Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez CD pretende jugar contra el Ceuta en Chapín o La Juventud el 1 de noviembre

Los jugadores del Xerez CD intentan aislarse de los muchos problemas que tiene la entidad azulinaEl Xerez CD, rival del Ceuta el 1 de noviembre en partido de la 11ª jornada, espera poder jugar en La Juventud o Chapín ante el equipo ceutí después de enfrentarse al Coria en el 'Arturo Puntas Vela' de Rota. La entidad jerezana ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que le deje utilizar Chapín o La Juventud, pero el consistorio ya ha dejado claro que sólo le permitirá jugar en estas instalaciones si cumple las premisas que le solicitó al principio de temporada. El Puntas Vela podría ser el escenario del Xerez CD - AD Ceuta FC.

El Xerez CD, al que la AD Ceuta FC visitará el viernes, 1 de noviembre en partido de la undécima jornada (el día 3 el equipo de Asián recibirá a La Palma CF), es noticia un día sí y otro también por asuntos extradeportivos. La entidad que preside Ricardo García no puede utilizar Chapín ni La Juventud, dos instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento de Jerez, y sus partidos como local en el grupo X de Tercera División los estaba disputando en el complejo deportivo 'La Granja'.

Los incidentes en el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Lleida, que provocaron la suspensión del encuentro durante veintitrés minutos por el lanzamiento de objetos al terreno, fueron el detonante para que el Xerez CD decidiera programar el duelo ante el Coria en el 'Arturo Puntas Vela' de Rota al no dejarle la Federación Andaluza jugar en La Granja por motivos de seguridad.

El club, según informa Diario de Jerez, remitió este lunes al Ayuntamiento una carta solicitándole una reunión para intentar solucionar el tema de los campos y, de paso, pedirle Chapín o La Juventud para disputar su próximo compromiso como local, que es con la AD Ceuta FC el próximo 1 de noviembre.

Ricardo García, la cabeza visible del grupo sevillano Energy, espera poder jugar en Jerez ante el CeutaRicardo García, la cabeza visible de Energy, explica que "la pasada semana no paramos de llamar tanto a Saldaña (Teniente de Alcalde) como a la alcaldesa para hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo pero no nos atendieron. Esperamos tener más suerte en esta ocasión". El presidente aboga por "un entendimiento. Hay campos seguros en Jerez, ya la Andaluza no nos permite jugar en La Granja y más daño no se nos puede hacer. Ese daño no es a Ricardo García, se lo están haciendo a la entidad y a sus socios, que también son jerezanos y tienen los mismos derechos que los seguidores de otros equipos de la ciudad".

Además, insistió: "No entiendo que nos pidan tantas cosas para jugar en La Juventud o en Chapín y nada para La Granja. Todo esto es un sin sentido y lo vuelvo a repetir, el Deportivo, con setenta años de historia, no merece esto". El Ayuntamiento ha dejado claro al Xerez CD que sólo le dejará jugar en Chapín o La Juventud si cumple con las premisas que le solicitó al principio de temporada, acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, documentación que demuestre la titularidad de las acciones y respaldo social.

La plantilla no ha cobrado

Ricardo García reconoce, por otro lado, que se están planteando vender televisores (más de cuarenta que entraron en el club tras el ascenso a Primera División) y ropa usada para poder abonarle la primera nómina a los jugadores. "No hemos vendido nada, a día de hoy estamos haciendo inventario. De todos modos, está claro que si tenemos que vender televisores y ropa para poder pagar y sacar adelante el día a día del club lo vamos a hacer. No queremos para nada ropa antigua guardada ni televisores que se van a estropear si se almacenan. Nos están ahogando económicamente, no podemos tener ingresos ni por publicidad ni por abonados porque no tenemos campos y es una forma más de generar algún ingreso".

El Xerez CD quiere jugar en el estadio La Juventud, pero necesita la autorización del AyuntamientoUna representación de la plantilla charló con él tras el encuentro disputado en Rota ante el Coria y a los futbolistas les transmitió que "el tema económico sigue complicado. Ellos están tranquilos, saben que van a tener complicado cobrar algo hasta que no se solucione el tema del aval. Espero que esta misma semana quede todo resuelto. A estas alturas de competición, ya no nos van a ascender y me han comentado que todo va a ir rápido. Si esta misma semana nos lo confirman, solicitaremos el reembolso de la cantidad que tuvimos que pagar en verano por la plaza en Segunda División B".

El Ayuntamiento ya le ha facturado la primera liquidación por el uso de los campos de entrenamientos y de La Granja, que asciende a 15.000 euros. Ahora, tendrán que hacer frente al pago o intentar llegar a un acuerdo para aplazarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.