viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

190 corredores se han inscrito en la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' de este domingo

Reproducción del cartel anunciador de la XXIII Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' que se celebra este domingoUn total de 190 corredores -29 de ellos en la prueba junior- se han apuntado, al cierre este mediodía del plazo de inscripción, en la tradicional Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta' organizada por el ICD y que se diputará este domingo a partir de las 10.00 horas. La salida y la meta volverán a estar situadas en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo (Avenida Compañía de Mar), y el recorrido de la prueba completa será sobre una distancia de 21.095 metros.

La XXIII Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ contempla una categoría internacional, dos senior y varias de veteranos, concretamente cuatro masculinas y dos femeninas. En todos los casos habrá premios en material deportivo, que corresponderán a los doce primeros atletas de la clasificación general. Los cinco primeros recibirán vales de 120, 90, 60, 50 y 40 euros, respectivamente, mientras que para el resto (del 6º al 12º) el premio será de 25 euros.

Asimismo, recibirán trofeos los campeones absolutos masculino y femenino y los tres primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

Prueba junior

Al mismo tiempo, se desarrollará la IX Media Maratón Junior destinada a las categorías infantil, cadete, juvenil y junior.

Esta prueba se efectuará sobre un recorrido de 6.400 metros, con salida desde la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del cementerio de Santa Catalina y regreso hasta el mismo lugar de la salida.

Aunque el plazo de inscripción finalizaba oficialmente este jueves, 21 de noviembre, la organización admitirá a corredores hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque en este caso la cuota subirá a 30 euros, en lugar de los 15,35 que había que abonar hasta hoy.

Aharez, último ganador

En la edición del año pasado, el vencedor fue el atleta marroquí Ismael Aharez, que invirtió 1 hora, 9 minutos y 22 segundos.

El récord de la prueba lo ostenta Mohamed Hammou, que en 2009 marcó un registro de 1 hora, 5 minutos y 25 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.