viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas recibe a los componentes del CB Juventud de la categoría junior

Los juniors del CB Juventud en el despacho del presidente de la Ciudad Juan VivasEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles en su despacho al equipo del Club Baloncesto Juventud que participa esta temporada en la Copa Andalucía A, categoría junior. El presidente del ejecutivo ha conversado con los jugadores y con el cuerpo técnico acerca de sus primeros partidos en la élite del baloncesto gaditano después de que el conjunto caballa lograra la temporada pasada el ascenso tras imponerse en la 'final a 4' de la categoría B, que se disputó en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, que ha estado acompañado por el consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Festejos, Premi Mirchandani, y el director gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Luis Márquez, ha podido conocer más de cerca el trabajo que está desarrollando este club, que cuenta con unos 250 jugadores y que se financia con la subvención de la Ciudad, una cuota “simbólica” que pagan los jugadores y otras iniciativas como patrocinios o sorteos.

Vivas, que se ha felicitado por que los éxitos del deporte ceutí hayan llegado también al baloncesto, ha animado a los jugadores a aprender de los valores que transmite el deporte, pero también a no descuidar los estudios. El club ha invitado al presidente a ver un partido.

El capitán del Juventud junto al presidente del ejecutivo y el trofeo conquistado el curso pasadoEl CB Juventud Ceuta milita esta temporada por primera vez en la Copa Andalucía A después de hacerlo durante tres temporadas en la Copa Andalucía B, en la que consiguió dos títulos de campeón y un subcampeonato. El equipo ceutí ha conseguido por fin participar en la máxima competición junior de los Campeonatos que organiza la delegación de Cádiz de baloncesto, pero con las normas de los equipos gaditanos.

El Juventud no podrá disputar el play off por el título, en el caso de que termine la Liga regular entre los cuatro primeros clasificados, y sólo tres de sus ocho rivales cruzarán el Estrecho para jugar en el pabellón Antonio Campoamor. Con los otros cinco, como ocurrió el pasado fin de semana en el duelo con el CB San Fernando, el equipo ceutí deberá trasladarse a Algeciras para jugar como local en el pabellón 'Andrés Mateo'.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.