Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-6) Al Ceutí se le atraganta el turrón ante el Ategua y pierde en casa 15 meses después

El Ategua se ha adelantado en el marcador con este gol de Boyos de falta directaNo es una inocentada. La U.A. Ceutí FS ha visto cortada este sábado su fenomenal racha de casi quince meses y medio sin perder un partido en casa. Los unionistas, que habían caído por última vez en el ‘Guillermo Molina’ el 15 de septiembre de 2012, se han visto superados por el Ategua por 2-6 en el último partido del año y de la primera vuelta y ceden el segundo puesto que ostentaban, ahora en poder del equipo cordobés a la espera de lo que haga la Coineña este domingo en Almendralejo.

Tras ir perdiendo al descanso por 1-0, los caballas han sido capaces de voltear el marcador en el comienzo de la segunda parte con goles de Mohamed e Ismael, pero el Ategua ha aprovechado los despistes locales para volver a ponerse por delante y llevarse el triunfo.

Ismael ha sido el autor de uno de los goles del conjunto caballaDesde el principio ha quedado patente que el Ceutí lo iba a tener difícil para imponerse al equipo de Castro del Río, que se presentaba en Ceuta tras siete jornadas sin conocer la derrota. Los unionistas, que habían ganado sus cuatro encuentros anteriores, antes de descansar la semana pasada, tenían serios problemas para crear peligro ante la cerrada defensa de un Ategua que ha puesto a prueba a Abel Casas en varias ocasiones a la contra.

0-1 al descanso

El Ceutí ha puesto toda la carne en el asador y ha hecho todo lo posible por perforar la portería de Cata –la mejor ocasión ha sido un remate de Bader al larguero- en una primera mitad que ha enloquecido por momentos. Pero ha sido el cuadro cordobés el que se ha puesto por delante a falta de 1’ 17” para el descanso en una falta directa ejecutada por Boyos.

Abel Casas ha protagonizado en los últimos segundos una desafortunada acción, al recoger el balón fuera del área con la mano. La falta era la sexta en contra de su equipo, aunque se ha desquitado rechazando el doble penalti lanzado por Boyos que podía haber supuesto el 0-2.

El Ceutí ha conseguido darle la vuelta en los siete primeros minutos de la segunda parte. En el 23’, Mohamed con un tiro seco ha batido por primera vez a Cata, que ha vuelto a ser batido por Ismael en el 27’ al enganchar un rechace del portero.

Salvi remata en uno de los ataques del Ceutí en el primer periodoRegalos unionistas

Pero, incompresiblemente, tras haber conseguido remontar, el Ceutí ha permitido la reacción de los cordobeses, que en un par de minutos han puesto un preocupante 2-4 en el marcador, propiciado por la falta de concentración de los caballas, que han encajado dos goles consecutivos tras sendos saques de esquina.

Para empeorar un poco más las cosas, Cordero, de cabeza tras un envío largo de su portero, ha anotado el 2-5 en otro despiste ceutí. Y en otra acción a balón parado ha llegado el 2-6 que ha terminado de apuntillar a los locales, al engañar Point a la defensa y el portero en una falta directa.

Por entonces el Ceutí ya arriesgaba atacando con Salvi como portero-jugador, lo que ha podido costarle algún gol más en lanzamientos de los castreños a puerta vacía. El equipo de José Carlos Ayala ‘Chito’ también ha disfrutado de algunas ocasiones para acortar distancias, aunque los blanquinegros han acusado sobremanera los regalos concedidos a su rival y han exhibido esta tarde una fragilidad mental poco habitual en ellos. El parón, en consecuencia, ha hecho que al Ceutí se le atragante el turrón ante el potente conjunto cordobés, aunque el pinchazo no debe, de ninguna manera, empañar la gran temporada que vienen cuajando Chito y sus jugadores.

Fotos: David Navas

Formación de la UA Ceutí FS en el último partido del año y de la primera vueltaFICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ FS, 2: Abel Casas, Rubén, Ismael ©, Mohamed, Chito –quinteto inicial-; Sergio Murcia, Bader, We Casas, Salvi, Sufi y Rafa Peñalver.

CD ATEGUA FS, 6: Cata, Boyos, Canica, Pablo, José Ángel –quinteto inicial-; Point, Raúl Zamorano ©, Cordero, Cristóbal y Cristian.

ÁRBITROS: García Fernández y de Dios Pulido (Jaén). Han amonestado a los locales Abel Casas Sufi y Chito, y al visitante Pablo.

GOLES: 0-1. Boyos (19’). 1-1. Mohamed (23’). 2-1. Ismael (27’). 2-2. Raúl Zamorano (28’). 2-3. Canica (29’). 2-4. Canica (29’). 2-5. Cordero (33’). 2-6. Point (36’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga –última del año y de la primera vuelta- en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 150 espectadores. La recaudación ha ascendido a 360 euros, que serán donados íntegramente a Cáritas, según acordó la junta directiva del Ceutí, para ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.