viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB San Daniel recogerá alimentos el día 29 en la presentación de sus equipos

DSC_0219El Club Baloncesto Ceuta-Escuela de Baloncesto San Daniel realizará su presentación oficial el próximo viernes, 29 de noviembre, en el pabellón 'Antonio Campoamor' en un acto que dará comienzo a las 20,15 horas. El club ceutí ha decidido retrasar la puesta de largo de todos sus equipos para coincidir con la campaña nacional del Banco de Alimentos en la que participará para ayudar a las familias necesitadas.

El Club Baloncesto Ceuta San Daniel tiene previsto aprovechar la presentación de todos sus equipo para realizar "un acto emotivo, lleno de contenidos, alguna sorpresa y solidario", explica Inmaculada López, responsable del área de comunicación del club ceutí. La cita será el viernes, 29 de noviembre, a las 20,15 horas en el pabellón 'Antonio Campoamor' y está previsto que concluya a las 21,30 horas.

El acto comenzará con la bienvenida y presentación de todos los equipos que formarán parte del club en la temporada 2013-2014. El Club Baloncesto San Daniel cuenta con casi doscientos jugadores repartidos desde la categoría prebabys a cadete. Más de setenta niños y niñas pertenecen a los escalafones inferiores (prebabys, babys y pequebasket) y el resto a las categorías premini, mini, infantil y cadete.

DSC_0244Nueva web del club

A continuación se procederá a la presentación oficial de la nueva web del club, que servirá para estar más cerca de todos los que forman parte de la familia del CB Ceuta San Daniel. Inmaculada López asegura que "haremos balance de lo conseguido (el club caballa afronta su octava temporada) y detallaremos los proyectos que queremos afrontar. También contaremos con la presencia de nuestro asesor técnico y deportivo Carlos Yeray Lobato, que hablará de la evolución del club y de lo que él nos puede aportar".

López añade que " habrá un par de sorpresas finales que no queremos desvelar para que no dejen de ser sorpresas, pero lo más importante es que jugadores, técnicos y familiares acudan el día 29 a las ocho y cuarto de la tarde al Campoamor. Contamos con la colaboración de todos para participar en la campaña de recogida de alimentos que vamos a realizar el mismo día 29". La responsable del área de comunicación avanza que "el Banco de Alimentos prepara una gran campaña de alimentos en toda España para el 29 y 30 de noviembre. Pretenden recoger al menos diez millones de kilos de comida y necesitan sesenta mil voluntarios".

DSC_0270reducida¡Si puedo uno y si me esfuerzo dos!

El CB Ceuta San Daniel es oficialmente voluntario de esta gran campaña de recogida de alimentos y bajo el lema ¡Si puedo uno y si me esfuerzo dos! intentará aportar la mayor cantidad posible de alimentos. "Queremos hacer un llamamiento a voz en grito ante la crisis tan inmensa que azota a muchas familias de Ceuta y de la Península. Las personas que acudan al Campoamor pueden entregar un kilo de alimentos y si son dos, mucho mejor, pero cualquier ayuda será siempre bien recibida".

El club ceutí no ha parado desde septiembre cuando comenzaron los entrenamientos de pretemporada; en ese mes se llevó a cabo la Asamblea de padres y madres del CB Ceuta San Daniel y una excursión en kayak en la que participaron los jugadores de las categorías infantil y cadete femenino. Esta actividad se desarrolló para reforzar el vínculo entre los jugadores y sus familias, además de apostar por la realización de actividades complementarias a las estrictamente deportivas.

C.B. CEUTA SAN DANIELActividad frenética

En septiembre también participó el club en el II Clínic de Borja Molinary, director técnico de la Federación de Baloncesto de Ceuta y en la actualidad integrante del cuerpo técnico del primer equipo del Lucentum Alicante y máximo responsable del equipo junior. En el clínic se realizó un trabajo de mejora de coordinación y velocidad gestual aplicado al balón. En octubre el CB San Daniel celebró la festividad del patrón de la ciudad con un torneo para las categorías cadete e infantil y un All Star para los más pequeños, prebabys y babys. En ese mes comenzaron la disputa de partidos amistosos para afinar la puesta a punto de cara al inicio de la Copa Federación, la primera competición oficial de la temporada.

El fin de semana del 18, 19 y 20 el club realizó una concentración intensiva con su asesor técnico y deportivo Carlos Yeray. En octubre se disputaron los primeros encuentros de la Copa Federación, un torneo que llegó a su fin los días 16 y 17 de noviembre con la celebración de los últimos partidos. El San Daniel participó en siete de las ocho categorías y consiguió el título en premini masculino, mini masculino, mini femenino y cadete femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.