Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La afición ceutí le da la espalda al nuevo proyecto futbolístico de Angelín

Imagen de la grada de Tribuna casi vacía en el partido del pasado domingo entre la AD Ceuta FC y el Coria CFQue el nuevo proyecto futbolístico de Angelín no ha calado en la afición ceutí es una evidencia. No más de 300 espectadores están acudiendo a cada partido de la Agrupación Deportiva Ceuta FC en el estadio Alfonso Murube. Una cifra que dista muchísimo de la media de unos 1.200 seguidores que asistían a ver los encuentros de la Asociación en Segunda B e incluso los 500 que solían presenciar los compromisos del At. Ceuta la temporada pasada en Tercera.

La última prueba de ese pasotismo de la afición caballa con respecto al primer representante futbolístico de la ciudad quedó patente en el choque del pasado domingo ante el Coria, que vieron poco más de 200 espectadores. La imagen de las gradas del Murube era desoladora. Una situación que no se corresponde con la buena trayectoria del equipo en el comienzo de la temporada y con el hecho de que la mayoría de la plantilla sea de Ceuta.

¿Por qué la afición ha dado entonces la espalda de esta manera al que ahora es el primer representante futbolístico de la ciudad? La pregunta tiene varias respuestas válidas, pero la que más repiten muchos de los que eran asiduos en el Murube y ahora no acuden es que José Antonio Muñoz 'Angelín' es el gran culpable de que el equipo esté caminando cada vez más solo. Son los que no le perdonan a Angelín que condujera a la Asociación Deportiva Ceuta a la desaparición al no poder hacer frente a las deudas contraídas en una temporada en la que se llevó al equipo a Sevilla porque ello le suponía tal ahorro económico que le permitiría incluso luchar por el ascenso.

Los más veteranos recuerdan que ese mismo presidente ya condenó a su extinción, también por morosa, a la auténtica Agrupación Deportiva Ceuta a primeros de los 90. La nueva herida abierta con la desaparición de la Asociación no es fácil de restañar, y menos cuando es público y notorio que, de nuevo, Angelín es quien maneja en la sombra el club que preside oficialmente un Pepe Gil sin credibilidad alguna.

Tampoco ha gustado lo más mínimo a los aficionados de cierta edad la utilización que Angelín ha hecho del histórico Atlético de Ceuta para, tras una temporada en Tercera, cambiarle el nombre por el actual de AD Ceuta FC sin contar con nadie. Se trataría pues más de un rechazo al hombre que sigue moviendo los hilos del nuevo club, por sus actos pasados y la antipatía que genera su comportamiento, que al grupo de jugadores y técnicos que por ahora están respondiendo de forma notable manteniendo al equipo en puestos de 'play off' de ascenso después de siete jornadas de competición.

Nadie de la Federación ni de la Ciudad acompaña a Angelín en el palco en las últimas temporadasOscuro y enfrentado

Pero hay otros motivos que pueden explicar a qué se debe que esta actual y obligada apuesta por la cantera ceutí no tenga el calado deseado en un ciudad que siempre ha presumido de contar con una justa pero fiel afición futbolística. Uno de ellos sería el oscurantismo con el que maniobra la junta directiva de Angelín. Con una campaña de captación de abonados prácticamente inexistente y sin publicidad y una pagina web oficial cuya última actualización se remonta al pasado 20 de agosto, el periódico de Angelín ha quedado como único vehículo de filtraciones interesadas, lo que ha hecho que el club se haya distanciado cada vez más de una afición que se siente despreciada porque no se la tiene en cuenta para nada.

El resto de medios de comunicación, entre los que se incluye Ceuta Deportiva, se las ven y se las desean para conseguir cualquier información del equipo. La mayoría de los periodistas que nos ocupamos del conjunto blanco nos encontramos con constantes trabas y obstáculos para realizar nuestro trabajo. Varios medios, entre ellos Ceuta Deportiva, hemos sido vetados por el club en clara e intolerable represalia por publicar informaciones que no son del agrado de Angelín, quien utiliza a Pepe Gil como parapeto para no tener que dar la cara.

Ese clima tenso y enrarecido no es exclusivo del trato con los medios. Por todos son conocidas las convulsas relaciones del club con la Federación de Fútbol de Ceuta y la Ciudad Autónoma. Ésta es la tercera temporada consecutiva, todas ellas con Angelín al frente del club, que ningún representante federativo ni del Consistorio se sienta junto a él en el palco de Murube. Los pulsos con ambas instituciones han dejado solo al dirigente.

