Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "Estoy estudiando INEF porque del waterpolo no se puede vivir"

Lorena Miranda, protagonista del número de octubre de la revista oficial del Sevilla FC con un amplio reportajeLorena Miranda es una de las protagonistas del último número de Football Club, la revista oficial del Sevilla FC, que le dedica un amplio reportaje. La deportista ceutí, que se declara sevillista y es socia de la grada de Fondo, repasa sus inicios en el waterpolo, los éxitos de la selección española en Londres y Barcelona y pide a las instituciones un mayor apoyo económico para que la selección española siga conquistando medallas en los próximos años.

Lorena Miranda habla de sus inicios en el deporte cuando se decantó por la natación, aunque también probó el fútbol. "Allí en Ceuta sólo había dos equipos femeninos y empecé en uno de ellos, aunque la verdad es que no se me daba muy bien. Primero jugaba de delantera y luego pasé a la portería porque no hay que correr tanto (ríe). Pero me di cuenta que no era lo mío y me fui para el agua otra vez".

Con 15 años sus cualidades llamaron la atención del Dos Hermanas donde jugó unos meses antes de fichar por el Alcorcón, con el que debutó en División de Honor. Lorena Miranda regresó a Sevilla y al Dos Hermanas donde ha vivido los últimos tres años. "Es lo que me dicen siempre, que ya estoy totalmente adaptada aquí. Estoy muy a gusto en casa y también a nivel de estudios, de familia y de ambiente".

Sevillista

El equipo femenino de waterpolo ha hecho historia tras conseguir la plata en Londres y el oro en BarcelonaA la waterpolista ceutí le gustan otros deportes como el fútbol y es socia de la grada de Fondo del Sevilla FC. "Somos una afición que siempre está ahí, que no se rinde nunca y todo el tiempo está apoyando a sus jugadores. A nosotros no va a vernos tanta gente y no estamos acostumbrados a eso, pero tiene que ser algo impresionante". Lorena hizo el saque de honor en el Sevilla - Real Madrid de la temporada pasada junto a la campeona olímpica de windsurfing Marina Alabau. "Fue algo impresionante con tanta gente aplaudiendo y pendiente de nosotras. Fue muy emocionante que se nos diera ese reconocimiento".

Compagina el waterpolo con sus estudios porque tiene muy claro que no se puede vivir de un deporte minoritario. "Yo estoy terminando INEF en la Pablo de Olavide y sé que eso es lo primero, porque algún día lo del waterpolo se acabará y que no voy a vivir de ello. De este deporte hoy en día no se puede vivir".

Becas

Aboga por un mayor compromiso de las instituciones para que el equipo nacional siga ganando medallas. "Esperemos que se recompense mejor económicamente y que tengamos ayudas a nivel nacional e internacional. Hay muy pocas y creo que no está recompensado el trabajo que hacemos ni el sacrificio que esto supone". Si se le pregunta por una foto en las Olimpiadas, contesta que "estar todas ya en el podio con la medalla. Cuando ganamos las semifinales, ya vimos que teníamos nuestra medalla asegurada y que además jugaríamos una final olímpica, que es algo muy complicado".

Lorena, que juega con el número siete, se abraza a una compañera al terminar la final del último MundialCuando se le pide que elija la plata de Londres o el oro de Barcelona, responde que "es complicado. La de oro es muy importante, pero en unos Juegos es muy difícil estar ahí y es mucho más que cualquier otra competición. En el 2014 tenemos el Europeo de Hungría, en principio podría parecer más fácil después de un Mundial, pero en Europa hay mucha más competencia y somos muchos más equipos para sólo tres medallas. Vamos a darlo todo y a luchar".

La jugadora surgida en la cantera del CN Caballa no cree que el cartel de favorito pueda acarrear una presión extra en las próximas competiciones internacionales. "Perjudicarnos no nos va a perjudicar. Nos tendrán más respeto y cuidado porque nadie se dejará ganar fácilmente. Ahora todos esperarán que no nos crucemos con ellas"

Defensora de boya

Su puesto se asemeja al de defensa central en un equipo de fútbol. "Es la posición más defensiva del waterpolo. Se juega muy cerca de tu portero y tienes que luchar constantemente con tu adversaria porque es la que más fácil lo tiene para hacerte un gol. Hay que estar siempre peleando".

De la nueva temporada con el Dos Hermanas Emasesa, que arranca el próximo sábado en Zaragoza, asegura que "tenemos la esperanza de ser cuartas, como hace dos temporadas, y poder clasificarnos de nuevo para la Copa LEN". Lorena Miranda entiende que "la gente tiene que valorar lo que hemos hecho en Londres y Barcelona. Lo estamos haciendo bien y además el waterpolo es un deporte bonito. Aunque a lo mejor al principio no lo entiendan, pronto se van a enganchar".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.