Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) Ceuta sub-19 debuta en el Nacional con una ajustada derrota y se queda sin opciones

La selección de Ceuta ha dado la cara en todo momento pero ha terminado cediendo por la mínimaDerrota por la mínima de la selección de Ceuta sub-19 de fútbol sala en la Fase Previa del Campeonato de España que se está disputando en Lleida. El equipo dirigido por Paco Castillo ha perdido por 2-1 en un partido muy igualado, teniendo opciones de conseguir un resultado positivo en el día de su estreno.

Los ceutíes, muy bien armados atrás, pudieron adelantarse en el marcador en los primeros compases tras un contragolpe de Mario con disparo al palo en el minuto 2.

Toño, en el 6’, hizo el 1-0 para los castellano-manchegos al ganarle la espalda a la defensa y batir a Chechu por bajo.

Con la entrada de Monchito en pista, el conjunto caballa ganó en profundidad y tuvo dos ocasiones para empatar, una del propio jugador y otra de Mario. Al tercer intento llegó la igualada después un arranque de Monchito con tiro al cuerpo del portero y posterior rechace que aprovechó Rafa Almagro a puerta vacía.

El rival de los ceutíes también estrelló el balón al larguero, por mediación de Pablo, y dispuso de una buena ocasión para hacer el 2-1, pero Chechu despejó el peligro antes de llegar al descanso.

Misma tónica en la segunda mitad con igualdad en todo, en dominio y ocasiones. Un fallo en la entrega de balón en mitad de pista permitió a Castilla-La Mancha tomar ventaja. Diego, en el minuto 27, conseguía batir a Jaime, que entró en la reanudación.

Un momento del partido disputado por los ceutíes y los castellano-manchegos en la inauguración de la Fase Previa del Nacional en LleidaOpciones caballas

Ceuta intensificó el juego y buscó la igualada, mientras que los manchegos pudieron sentenciar a la contra. Con el marcador ajustado se llegó a los tres últimos minutos de partido, donde la escuadra blanquinegra tuvo oportunidades para empatar. Primero fue Monchito, ajustado al palo, después Mario a la salida de un saque de esquina que paró el portero y la más clara, la de Nono tras una paralela con Mario que se fue al lateral de la red.

La derrota caballa, unida a la contundente victoria de Cataluña por 9-0 ante País Vasco, deja a los ceutíes sin opciones para clasificarse como primeros de grupo en la jornada de mañana. A los anfitriones les vale con un empate frente a Castilla-La Mancha para estar en la Fase Final. Los nuestros se despiden mañana domingo del Nacional ante País Vasco (11:30 horas  en el ‘Municipal de Perdynes’).

FICHA TÉCNICA

CASTILLA-LAMANCHA, 2: Víctor, Vicente, Toni, Pablo, Miguelín –quinteto inicial-; Cañadas, Diego, Isra, Carlos, Toño y Juanfran.

CEUTA, 1: Chechu, Nono, Rafa Almagro, Jesús Gómez, Mario –quinteto inicial-; Monchito, Damián y Jaime.

ÁRBITROS: Josep González García y Roger Torrent Arnau (Comité Catalán). Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0. Toño (5’); 1-1. Rafa Almagro (11’); 2-1. Diego (27’).

INCIDENCIAS: Partido inaugural del Grupo A correspondiente a la Fase Previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala celebrado en el ‘Municipal de Torrefarrera’ (Lleida). Presenció el partido el seleccionador nacional absoluto, José Venancio López.

Gol de Dani Ramos con la Andaluza y victoria por 2-1

El ceutí Dani Ramos, que se encuentra en Linares (Jaén) compitiendo con la selección de Andalucía, consiguió un importante gol en la victoria del combinado verdiblanco ante Valencia (2-1). El ex jugador del Ciudad de Ceuta FS, ahora en las filas del Sala 12 granadino, salió en el quinteto inicial y fue uno de los destacados del partido. Mañana, encuentro decisivo ante Melilla.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.