Nadie habla bien de Angelín. Desde su regreso en 2010 al fútbol ceutí, que anunció para dos temporadas y ya lleva cuatro, ha hecho desaparecer a la Asociación, ha ninguneado al Atlético, se ha enfrentado con Federación, Ciudad y periodistas, ha dejado un rosario de deudas y el crédito del fútbol ceutí por los suelos y ha acabado con una afición que cada vez es más reducida.

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para mi este "personaje" se ah cargado el futbol de ceuta y le ha quitado la ilusion a la aficcion siempre fui socio de este equipo toda mi vida pero con todo lo que pasa de hace 5 años aqui no me are mas en lo que me queda de vida y mucho menos estando al mando el que todo el mundo conoce por desgracia .

  2. es que la gente ta acostumbrada al gañoteo.mas vale tener 300 aficionaos seguros que una panda de cabrones y gentuza que quiere to de gañote y solo van a probocar,insultar,llenar de mierda todo lo posible,y querer pegar a los albitros (vease ultimos partidos).como estan acostumbraos a ser cafres¡¡.Vayase cualquier persona a los campos de andalucia que es el mismo grupo y miren.que se ve 100,200,300 y mucho es.Por eso esto es el pozo del futbol. Y esos campos que se pagan una entrada sea 3,5 eur...aqui pides eso y no veas te queman¡¡y no solo hablo de la A.D. Ceuta.Vamonos al futbol sala a ver cuando dicen que se llena el campoamor....enga que tmb los periodistas se encargan de meter cizaña.O a ver quien va a ver el waterpolo,al gabitec.......

    • Lo siento, pero no comparto casi ninguno de tus razonamientos.

      Sin entrar en porqués. ¿Sinceramente crees que el club puede estar contento con 200 o 300 aficionados? No nos engañemos, eso es muy poca gente. Hablamos del primer equipo de la ciudad. En lo del "gañoteo" puede que tengas razón, pero no creo que todos los que han dejado de ir al Murube lo hayan hecho ni mucho menos porque tienen que pagar, y menos con los precios actuales que son bastante razonables. E insisto, no me estoy metiendo en los porqués, sólo digo qué está pasando y que NO creo que sea por los precios...

      Tampoco creo que se pueda comparar al fútbol con el fútbol sala, el waterpolo o el tenis de mesa, porque todos sabemos perfectamente que en nuestro país (y nuestra ciudad no es excepción) el balompié es el único deporte rey y por tanto, es el que mueve con diferencia más afición.

  3. Al ultimo comentario ceuta y su futbol siempre a sido conocido en todas partes llego el señor pavana y se cargo todo ahora solo nos conocen por aquel equipo de hace 4,5 años al que no le pagaron ... De verguenza la gente que juega al futbol tiene familia a la que ayudar y este sin verguenza mira para el para ganar 2 duros

  4. Que ganas tengo, de verdad, que Angelín deje de estar al sol o a la sombra del equipo. Veremos cuantos "aficionados" suben al Murube y si los representantes federativos y del consistorio se dignan en asistir a los partidos. Juan 39, totalmente de acuerdo con tu comentario.

  5. Gran artículo que retrata perfectamente el panorama de nuestro fútbol y como se lo ha cargado Angelin. Vete ya, hijo, que no hay quien te quiera.

  6. No comulgando con esta directiva, el futbol en la ciudad nos lo estamos cargando entre todos. ¿Que hacemos los demás para que esto cambie?. Rajar y rajar. Siempre se habla del mismo tema, los comentarios siempre van dirigidos en el mismo sentido. Los que luchan por tener al equipo en lo mas alto (los jugadores) por cuatro euros, creo que se merecen que al menos se les apoye.

  7. sr.andres tiene toda la razon del mundo.Estamos hartos de ver en este medio y otros,sea prensa,digital,radio o lo que sea que lo unico que se hace es criticar cuando n es la ropa,es lo que se les adebe,cuando no que si las medias son blancas,verdes...cuando no que si son unos mataos,que si n sudan la camiseta,que si si o si no son caballas...vamos a darles un animo unanime al equipo,a esos chavales que se parten la cara y n lo digo por peloteo.lo estamos viendo fin a fin de semana.ganan,empaten o pierden pero no les quita nadie el esfuerzo,trabajo y profesionalidad con que hacen que este ceuta este donde esta.queda mucha liga aun,pero con ese impetu van a estar arriba.y luego querra to el mundo volver a despotrigar....señores solo hay que apoyarles y felicitarles.Y respecto a la directiva decir q no todos son angelin y su marioneta tmb creo y he visto que hay gente q trabaja altruitamente.y pienso que debian buscar mas gente para apoyarles.y por ultimo a ver si de una vez entre ayuntamiento,federacion y responsables del equipo apartan rencillas personales y tratan de empujar el carro juntos...por una vez se lo pedimo un hulide en mi persona y el de toda la aficion. (perdon por el parrafo¡)

