Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 200 personas se examinarán este fin de semana de titulaciones náuticas

introimgUn total de 189 personas realizarán los próximos días 18 y 19 de octubre los exámenes para la obtención de las titulaciones de Capitán de Yate (CYT), Patrón de Yate (PY), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y Patrón para Navegación Básica (PNB), según los datos que ha aportado el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, en relación a la que será la segunda y última convocatoria de este año.

Las pruebas se desarrollarán, según el calendario publicado por este organismo, en dos centros: El Hotel Tryp (Salón Tropical, en la 4ª planta) y la Facultad de Educación y Humanidades, en el Campus Universitario. Se recomienda a los alumnos comparecer al menos media hora antes de la hora prevista al objeto de facilitar la llamada de los aspirantes, comprobar la documentación, el aula asignada y aclarar las posibles incidencias.

Los aspirantes deberán ir provistos del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor y el material indicado para cada titulación. Una vez iniciado el examen no se permitirá a los candidatos la salida del aula hasta la finalización o entrega del ejercicio. El calendario de los exámenes y las características de cada titulación son los siguientes:

IMG_6102reducidaCapitán de Yate (CYT)

El examen tendrá lugar el viernes 18, a partir de las 9.45 horas en el Hotel Tryp. Tres personas aspiran a lograr esta titulación, que permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.

Patrón de Yate (PYT)

Viernes 18, a las 10.00 horas en el Hotel Tryp. Tres aspirantes tratarán de hacerse con esta titulación para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Patrón para Navegación Básica (PNB)

Sábado día 19, a las 10.00 horas en la Facultad de Educación y Humanidades. 111 alumnos tratarán de obtener una titulación que permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo.

Patrón de Embarcación de Recreo (PER)

Sábado 19, a partir de las 11.45 horas en la Facultad de Educación y Humanidades. 72 personas aspiran a obtener una titulación que habilita a su titular a ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.
Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.  Los próximos exámenes para obtener las titulaciones náuticas se celebrarán en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.