viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC se encontrará en Medina Sidonia al mejor Xerez de la temporada

Ángel García celebra el primer gol que consiguió la AD Ceuta FC en el cómodo triunfo ante el AyamonteLa AD Ceuta FC disputará este fin de semana dos partidos en poco más de 48 horas que pueden meterla de lleno en la pelea por el play off de ascenso o alejarla un poco más de su objetivo. El equipo de José Antonio Asián hizo los deberes en forma de victoria ante el Ayamonte y ya tiene la mente puesta en los compromisos ante el Xerez CD y La Palma CF. Los ceutíes jugarán este viernes en Medina Sidonia ante un Xerez muy reforzado después de ganar al Cabecense por 1-3 en el Carlos Marchena.

La plantilla del Ceuta, que este lunes realizó trabajo de recuperación tras derrotar al Ayamonte por 2-0 en el Murube y el martes tendrá descanso, afrontará dos partidos este fin de semana porque en Tercera División hay jornada liguera el 1 de noviembre, el día de Todos los Santos. Los de José Antonio Asián se desplazarán a la localidad gaditana de Medina Sidonia para enfrentarse al Xerez CD en partido de la undécima jornada.

El club xerecista, que ha pasado de la Liga Adelante a la Tercera División después de un descenso deportivo y otro administrativo, no puede jugar en Chapín ni en La Juventud, que son propiedad del Ayuntamiento que le exige unos requisitos para poder utilizar estas instalaciones, ni tampoco en el complejo deportivo La Granja por los incidentes ocurridos en el partido de Copa ante el Lleida en el que se arrojaron objetos al terreno de juego desde fuera del recinto deportivo.

El club jerezano ha decidido que el partido ante el Ceuta se juegue en el Prado de la Feria (césped natural) de Medina Sidonia, después de enfrentarse en la novena jornada al Coria CF en el Arturo Puntas Vela de Rota. El encuentro había sido fijado a las 12 horas, pero a petición del equipo caballa dará comienzo media hora más tarde.

Puma valora el trabajo y el compromiso de sus jugadores que aún no han cobradoPuma elogia a su equipo

Antonio Manuel Racero 'Puma', que cumplía su segundo y último partido de sanción ante el Cabecense, destacó el gran trabajo de su equipo en el campo del líder, donde la AD Ceuta FC había perdido por 2-0. "Con todo lo que estamos pasando, llegar a casa del líder, plantarle cara y ganar es de chapó, es para sacar a los jugadores a hombros". Se le preguntó al entrenador del Xerez CD por la actuación de Iván Aguilar, que marcó dos goles y dio la asistencia a Vito en el tercero. "Para mí todos los jugadores que tengo son figuras. Vito, por ejemplo, ha salido y ha hecho un gran trabajo".

La RFEF desestimó el recurso del Xerez CD y el equipo xerecista, aunque puede recurrir al Comité de Apelación, se queda en Tercera División: "Para eso veníamos, yo tengo contrato en Tercera. Quien quiera seguir en el barco, que se quede. Quien sobre, que se vaya. El partido del Cabecense puede ser un punto de inflexión y el objetivo es pelear por quedar entre los cuatro primeros y luchar por ascender".

Semana clave

El ex de la Asociación Blanco, que llegó este verano al Xerez CD, será baja el viernes por sanciónEl tema del cobro también lo tiene claro. "La semana va a ser muy importante, primordial para lo que pueda ocurrir. Vamos a esperar a ver qué dice el presidente, a ver si el equipo sigue o no sigue. Los jugadores se han matado en el campo y han demostrado su compromiso". Por último, espera refuerzos. "Sólo tenemos un delantero y cuatro fichas libres, ojalá llegue alguien".

El Xerez CD recuperará a Dani Albacete ante el Ceuta, baja por sanción en la última jornada, pero pierde al ex lateral derecho de la Asociación Deportiva Ceuta Blanco que vio la quinta amarilla en el Carlos Marchena y será sancionado con un encuentro. Iván Aguilar, el máximo goleador de los xerecistas con cinco tantos, podrá jugar el viernes porque no fue amonestado. El delantero, que llegó al Xerez CD procedente del Austria Lustenau, suma cuatro amarillas.

El equipo de Antonio Manuel Racero 'Puma' es duodécimo con 12 puntos (cinco menos que el Ceuta) y acumula seis jornadas sin perder. Los jerezanos han conseguido tres victorias y tres empates desde que cayeron por última vez ante el Recre B por 3 goles a 1. La AD Ceuta FC continúa en la octava plaza con 17 puntos a tres de la zona de play off de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.