  8. enga yaaaaaaa con las tonterías de los canteranos..... hay canteranos porque no hay un duro si no de quéeeeee, angelin vete yaaaaaaa

  9. A mí no me gusta ver a ningún equipo de Ceuta desaparecer y el Pavana ya se ha cargado a tres (Agrupación, Asociación y Atlético). ¿Era necesario hacer desaparecer al Atlético (que es el más histórico de todos) para crear el engendro ADCFC?. JAMÁS VOLVERÉ AL MURUBE MIENTRAS ESTÉN ESTOS IMPRESENTABLES.

  10. Y el que escribe esta bazofia de artículo...que es la "voz de la afición"? Porque por como lo ha redactado...parece que ha ido de abonado en abonado a preguntarles que opina...
    Pues yo soy abonado y a mi este artículo no me representa para nada! Y se nota que lo hace desde el rencor y el odio...porque si le pregunta a los muchos que van al estadio...se encontraria con otra respuesta...
    La directiva podrá ser mejor o peor, pero estos señores están luchando por que tengamos fútbol de categoría nacional (aunque sea en la cuarta división del fútbol español...un auténtico pozo) y fomentemos la cantera...y para mi eso es digno de alabar. Sólo viendo a tantos caballas en el equipo es para estar orgulloso y muy contentos. Pero claro...ya aparecen los de siempre para rajar y sepultar al AD Ceuta...
    Es una pena que este medio (y muchos otros), Ciudad Autónoma y Federacion de Fútbol no apoyen a un equipo plagado de caballas simplemente porque esten enfrentados con JAM. Es una PENA y MUY TRISTE...y esto sólo pasa en esta ciudad...que esta llena de catetos, borregos y gente mala.
    No...si ahora resulta que el fútbol sala es el deporte de moda (así es como quiere engañar al personal Vivas y Gaona) y que se llena el pabellón...y cuando juega el Ceuti (de una directiva que tuvo un tanto por cierto muuy elevado en la desaparición de la Asociación...no lo olvidemos!) no van ni 50 personas!!!! (y si van más es de GAÑOTE).

    Venga ya hombre!!!

    • El tontito no se entera........... que el artículo va sobre los mil o mil quinientos que dejaron de ir no de los 200 que siguen yendo........ si es que no da para mas el mismo lumbreras de siempre ¡

      • Esta clarísimo que no le ha preguntado a nadie y es un auténtico acoso y derribo a la AD Ceuta!
        He dicho!

        PD: Y no insultes que aquí mucho os equivocáis... Que hay una cosa tipificada como delito llamado "delitos informáticos". Así que por favor, un poco de respeto o le pido a los Sres. Navas que por favor borren este último mensaje porque me llama tontito y lumbreras.

        • ¿De verdad estás pidiendo que borren el comentario porque te escribe un tal "Arturin" a un tal "Caballa" (que a saber quienes sois) que eres "tontito" y "lumbreras"? ¿Qué tienes, 5 años?

          Y es normal que recibas este tipo de respuestas, caballa. El artículo habla de una cosa y tu respondes lo que te da la gana, mezclas cosas que no tienen nada que ver y sales con la retahíla típica de la directiva, pues probablemente tengas alguna relación con la misma... que aquí nos conocemos todos.

          Ojo, con este comentario no defiendo que se insulte a nadie, esté o no de acuerdo con sus opiniones, pero llorar de esa forma porque me han dicho "tontito" y "lumbreras" en Internet me parece que es patético. Es mi opinión.

        • En tu comentario anterior dices que "esta ciudad está llena de catetos. borregos y gente mala. Pues bien yo creo que el único cateto, borrego y gente mala eres tú.

  11. Bueno como dije mas arriba de que el personaje no pagaba ya ah empezado a no pagar asi que les digo a todos los que defienden al equipo que se puede defender no al equipo si no a los chavales que juegan con su ilucion desde mi punto de vista es lamentable lo que hace ciertas persona para cargarse a la ciuda no al igual que yo deberia estar ceuta sin ir a ver el equipo de el hombre este que nose como se llama hay que dejarlos solos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.