Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Derrotas por la mínima de Ceuta ante Extremadura en el Nacional sub'16 y sub'18

IMG_6917Las selecciones de Ceuta cadete y juvenil han estado muy cerca de finalizar la 1ª fase del Nacional de fútbol con algún resultado positivo. Derrotas por idéntico marcador, 1-0, frente a Extremadura en los dos últimos encuentros de este sector que se ha celebrado en Alcudia (Mallorca) este fin de semana. Los blanquinegros han gozado de ocasiones para marcar y pelear por la victoria, pero la falta de acierto ha dejado el casillero de goles a cero.

La sub-16 volvió a repetir el inicio del día anterior ante Baleares, gol encajado en los primeros instantes. En esta ocasión, saque de esquina a favor de Extremadura en el primer minuto de juego y gol de cabeza de Sayago. Musa pudo establecer el empate a pase de Maikel, pero el habilidoso jugador del Natación Ceuta remató desviado. Antes del descanso Hatim dispuso de otra oportunidad para el equipo de Krios, que se creció a medida que pasaban los minutos. Romo metió la mano ante el disparo del mediocampista del Puerto Disa.

En el segundo acto Extremadura tuvo sus opciones para hacer el 2-0 pero el partido seguía igualado y con llegadas a las dos áreas. La entrada de Álvaro Lorente le dio más poderío al ataque caballa. Un cabezazo del unionista del área también pudo significar el tanto del empate, aunque no hubo fortuna. Ceuta mejoró bastante con respecto a su debut y mereció más frente a un rival, el extremeño, que rentabilizó al máximo su tanto inicial.

IMG_70371Ficha técnica

Ceuta: Luis, Juanlu (Pedro 71’), Álvaro Mesa (Pipo 40’), Maikel (Muhammad 65’), Jorge Villarubia, Hatim (Lorente 49’), Zakarías, Musa, Cristian Sorroche, Iván y Ángel Castillo.

Extremadura: Romo, Candela, Becerra, Álvarez, Ventura, Adrián, Becerra, Gálvez, Javi, Juan y Sayago. También jugaron Jiménez y Macías.

Árbitro: Santos Arenas Cuesta del comité balear. Amarilla a Hatim.

Goles: 0-1 (minuto 1): Sayago.

Incidencias: Partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 de fútbol, celebrado en el Municipal de Alcudia.

En el otro partido del grupo A, Valencia venció 3-1 a Baleares, quedando la clasificación de la siguiente forma: Extremadura 6 puntos, Islas Balares y Valencia 3 puntos y Ceuta 0 puntos.

IMG_7472La Sub-18 merece más

A la misma hora, pero en distinto campo (‘Municipal C’an Picafort’), se enfrentaban Ceuta y Extremadura en categoría juvenil. El equipo de Damián Torres estuvo una vez más a la altura de las circunstancias, disputando un partido muy serio en líneas generales. A los 20 minutos llegó una de las jugadas claves, con gol anulado a Diego por parte caballa tras una pared entre David Pescador y Juan Rivas.

El unionista, que marcó por toda la escuadra, entraba desde atrás, pero el árbitro señaló fuera de juego. Primero Badar y a continuación David Pescador, minutos 27 y 34, perdonaron ante Sergio. Antes de finalizar la primera mitad llegó el único tanto del partido tras un saque de esquina y testarazo en el primer palo de Iglesias. El equipo entrenado por Damián Torres se estiró en la reanudación en busca del empate, jugando la última fase de partido con cuatro delanteros.

IMG_7609-1024x768Pese a luchar hasta el final, los ceutíes no encontraron el camino del gol y se marchan de vacío. A pesar de ello, gran trabajo de los nuestros, que buscarán mayor fortuna en la 2ª Fase de este Nacional.

Ficha técnica

Ceuta: Iván, Munir, Diego, Luis Cueto, Benji (Anuar 60’), Juan Rivas (Hamza 65’), Basilio (Owen 75’), Valverde (Yunes en el descanso), Badar, David Pescador y Adrián.

Extremadura: Sergio, Juan Carlos, Herrera, Caballero, Izquierdo, Valencia, González, Iglesias, Gil, Carro y Díaz. También jugaron Pérez y Vila.

Árbitro: Ramón Pérez Roger del comité balear.

Goles: 0-1 (minuto 40): Iglesias.

IMG_7756-1024x768Incidencias: partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18 de fútbol, celebrado en el  Municipal de ‘C’an de Picafort’.

Valencia derrotó a Baleares 5-1 en el otro partido del grupo A, quedando la clasificación de esta categoría de la siguiente forma: Valencia y Extremadura 4 puntos, Islas Baleares 3 y Ceuta 0.

Cómputo global

Extremadura, con 10 puntos en el cómputo global de ambas categorías, pasa a la siguiente fase como primera de este grupo A. Valencia suma 7, Baleares 6 y cierra Ceuta con 0. La RFEF comunicará próximamente los cruces y la nueva composición de los grupos para la 2ª fase.

Fotos Fútbol Balear

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.