Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Goyu - Ceutí, un derbi atractivo en el que los blanquinegros se juegan mucho más

El Goyu - Ceutí se prevé que sea un partido reñido e igualado, pese a la situación de los dos equipos en la tablaEl Goyu-Ryu y el Ceutí se enfrentan este domingo en el Alfonso Murube desde las 16,30 horas en el derbi de Liga Nacional Juvenil. Un partido interesante y atractivo al que los amarillos llegan mucho mejor clasificados al haber sumado 10 puntos más que el equipo blanquinegro. Así las cosas, el cuadro de Juanma Alamillos afronta mucho más necesitado al duelo de la 15ª jornada que se prevé intenso e igualado, a pesar de la situación de los dos equipos en la tabla.

El Goyu, que ejerce de local en el primer duelo oficial de la temporada entre los dos equipos juveniles en categoría nacional, afronta el partido con la tranquilidad de los 17 puntos logrados, pero dispuesto a seguir sumando de tres en tres en el Alfonso Murube para alcanzar el objetivo del ascenso a la División de Honor. El equipo de Mohamed Amar aspira a terminar el curso 2013-2014 en puestos de permanencia y por delante de la UA Ceutí.

Juanma Alamillos y Fuad Harrus se enfrentan en partido oficial tras hacerlo en el Memorial doctor AbdelkrimEl grupo de Fuad Harrus arrancó en casa con un empate ante la AD Nervión, pero ha ido creciendo en el estadio donde firmó un 'pleno al 15' ante el Xerez CD 'B', Don Bosco, Recreativo B, Córdoba CF y Dos Hermanas. Cinco victorias, todas por la mínima salvo el primer triunfo ante el juvenil 'B' del Xerez, basadas en la pelea, la entrega y derroche físico de sus jugadores.

El Goyu en el Murube es un equipo intenso, aguerrido, al que no es fácil hacerle un gol y si se pone por delante en el marcador sabe manejar los partidos para amarrar el triunfo.

Goles muy rentables

El Goyu sólo ha marcado dos goles más que el Ceutí, pero resulta evidente que a los 12 tantos anotados en 13 partidos le ha sacado una gran rentabilidad. Los de Fuad Harrus, que lejos de la ciudad autónoma tan solo arrancaron un punto de La Palma del Condado cuando se enfrentaron al Siempre Alegres, buscan en el derbi una victoria que les permita poner más tierra de por medio con los puestos de descenso, además de alejar al Ceutí en 13 puntos, una distancia prácticamente insalvable con la primera vuelta dando sus últimos coletazos.

El Ceutí ha mejorado ante el Sevilla B logró por fin la primera victoria del curso 2013-2014El Ceutí ganó por fin su primer encuentro de la temporada el pasado fin de semana y llega al derbi con otro ánimo. Los de Juanma Alamillos vencieron al Sevilla B por 2-1 en un partido completo en el que aprovecharon sus ocasiones de gol y no flaquearon en defensa. Una victoria balsámica que puede suponer un punto de inflexión, un antes y un después, además de acabar con una dinámica muy negativa de resultados.

El equipo de Juanma Alamillos querrá el balón para dominar el juego e intentar superar el entramado defensivo del Goyu, pero sabe que sin intensidad y concentración es imposible superar al conjunto de Fuad Harrus. El Ceutí es penúltimo con 7 puntos y tiene claro que necesita ganar el derbi y una semana más tarde al Don Bosco en el Murube para llegar vivo al inicio de la segunda vuelta.

Reaparece Arias Madrid

A principios de semana parecía descartado porque esta temporada no ha debutado aún por culpa de una fractura del peroné de su pierna izquierda, aunque ya ha empezado a correr y está recuperado de esta lesión, finalmente el Colegio de Árbitros de Ceuta ha decidido que el derbi lo pite Ramón Arias Madrid.

Ramón Arias Madrid volverá a pitar un partido casi seis meses después por culpa de una lesiónPara el colegiado ceutí de Segunda División 'B' el Goyu - Ceutí será el primer partido que arbitre desde el CD Tenerife - Deportivo Alavés de la eliminatoria de campeones de la categoría de bronce, que se disputó el pasado 16 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

En un principio se daba por seguro que uno de los tres colegiados de Tercera División dirigiría el derbi juvenil (Salvador Alcaraz Yáñez era el mejor colocado), pero el colegio ceutí entiende, por un lado, que Dris Ahmed, Juan Pablo Ramos y el propio Salvador Alcaraz han tenido una semana muy ajetreada con partidos aplazados del grupo 9 y 10 de Tercera División y los encuentros de la Copa Regiones de la UEFA disputados el viernes y el sábado. Dris Ahmed además pitó el Carmelitas - Olivenza de la Segunda División Femenina.

Por otro lado, se repite la fórmula de la temporada pasada cuando Ramón Arias Madrid fue el encargado de pitar los dos enfrentamientos entre el Ceutí y el Goyu, que por cierto fueron los dos únicos partidos de la Liga Nacional Juvenil que el colegiado de Segunda B arbitró el curso 2012-2013. Arias Madrid estará asistido en las bandas por Sergio Alcaraz Yáñez y Antonio Gómez Martínez.

Goleada del Siempre Alegres

El Siempre Alegres derrotó por 4-0 al Huelva Atlético en partido de rivalidad provincialLa 15ª jornada, que comenzó el pasado viernes y concluirá el lunes, 9 de diciembre, ya cuenta con cuatro marcadores. El líder Séneca perdió ante el Sevilla B por 2-0, el Siempre Alegres goleó al Huelva Atlético por 4-0, el Atlético Sanluqueño superó por la mínima (1-0) al Dos Hermanas y el Recreativo B derrotó por 2-1 al CMD San Juan. Este domingo se disputan, además del derbi, el Apedem Montilla - Córdoba y el Xerez B - AD San José. La jornada se cerrará el próximo lunes con el Don Bosco - Real Betis B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.