Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Deporte organiza un Campus de baloncesto de tiro y un taller de bote

El tiro es un apartado del juego fundamental en el baloncestoLa Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), y en colaboración con la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC), ha organizado la cuarta edición del Campus de Perfeccionamiento de Tiro, a lo que ha sumado este año el I Taller de Tecnificación del Bote. Estas dos actividades tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre en el pabellón Antonio Campoamor.


El IV Campus de Perfeccionamiento de Tiro está dirigido a nacidos entre 2000 y 2003 y se desarrollará del 26 al 29 de diciembre en el polideportivo Antonio Campoamor entre las 10.00 y las 13.45 horas. Los inscritos se repartirán en dos categorías en función de su año de nacimiento: Los nacidos entre 2000 y 2001 participarán en la infantil, y en la de minibasket lo harán los nacidos entre 2002 y 2003.

El Campus será impartido de nuevo por Khalid Rouas, entrenador de las selecciones senior y junior masculina y femenina de Marruecos y profesor de la Federación Española de Baloncesto en cursos de alto rendimiento y de iniciación a entrenadores.

Será la primera vez que se imparta en Ceuta un taller de tecnificación del boteTecnificación del bote

En cuanto al I Taller de Tecnificación del Bote, se celebrará entre el 27 y el 30 de diciembre en el polideportivo Antonio Campoamor entre las 16.30 y las 19.30 horas, excepto el última día, el lunes 30, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas. En este caso podrán participar los nacidos en 1998 y 1999 (categoría cadete), 2000 y 2001 (infantil) y 2002 y 2003 (minibasket).

El Taller será impartido por Thom Ward, ex jugador de baloncesto, que militó cuatro temporadas en Primera y Segunda División de la Liga universitaria norteamericana (NCAA), en la Liga inglesa y en la Academia de Baloncesto Canarias, además de ser internacional con equipos inferiores de la selección inglesa (sub-13, sub-15, sub-18 y sub-20), y que como entrenador tiene experiencia en campus celebrados en Estados Unidos o Canarias.

Inscripción

Grupo de jugadores que participaron el año pasado en el III Campus de perfeccionamiento del tiroLa cuota de inscripción tanto para el Campus como para el Taller es de 20 euros, y de 26 euros para quienes se inscriban en ambos. En los dos casos el precio de la actividad incluye la asistencia, el desayuno o la merienda, según el caso, la equipación, la foto de familia y el diploma que acredita la participación.

Los interesados deben formalizar su inscripción en la sede de la FBC, que está emplazada en el número 3 de Juan de Juanes, de lunes a jueves entre las 18.00 y las 20.00 horas. Para ello, pueden descargar la hoja en la página web del ICD (www.ceuta.es/icd), y deberán ingresar la cuota de inscripción correspondiente en la cuenta corriente de la Federación (0030 1063 67 0002219271). Tanto el Campus de Perfeccionamiento de Tiro, como el Taller de Tecnificación del Bote cuentan con un total de 36 plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.