viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mustafa Al-Lal se impone en la I Carrera-Marcha Integral Sierra Bullones

25-6El atleta de la Peña Ceutí 100 kilómetros Mustafa Al-Lal se proclamó campeón de la I Carrera-Marcha integral Sierra Bullones (Primer Campeonato Autonómico), que se disputó este domingo, con salida y meta en el Tiro de Pichón, sobre una distancia de 26 kilómetros y una participación de casi trescientos corredores. El ganador invirtió un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 49 segundos. La primera mujer fue Cecilia Veliz con 2 horas, 35 minutos y 33 segundos.

La I Carrera-Marcha Montaña Integral Sierra Bullones resultó un éxito de participación. Casi trescientos deportistas de distintas edades participaron en una prueba de 26 kilómetros con un desnivel de mil metros que se podía hacer tanto corriendo como caminando. La organización corrió a cargo de la Federación de Montaña y Escalada con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y de los clubes locales ‘Anyera’ y ‘Manada’.

carrera275La prueba estuvo controlada por la empresa ‘Gescon-Chip’ y los dorsales fueron entregados el jueves cuando se celebró una reunión técnica para detallar el recorrido y aclarar todas las dudas de los participantes. La organización también contó con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil que controló los puntos de paso de los participantes en los que recibieron agua y bebida isotónica.

Mustafa Al-Lal fue el más rápido al parar el crono en 1 hora, 49 mtos y 49 segundos. Mohamed Abdeselam y Mustafa Mohamed completaron el podio. En categoría femenina se impuso Cecilia Veliz con 2 horas, 35' y 33''. Por equipos ganó 'Police&Fire' en civiles y Terlegz en militares.

La salida se dio en el Tiro de Pichón subiendo los participantes por la pista de La Lastra camino a la k-8 de Benzú para volver por el sendero hacia el cuartel de la IV Bandera de La Legión. A continuación bajada por el pantano para pasar por García Aldave y La Tortuga y de nuevo dirección al Tiro de Pichón donde se encontraba la meta.

24-2Todos los que acabaron la prueba (el tiempo máximo eran 6 horas) recibieron una medalla de la organización y los tres primeros por cada categoría tanto masculino como femenino consiguieron un trofeo, que entregó el viceconsejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos Manuel Coronado. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dio el pistoletazo de salida de la I Carrera-Marcha Integral Sierra Bullones.

Clasificaciones

General Masculina

1.- Mustafa Al-Lal (1h49’49”)
2.- Mohamed Abdeselam
3.- Mustafa Mohamed
4.- Javier Jiménez

carrera272General Femenina
1.- Cecilia Veliz (2h35’33”)
2.- Mariló Vera
3.- Susana Román
4.- María Luisa Sierra

Senior Masculino
1.- Mustafa Al-Lal
2.- Mohamed Abdeselam
3.- Mustafá Mohamed
4.- Javier Jiménez

Senior Femenino
1.- María Tinoco (2h56’37”)
2.- Melodia Gutiérrez
3.- Ruth Sánchez Escalante
carrera2734.- Raquel Sánchez Escalante

Veteranos Masculino
1.- Milud Abribichi (1h58’59”)
2.- Manuel Fuentes
3.- José Enrique Juliá
4.- Andrés J. Gómez

Veteranos Femenino
1.- Mariló Vera (2h36’21”)
2.- Susana Román
3.- María José Fernández
4.- Ana María Ferrero

Master Masculino
1.- Juan Segado (2h05’50”)
carrera271
3.- Ahmed Mustafá
4.- Manuel Cuéllar

Master Femenino
1.- Mª José Mancilla (3h47’37”)
2.- Regla María Sánchez
3.- Dolores García
4.- Rosa María González

Militares Masculino
1.- Antonio Pérez (2h08’25”)
2.- Hicham Mohamed
3.- José Manuel Castro
4.- Manuel Rivero

carrera276Militares Femenino
1.- Cecilia Veliz (2h35’33”)
2.- María Luisa Sierra de la Rosa

Equipos

Militares
1.- TERLEGZ
2.- Ring-7

Civiles
1.- Police & Fire
2.- Los Bollitos Mojaos
3.- Amigos Corredores
DSC_07244.- Motoclub Ceuta Aventura
5.- Como Quieras II
6.- Como Quieras

Fotos: El Faro y FDMEC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.