alcalá Serrano por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a los locales Fernández, Álex del Río y Álvaro Jurado y a los visitantes Jaime, Perita, Borja Gil y Ernesto.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el nuevo estadio 'Ciudad de Alcalá'. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente y socio nº1 del CD Alcalá Miguel Cerquera. Tarde nublada y unos ochocientos espectadores en las gradas.

Fotos: Jesús Sánchez

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena por el punto conseguido, lastima q se escapara la victoria. Incomprensible la no alineacion de salim, un chaval q ha cumplido en partidos complicados sustituyendo a segura pero ese es el premio q le ha dado el mister a jorge percha por su escaqueo a lepe y su comportamiento con el mister, pero en fin eso es lo q hay alineaciones q no tienrn lógica. Pero el mister es el q las hace.......o no.

    • Para ensalzar a un jugador, no hace falta desprestigiar a otro. Por qué tu que sabrás lo que pasa en el vestuario??
      Para eso tendrías que estar dentro de el y no es el caso, o si?? Si es así, dedícate a entrenar y a apoyar a los compañeros que decida poner el entrenador!! Y cuando te toque jugar, intenta aprovechar tu oportunidad para no tener que venir aquí a rajar de un compañero!
      Un saludo y enhorabuena al equipo!!

      • Creo q te equivocas, ni he estado nunca en el vestuario, ni soy jugador, solo soy un aficionado, y como tsl puedo opinar con todo el respeto del mundo lo que me venga en gana, y si son injusticias más, y si te das por aludido por algo será

  2. Buen punto del Ceuta en Alcalá donde no ha ganado nadie esta temporada. El equipo ha recuperado la intensidad de las primeras jornadas y sigue cerca de la zona de play off. Una pena que la plantilla sea tan corta porque con un par de refuerzos de calidad estoy convencido de que podría acabar entre los 4 primeros.

  3. Buen partido el disputado por el joven Aitor asistencia de gol a Borja y un zurdazo que entro una palma como le pega al balón sigue en esta línea enhorabuena.

  4. FELICITAR A TODO EL EQUIPO POR EL MAGNIFICO CAMPEONATO QUE ESTAN REALIZANDO NO SE LES PUEDE PEDIR MAS AHORA TOCA APOYAR A ESTE EQUIPO Y DEJARSE DE RENCILLAS EL DOMINGO HAY QUE SUBIR AL ESTADIO ENHORABUENA.

  5. Enhorabuena muchachos, una vez más habéis de mostrado vuestro pundonor y coraje dejando en lo más alto el nombre de Ceuta.
    Felicito a todo el equipo y hago una mención especial para Aitor por su magnifica aportación, estás demostrando lo que vales y lo que puedes darle a este equipo, sigues demostrando tú clase y te auguro un gran futuro futbolistico.
    El próximo partido hay que apoyar a estos chavales, ¡Todos al Murube!

  6. enhorabuena a estos chavales , un partido mas demostrando vuestro coraje y clase , y un punto de reflexion a esta aficion de ceuta , que ecepto los fieles que subimos todos los domingos al murube. lo unico que hacen es criticar y desprestijiar, al club que por suerte o desgracia representa a nuestra ciudad, pero los que subimos .( nunca os dejaremos de caminar solos) el domingo a las cinco de la tarde ¡ Todos al Murube!, mereceis esto y mas. gracias por hacernos disfrutar.

  7. Felicitar al equipo por el buen trabajo que esta haciendo, y pedirle a la aficion que suban el domingo para apoyarlos que se lo merecen, y estan dejando el nombre de Ceuta lo mas alto espero que el presidente de la federacion se de cuenta del feo que le hace al no estar , siendo el ceuta el mayor representante de la ciudad todos al murube para apoyar a estos chavales que sudan la camiseta todos los domingos con humildad.

  8. Este equipo esta demostrando cada partido que pueden meterce en el play off estos chavales no dan un partido por perdido y lo demuestran cada domingo no se les puede pedir mas hay que subir al murube para que se sientan arropados por su aficion con estas ganas que poneis podeis conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.