Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

FFC y Cruz Roja renuevan el convenio para dar cobertura sanitaria en las competiciones

García Gaona le ha hecho entrega a Durán de un polo de la FFCLos presidentes de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y Cruz Roja, José Manuel Durán, en nuestra ciudad han firmado este mediodía la renovación del convenio de colaboración que permitirá la asistencia sanitaria en todos los campos de fútbol base de la ciudad durante la recién iniciada temporada 2013-2014.

En virtud del acuerdo suscrito, desde la entidad humanitaria se activará, como en las últimas ediciones, un dispositivo sanitario preventivo. Una cobertura en las distintas instalaciones formada por una treintena de personas entre voluntarios capacitados en Primeros Auxilios y Emergencia Sanitaria, un conductor de ambulancia y Técnicos en Emergencia Sanitaria.

La ambulancia de soporte vital básico, disponible en caso de emergencia, está equipada con un desfibrilador semiautomático. El personal cuenta además con varios botiquines, camillas, férulas de inmovilización y botiquines de oxigenoterapia para velar por el estado de salud de los futbolistas.

La Federación abonará a Cruz Roja 45.000 euros por la cobertura de toda la temporada. "Está cuentificado en una cantidad, pero no es realmente su valor. la labor y el trabajo que desempeñan todas las personas de Cruz Roja es mucho más importante", ha subrayado el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

Los voluntarios de Cruz Roja desplazados a los distintos campos de fútbol y pabellones de nuestra ciudad atenderán 'in situ' cualquier patología que se les presente, trasladando, si así lo requiere, a la persona al centro sanitario. "Uno de los objetivos de Cruz Roja es antender a las personas en actividades deportivas o de ocio. Es un placer trabajar con distintas instituciones, porque somos gente de Ceuta que trabaja para otras personas de Ceuta", ha manifestado el presidente de Cruz Roja en la ciudad, José Manuel Durán.

Durán ha añadido que lo deseable sería poder alcanzar este tipo de acuerdos con otras federaciones deportivas.

García Gaona le ha entregado a Durán un polo de la FFC como reconocimiento a la colaboración de Cruz Roja.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.