Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Nuestros números son elogiables”

Chito se queja de una entrada recibida por Bader en el Ceutí FS - Real Betis del sábadoEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, quedó muy satisfecho por el partido de su equipo ante el Betis, al que se impuso por 9-4. “Demostramos ser un equipo muy competitivo. Tuvimos un comienzo de partido muy dudoso, con falta de confianza, respetando mucho al rival por su potencial. Pero hay que valorar los tres puntos, la victoria y cómo se consiguió. Los números que lleva el equipo son elogiables”, señaló el técnico tras golear al conjunto que lideraba la clasificación del Grupo 5 de Segunda B y que estaba invicto hasta este sábado.

El Ceutí remontó el gol inicial de los béticos y también se sobrepuso a la tempranera y polémica expulsión de Chito en la segunda parte. “Una de las claves fue saber reaccionar. Encajamos el 4-2 pero volvimos a marcar pronto. Sabíamos de la importancia de Chito en los últimos minutos, sobre todos a nivel defensivo y que ellos iban a arriesgar con cinco contra cuatro. Pero el equipo rayó la perfección tácticamente, tanto en defensa como en ataque, y la actitud es encomiable. El equipo se deja la piel hasta el último segundo en cada partido  y  apostamos por un juego ofensivo. Meterle nueve goles al líder invicto y el equipo menos batido del grupo nos indica que el trabajo fue de diez”.

Chito asegura que es una “satisfacción” que entrenadores como el del Betis den al Ceutí como favorito para luchar por el ascenso. “Nosotros no vamos a renunciar a nada, lo demostramos en cada partido, pero en nuestras manos no está que este equipo se pueda marcar un objetivo distinto a la permanencia, depende del tema económico. Esperemos que no haya más recortes porque este equipo no puede sacar mucho más de lo que tiene. Tiene que venir lo que sea de la Ciudad y que el club se decida por un objetivo más ambicioso”, reflexiona en voz alta.

José Vidal, dando instrucciones a sus jugadores en el 'Guillermo Molina'Tras la tercera victoria consecutiva, que le permite compartir el liderato con la Coineña, aunque los malagueños tienen mejor diferencia de goles, el Ceutí viajará la semana que viene a la pista del colista, el Estopiñán de Melilla. “Tenemos que seguir partido a partido. Estar como estamos después de seis jornadas no es casual, ni ganarle al líder, ni ganar dos de los tres partidos fuera. El Melilla va el último, pero en esta categoría, cualquier equipo te puede dar la sorpresa y crear problemas. Es uno de esos partidos trampa en los que si no te mentalizas puedes tener problemas”.

José Vidal, entrenador del Real Betis FSN, cree que, aunque puede que el resultado fuera abultado, la derrota ante el Ceutí fue “justa porque ellos supieron jugar sus armas. Nosotros perdimos la intensidad defensiva, llegamos siempre tarde y sin defender no puedes remontar un partido”.

A Vidal, hermano del segundo entrenador de la selección española de fútbol sala, el Ceutí le pareció un “buen equipo, con jugadores de mucha calidad, como Salvi, Sufian, Ismael, Chito… Si juegan a favor del resultado, son muy peligrosos, como lo demostraron. Movieron el balón y es muy difícil quitárselo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.