Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda se pierde el debut en la Liga Mundial por culpa de una lesión

Lorena Miranda, subcampeona olímpica y campeona del mundo, goza de la confianza de Miki OcaLorena Miranda ha causado baja en la lista de 13 jugadoras facilitada por Miki Oca para el debut de la selección española de waterpolo en la Liga Mundial. La jugadora ceutí sufre una rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y no podrá viajar a Chelyabinsk para enfrentarse a Rusia el próximo 19 de noviembre. Roser Tarragó, que se encuentra en Estados Unidos, es la otra ausencia del grupo de jugadoras que hizo historia al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Barcelona.

España debutará en la Liga Mundial de Waterpolo el próximo martes, 19 de noviembre, en Chelyabinsk ante Rusia, el rival más potente de su grupo. Para este encuentro, Miki Oca ha renovado su confianza en el bloque de internacionales que conquistaron el Campeonato del Mundo en Barcelona el pasado verano. Sólo se han caído de la lista de 13 jugadoras Lorena Miranda y Roser Tarragó.

La defensora de boya, que milita en el Waterpolo Dos Hermanas, está lesionada con una rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha de la que se está recuperando. Lorena Miranda aseguró a Ceutadeportiva que no conoce con exactitud el período de baja, pero espera recuperarse pronto para ayudar a su equipo y a la selección. El Dos Hermanas ha protagonizado un gran arranque en la División de Honor Femenina al sumar tres victorias y una derrota ante el todopoderoso CN Sabadell. Roser Tarragó, que se encuentra en Estados Unidos, tampoco viajará a Rusia.

Laura Vicente, del CE Mediterrani, y Beatriz Ortiz, del CN Rubí, jugadora nacida en 1995 y la más joven del grupo, son las elegidas por Miki Oca para suplir las ausencias de Miranda y Tarragó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.