viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto realiza este viernes la operación altura en el Campoamor

_AN_3252reducidaLa Federación de Baloncesto de Ceuta ha programado para este fin de semana dos nuevas actividades a modo de aperitivo antes del inicio de las competiciones locales. Este viernes tendrá lugar en el Antonio Campoamor la operación altura para jugadores nacidos entre 1998 y 2001 y, por otro lado, se celebrará la segunda miniconcentración de selecciones autonómicas. La cita será el viernes y el domingo en el Campoamor y el sábado probablemente en el Guillermo Molina.

El trabajo con las selecciones está encaminado a la mejora de la técnica indivudual con un gran volumen de trabajo en la finalización de las jugadas y los lanzamientos a canasta, además del trabajo físico. Las sesiones preparatorias son de dos horas y se desarrollarán el viernes por la tarde y el sábado y el domingo por la mañana. La Federación pretende que los jugadores de las distintas selecciones lleguen en las mejores condiciones posibles a los Campeonatos de España.

EN JUEGO 2La operación altura consiste, según explica el área de comunicación de la FBC, en una prueba "para la captación de niños y niñas que tengan una altura superior a la normal para ver cuáles son sus aptitudes, en función de su edad, para la práctica del baloncesto". La operación altura se realizará este viernes a las 20 horas en el pabellón Antonio Campoamor y podrán participar todos los jugadores nacidos en 1998, 1999, 2000 y 2001.

"En estas pruebas se va a valorar las condiciones físicas de los niños y niñas para la práctica del baloncesto. No hace falta que tengas conocimientos previos de la práctica de este deporte si eres muy alto o alta. Realizaremos pruebas antropométricas (mediciones en altura y envergadura), pruebas físicas sencillas y un entrenamiento técnico realizado por los entrenadores de la Federación de baloncesto de Ceuta. Todo ello tendrá una duración aproximada de 90 minutos", detalla el comunicado de la Territorial ceutí.

Los jugadores que sean elegidos se integrarán en un grupo de perfeccionamiento y tecnificación al objeto de formar parte de las selecciones de Ceuta para participar en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Además los jugadores recibirán información de los clubes o colegios en los que pueden jugar durante la temporada.

Todos los participantes deberán presentarse en el pabellón Antonio Campoamor con indumentaria deportiva para realizar las pruebas así como con la cartilla de la seguridad social o similar que cubra una posible lesión durante las pruebas.  Los requisitos mínimos de la operación altura son los siguientes:

Niños

fecha nacimiento - altura
2001 1.70 cms.
2000 1.75 cms.
1999 1.80 cms.
1998 1.85 cms.

Niñas

fecha nacimiento - altura
2001 1.60 cms.
2000 1.65 cms.
1999 1.70 cms.
1998 1.75 cms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.