Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “Lo prometido hay que cumplirlo y las cantidades son de risa”

Asián, de pie delante de su banquillo, durante el partido de esta tarde en el MurubeEl entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, ha dicho que ante el Ayamonte se ha cumplido lo “prioritario, que era el partido para retomar la confianza después de una serie de partidos sin ganar. Hemos tenido la posesión del balón, bastante criterio. Son partidos complicados por la necesidad imperiosa de ganar y por la oportunidad bonita de escalar posiciones por los resultados que se habían dado. Mientras tengamos el punto de mira cerquita de los puestos de arriba, vamos a seguir trabajando para sacar lo máximo”.

El técnico coriano afincado en Algeciras ha reconocido que el partido fue un “monólogo nuestro. Sabía que hasta que consiguiésemos el primer gol, igual tendríamos más dificultades, pero a partir de ahí podíamos matarlos en las contras, que somos fiables con espacios. La lástima ha sido el dos a cero nada más, porque el resultado, si hubiésemos estado medianamente acertados, podía haber sido de escándalo”.

Asián también se ha referido a la difícil situación económica en la que llegaba el Ayamonte al partido, algo a lo que tampoco es ajeno su equipo, que por fin ha cobrado esta semana después de no haber visto un euro desde que arrancase la temporada, hace ya dos meses, lo que provocó un amago de plante días atrás. “Cuando los equipos atraviesan dificultades, como la mayoría en esta categoría, para los entrenadores es un auténtico calvario poder motivar y centrarse exclusivamente en el fútbol. Los equipos van a tener que hacer auténticos malabarismos para llegar a final de temporada”.

“El que diga que no afecta, es mentira. El jugador se descentra, ya no tiene la motivación que necesita para hacer los entrenamientos reales, en los desplazamientos también le revoletea por la cabeza el qué hago yo aquí. Aunque sea poco, lo prometido hay que cumplirlo, y las cantidades son de risa. Si tampoco esas cantidades se pagan, para el entrenador cuesta una enormidad afrontar los partidos”, ha añadido Asián.

Manolo Suárez, a la izquierda, en el banquillo del Ayamonte CFManolo Suárez Revidiego, entrenador del Ayamonte, ha admitido que el Ceuta fue mejor y su equipo no tuvo opción alguna para puntuar en el Murube. “Nos hemos enfrentado a un equipo superior, ha sabido leer el partido desde el principio mejor que nosotros, que estamos en unas condiciones que no son las más apropiadas después de estar atravesando momentos muy difíciles desde que empezó la temporada. A los cinco minutos, estábamos desaparecidos del partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.