Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí de Liga Nacional repite el arranque liguero de la temporada pasada

El Ceutí no conoce la victoria en el arranque de la Liga tras cosechar un empate y sufrir cuatro derrotas seguidasEl Ceutí de Juanma Alamillos ha repetido el inicio liguero de la temporada 2012-2013 cuando en las primeras cinco jornadas también había sumado un punto de quince posibles. El equipo blanquinegro ha hecho méritos para haber conseguido un mejor botín, pero la falta de contundencia en las dos áreas está lastrando notablemente sus opciones en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.

El Ceutí ha calcado el arranque de la temporada pasada. Cuatro derrotas y empate en las primeras cinco jornadas. Un punto de quince posibles y la última posición en la tabla. El equipo blanquinegro empezó el curso 2012-2013 con una derrota ante el Betis B por 1-3 en el José Benoliel; en la segunda jornada sufrió un duro correctivo en Cádiz donde perdió por 9-0; una semana más tarde volvió a caer en el federativo ante el Recreativo B por 0-2; en la cuarta jornada sumó su primer punto al empatar a dos goles en el campo del Don Bosco y en la quinta volvió a jugar a domicilio y cayó con el Coronil por 2-1.

El equipo entrenado por Fuad Harrus era colista con 1 punto, 4 goles a favor y 18 en contra en la quinta jornada y estaba alejado en cuatro puntos de la permanencia. En la sexta consiguió la primera victoria del Campeonato al pasar por encima del Miralbaida al que le endosó un contundente 8-1 en el Benoliel. Tres puntos que le permitieron colocarse a uno de la salvación. La temporada pasada perdían la categoría los cuatro últimos clasificados al estar formado el grupo por 16 equipos, mientras que en el ejercicio 2013-2014 bajarán cinco clubes porque la nómina de equipos asciende a diecisiete.

Los blanquinegros han pagado muy caro los errores cometidos en las primeras cinco jornadasFalta de contundencia

Los de Juanma Alamillos se estrenaron con un empate en casa ante el Recre B; en la primera salida cayeron en Montilla por 2-0 y en la tercera jornada naufragaron ante el Córdoba en el Murube. Los cordobesistas se aprovecharon de la gran debilidad defensiva de los caballas en las jugadas a balón parado para imponerse por 1-4. El Ceutí visitó al CMD San Juan en su segundo encuentro lejos de casa y pese a plantar cara a los sanjuaneros perdió por 2-0. En la última jornada el equipo unionista se hizo el harakiri ante el Dos Hermanas. Se adelantó en el marcador, pero en la segunda parte no tuvo contundencia en las dos áreas y permitió que los nazarenos se llevasen la victoria con un gol en el 94'.

El conjunto blanquinegro cierra la tabla con 1 punto, 3 goles a favor y 11 en contra. Está separado en cinco puntos de la permanencia y en la sexta jornada viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis B en su Ciudad Deportiva. Los béticos no han empezado bien (son undécimos con 6 puntos en cuatro partidos), pero en casa ganaron sus dos encuentros y querrán reencontrarse con la victoria tras perder en Dos Hermanas y la jornada de descanso.

Juanma Alamillos lamenta los errores cometidos en los cinco primeros encuentros y la situación en la tabla clasificatoria, pero no conoce otra fórmula que seguir trabajando en los entrenamientos para mejorar aspectos del juego. El entrenador del Ceutí es consciente de que su equipo se ha metido en una dinámica negativa y los resultados han generado desconfianza, por lo que el Ceutí necesita un resultado positivo para hacer borrón y cuenta nueva y cambiar la tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.