Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris, al techo del mundo

Ismael Dris, en el Maratón de Las Arenas de 2012, en el que terminó undécimoIsmael Dris apunta alto. Tras sus exitosas experiencias en el Maratón de Las Arenas y la The Coastal Challenge, el ultrafondista ceutí cambia el desierto marroquí y la jungla costarricense por la Everest Trail Race (ETR), la durísima carrera que se disputa en el Himalaya de Nepal en la que va a participar del 3 al 15 de noviembre.

“Vi en Internet un anuncio de la carrera y pinché en él. Llamé a la organización y estoy a punto de irme”. Así se expresa Ismael Dris cuando se le pregunta por qué ha elegido esta durísima prueba en el Everest.

“Va a ser muy complicado y, además, yo no soy de frio y me han dicho que voy a encontrarme con temperaturas de 15 grados bajo cero”, añade el veterano atleta ceutí antes de iniciar este fin de semana el viaje a Nepal.

La Everest Trail Race es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 25.000 metros.

Cada participante debe cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22, 28, 30, 31, 20 y 22 kilómetros, respectivamente, y desniveles acumulados diarios que pueden ir de los 3.000 a los 5.900 metros.

Sin duda, se trata de una carrera exigente y con un elevado componente de aventura, apta para todos aquellos que quieran poner a prueba sus capacidades tanto físicas como psíquicas , en un entorno irrepetible. La ETR es una carrera con libertad de ritmo. Es por este motivo que en ella tienen cabida tanto atletas de élite como marchadores de montaña con una buena condición física.

El atleta ceutí, tras el amercano James, el único que le superó en The Coastal Challenge, la prueba que corrió en Costa Rica en febrero de 2013Del desierto a la alta montaña, pasando por la jungla

El pasado mes de febrero, Dris volvía a Ceuta tras acabar segundo en la novena edición de The Coastal Challenge, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional que se celebra en Costa Rica y en la que el ultrafondista caballa terminó segundo en la general, detrás del estadounidense David James, y su equipo, el Trail, se proclamó campeón.

Dris había corrido con éxito antes cuatro ediciones del Maratón de Las Arenas, donde en 2012 fue undécimo y el mejor español de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.