Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(19-8) La selección femenina de waterpolo cierra el Pre-Europeo de Lille con un pleno de victorias

La selección femenina ha hecho buenos los pronósticos en Lille y se ha clasificado con autoridad para el EuropeoLa selección española de waterpolo femenino, con la ceutí Lorena Miranda entre sus integrantes, ha cerrado la fase de clasificación para el Europeo de Budapest 2014 con pleno de triunfos tras golear en la matinal de este domingo a Alemania por 19—8 en el último encuentro de la serie. El conjunto de Miki Oca, que tenía garantizada la plaza desde ayer, avanza junto a Francia al Campeonato de Europa. En el Grupo A, se han clasificado Holanda y Gran Bretaña.

España no se jugaba nada, mientras el partido era el ser o no ser en Budapest para las alemanas. Es por ello que las germanas se han empleado a fondo ante las campeonas mundiales, que buscaban cerrar la ronda de clasificación con pleno de victorias.

La selección española ha empezado por primera vez en el torneo por debajo en el electrónico. Sin embargo, ese 0-1 era un espejismo, ya que las chicas de Miki Oca no han tardado más de un par de minutos en darle la vuelta con dos dianas de Ona Meseguer. Desde entonces, España ha pisado fuerte, alcanzando el 5-1 al fin del primer tiempo. El segundo parcial ha estado algo más disputado, aunque el 5-4 registrado dejaba un claro 10-5 con 16 minutos todavía por jugar.

En la segunda mitad, España ha ampliado su renta con dos nuevas contundentes mangas: 4-1 al fin del tercer parcial (que situaba el claro 17-6) y el definitivo 2-2 que ha elevado al electrónico el 19-8 final.

 

España despide la serie de Lille con nueve puntos, 69 goles a favor y sólo 22 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.