Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Competición confirma que se respetarán los resultados del Ayamonte

El Ceuta derrotó al Ayamonte por 2-0 en el Alfonso MurubeEl juez Único de competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) confirmó este jueves la exclusión del Ayamonte CF de la competición al incurrir en una segunda incomparecencia injustificada y que los resultados obtenidos por el equipo onubense en la primera vuelta serán respetados. En el resto de encuentros se dará vencedor al rival del Ayamonte por el resultado de 2-0.

El juez Único explica que el Ayamonte CF - Cádiz B de la 18ª jornada fue suspendido "por esta RFAF tras el acuerdo adoptado en asamblea por los socios del Ayamonte CF y no remitir el horario correspondiente, en evitación de realizar gastos innecesarios". El fallo del órgano disciplinario de Tercera División de la RFAF consta de tres puntos:

1º.- Decretar incomparecencia injustificada del Ayamonte CF., y al tratarse de la segunda en la misma temporada y competición, se sanciona al citado club con la exclusión del Campeonato Nacional de Tercera División, temporada  2013/2014, el descenso automático de la misma, la imposibilidad de ascenso a dicha categoría competicional en la próxima temporada 2014/2015, computándose entre las plazas previstas para el descenso. (Esto significa que sólo bajarán el decimoctavo y el decimonoveno clasificado).

El equipo ayamontino perderá todos los partidos que le restan por 2-0 y sólo descenderán dos equipos2º.- Multar con 800 euros al Ayamonte CF. como consecuencia de la incomparecencia (Art. 77.3).

3º.- Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido (2-0) (Art. 77.2.a).

Reglamento de la Española

En un principio todo apuntaba a que los resultados del Ayamonte no tendrían validez al producirse su retirada durante la primera vuelta, pero la Tercera División es categoría nacional y el reglamento que se aplica es el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), inexplicablemente distinto para este tipo de casos al de la Federación Andaluza.

La Española, en su artículo 77 referente a la incomparecencia a los partidos, explica que "en el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición, con los efectos siguientes: a) Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido".

La AD Ceuta había vencido al Ayamonte CF por 2 goles a 0 en la 10ª jornada y se apunta el triunfo por 0-2 en el partido de segunda vuelta, ahorrándose el gasto económico de uno de los desplazamientos más largos de la temporada. El equipo de Asián tendrá descanso en la jornada 29ª, que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de marzo, y jugará dos partidos seguidos en el Alfonso Murube ante la Unión Balompédica Lebrijana (2-M) y el Xerez CD (16-M). Así las cosas, en el mes de marzo el equipo blanco recibirá a la Lebrijana, Xerez y Pozoblanco y tan solo viajará a La Palma del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.