Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Ceutí consigue un triunfo imprescindible ante el Apedem Montilla

El Ceutí venció a un rival de 'su' liga en el Alfonso MurubeEl Ceutí sumó tres puntos básicos en su carrera por la permanencia en la Liga Nacional Juvenil tras vencer este sábado a un rival directo, el Apedem Montilla, por 2 goles a 0. Los blanquinegros resolvieron el choque en la segunda parte con los tantos de Teixeira y Yunes de falta directa. El Gimnasio Goyu-Ryu se enfrenta este domingo a la AD Nervión en el 'Antonio Puerta'.

Juanma Alamillos, que contaba con las bajas de Diego, Yusef y Tarek, recompuso la defensa con Karim y David Pescador en los laterales y la pareja Basilio-Kamal en el eje central. En la medular Kevin, Álvaro y Yunes, situándose en los costados Hamsa y Valverde y Teixeira en la punta de ataque. El partido arrancó con la lesión del visitante José que recibió una patada involuntaria en la nariz y tuvo que dejar el terreno de juego. El jugador del Apedem Montilla fue trasladado al Hospital Universitario donde se le diagnosticó una fractura en el tabique nasal.

La primera oportunidad de gol llegó en el 20 cuando Valverde se plantó solo ante Luque, tras un contraataque de su equipo, pero el extremo no remató bien y el portero despejó el balón. En el 27 Yunes agarró un duro disparo que Luque se quitó de encima con problemas. El Apedem Montilla se acercó con peligro en el 38 cuando Juan Siemen disparó desde la frontal del área y Chechu salvó a su equipo con una gran intervención. En el alargue de la primera mitad, Chechu falló al despejar el balón, pero José María con la portería vacía no llegó a rematar.

Los blanquinegros decidieron el choque en la segunda parteTeixeira y Yunes, los goleadores

Tras el descanso, el Ceutí dio un paso adelante con la entrada Adrián, que sustituyó a Karim para reforzar el ataque. Teixeira acarició el gol en el 59 cuando recogió el rechace de Luque a tiro de Adrián, pero con todo a favor disparó fuera. El delantero se redimió acto seguido al batir a Luque de tiro cruzado y colocar el 1-0 en el marcador. El conjunto de Luismi Aparicio pudo empatar en el 63 cuando Moha recogió un balón suelto dentro del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El Ceutí dejó el partido muy encarrilado en el 68 gracias a un golazo de Yunes. El centrocampista sorprendió con un gran libre directo desde unos veinticinco metros al guardameta Luque. Con el 2-0 el equipo de Juanma Alamillos se dedicó a controlar el juego sin asumir riesgos y el Apedem Montilla ya no tuvo capacidad de reacción para hacer un gol que lo metiera en el partido.

El otro equipo caballa en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, el Goyu-Ryu, se enfrentará este domingo (12:45 horas) a la AD Nervión en el Antonio Puerta. Los de Fuad Harrus están empatados a 26 puntos con el equipo sevillano, el único que puntuó en el Murube cuando visitó a los gimnastas en la segunda jornada. En otro partido adelantado al sábado, el Siempre Alegres cayó por 1-4 ante el Sevilla B, un resultado positivo para los intereses del Ceutí.

Ficha técnica

UA Ceutí: Chechu; Karim (Adrián mto.44), David Pescador (Ángel mto.84), Basilio, Kamal, Álvaro Moreno, Hamsa, Kevin, Teixeira, Yunes y Valverde (Ismael Piqué mto.78).

Apedem Montilla: Luque; José (Antonio Gómez mto.13), Manu, Rubén, Sergio Heredia, Paco Ruiz, José María (Sergio Luque mto.82), Luna (Carlos mto.70), Moha, Soto y Juan Siemen (Tete mto.64).

Árbitro: El ceutí de Tercera División Salvador Alcaraz Yáñez. Amonestó a los jugadores locales Yunes, Valverde y David Pescador y a los visitantes Luna y José María.

Goles: 1-0 (mto.60) Teixeira y 2-0 (mto.68) Yunes.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana desapacible y unos setenta espectadores en las gradas.

Fotos: R.F.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.