Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) Ceuta sub-19 se despide del Nacional con un triunfo ‘in extremis’ ante País Vasco

La selección sub-19 de Ceuta ha estado a un gran nivel en la fase previa del Nacional en Lleida Ceuta ha finalizado la Fase Previa del Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala con una merecida victoria, imponiéndose a País Vasco por 3-2. Un gol conseguido por Jesús Gómez a falta de 35 segundos para el final del encuentro ha dado el triunfo al conjunto blanquinegro, que ha realizado un meritorio campeonato, con una derrota por la mínima frente a Castilla-La Mancha por 2-1 y este triunfo para cerrar su participación.

El equipo dirigido por Paco Castillo se adelantó en la primera parte gracias a un tanto de Rafa Almagro y se fue al descanso con ventaja por la mínima (1-0). En la reanudación, la selección vasca le dio la vuelta al marcador. Los últimos cinco minutos de los ceutíes fueron de asedio sobre la portería de Iker, con claras oportunidades para llevarse los tres puntos. En el 36’ Monchito igualaba el choque y Jesús Gómez marcaba el definitivo 3-2 con un zapatazo de doble penalti en los últimos instantes.

Ceuta y País Vasco llegaban sin opciones de clasificación para la Fase Final tras caer en la jornada inaugural, aunque querían despedirse de la mejor manera posible. El conjunto caballa basó nuevamente su juego en una fuerte defensa para buscar el peligro al contragolpe.

Damián fue el primero en avisar con un tiro ajustado al palo que sacó Eduardo con la mano. En el minuto 7 llegaba el 1-0 gracias a una magnífica asistencia al segundo palo de Mario y remate a puerta vacía de Rafa Almagro.

El rival pudo igualar, primero con un potente disparo que despejó Jaime y luego con un remate al palo de Pablo. La réplica, una ocasión de Mario que tapó bien el portero vasco en su salida en el minuto 12.

Los de Iván Cordón llevaban la iniciativa pero no encontraban ningún espacio para poner en apuros a Jaime, que sí que tuvo que intervenir a falta de un minuto para el descanso a tiro de Pablo. El meta del San Agustín estuvo brillante y evitó el empate.

El jugador del Ciudad de Ceuta FS Monchito ha anotado uno de los goles de Ceuta ante País VascoTocó remontar

En la segunda mitad Ceuta seguía defendiendo, a la espera de tomar mayor ventaja en cualquier robo de balón. Sin embargo, cuando mejor iban las cosas, una acción desafortunada propició el 1-1 de País Vasco. El esférico le quedó muerto a Pablo para empujarlo al fondo de las mallas en línea de gol tras tocar en la espalda de un jugador y descolocar a Chechu, que entró en la reanudación.

El gol le dio alas a los vascos y minutos después se ponían por delante en un tres para dos que culminó Gorka en el 32’.

País Vasco se llenó de faltas y cuando quedaban 7 minutos para el final realizó la quinta, un factor que a la postre le pasaría factura y del que Ceuta sacó provecho. Monchito provocó una nueva falta en el 35’ y Jesús Gómez se dispuso a lanzar desde los 10 metros, pero su disparo se estrellaba en el larguero tras tocar previamente el portero.

A renglón seguido el propio Monchito conseguía el 2-2 al controlar de espalda y marcharse por velocidad del cierre, marcando por bajo ante la salida del portero.

Los caballas han marcado el gol del triunfo ante los vascos a falta de 35 segundosFinal frenético

Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, con ocasiones muy claras para tomar ventaja en el luminoso. Monchito, Mario y Nono no pudieron culminar tres grandes acciones de ataque.

País Vasco utilizó portero-jugador para buscar superioridad numérica en ataque, pero los de Paco Castillo defendieron a la perfección cada jugada. En una de las últimas acciones, Monchito fue zancadilleado y Jesús Gómez lanzó el doble penalti. El ‘10’ blanquinegro la mandó por la mismísima escuadra, consiguiendo el 3-2 a falta de 35 segundos.

Tocaba defender el resultado para asegurar el triunfo y despedir la Fase Previa con una alegría. Ceuta no dio opción, logrando un trabajado triunfo que deja muy buenas sensaciones y demostrando una vez más que está a la altura de otras selecciones de renombre.

FICHA TÉCNICA

CEUTA, 3: Jaime, Nono, Damián, Jesús Gómez, Mario –quinteto inicial-; Rafa Almagro, Monchito y Chechu.

PAÍS VASCO, 2: Eduardo, Abraham, Adrián, Álex, Joseba –quinteto inicial-; Xabier, Iker, Jorge, Gorka, Pablo, Íñigo y Rico.

ÁRBITROS: Joel García Ribera y David Núñez Domenech (Comité Catalán). Amonestaron a Monchito; Jorge, Íñigo y Gorka.

GOLES: 1-0. Rafa Almagro (7’); 1-1. Pablo (26’); 1-2. Gorka (32’); 2-2. Monchito (36’); 3-2. Jesús Gómez, de doble penalti (39’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala disputado en Pabellón ‘Municipal de Perdynes’ de Lleida.

Cataluña, Andalucía, Murcia y Madrid pasan a la Fase Final

En el otro partido del Grupo A, Cataluña ha superado a Castilla-La Mancha por 6-0, consiguiendo la primera plaza de forma contundente (15 goles a favor y 0 en contra). Ceuta acaba segunda por mejor diferencia de goles con respecto a los castellano-manchegos (ambos con 3 puntos).

En Linares (Jaén), el ceutí Dani Ramos volvió a ser decisivo para Andalucía. El ex jugador del Ciudad de Ceuta FS, que se encuentra ahora en Granada por estudios, marcó dos goles y asistió en otro más. La verdiblanca tuvo que remontar ante Melilla y ganó por 4-1, obteniendo el billete para estar en la Fase Final.

En Cartagena, Murcia ganó sus dos partidos (6-4 a Canarias y 14-1 a La Rioja), cumpliendo los pronósticos.

La gran sorpresa se dio en Las Matas (Grupo D), donde Madrid, la vigente campeona, quedó apeada ante Galicia. Un empate valía a los de la capital, pero un gol de Adrián a falta de 28 segundos daba el triunfo y la clasificación al combinado gallego.

Información y fotos: FCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.