Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

África Star y Parados disputarán la final del I Torneo de convivencia de fútbol 7

África Star, uno de los equipos del CETI, disputará la final del I Torneo de convivencia de fútbol 7África Star y Parados serán los protagonistas este viernes de la final del I Torneo de convivencia de fútbol 7 organizado por Cruz Roja Ceuta con la colaboración del CETI, de la Federación de Fútbol de Ceuta y del colegio de árbitros. África Star venció a Bomberos por 4 goles a 3 y Parados superó a Policía Local por 3-1 en las dos semifinales disputadas el jueves en el José Martínez Pirri.

El I Torneo de convivencia de fútbol 7 pretende que los subsaharianos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) puedan relacionarse durante esta semana con otros colectivos a través del deporte, en este caso el fútbol 7, y de alguna manera se olviden por unas horas de los motivos que los llevaron a abandonar a sus familias para buscar un futuro mucho mejor en Europa.

En el torneo, que arrancó el lunes con la primera jornada de la fase de grupos, han participado ocho equipos, dos de ellos formados por residentes del CETI. El FC Boza no pudo alcanzar las semifinales al terminar cuarto en el grupo B, pero el África Star será uno de los finalistas tras derrotar este jueves a Bomberos por 4 goles a 3. En la otra semifinal Parados se impuso a Policía Local, el único equipo que había ganado sus tres partidos en la primera fase, por 3 goles a 1.

Bomberos plantó cara a África Star en una de las semifinales cayendo por la mínimaBomberos se adelantó muy pronto, pero el equipo dirigido por Abel Fernández reaccionó con fuerza y le dio la vuelta al marcador con tres goles. Al descanso se llegó con 3-1 para África Star y la sensación de que tenía pie y medio en la final. Nada más empezar el segundo tiempo el cuadro africano hizo el cuarto, pero Bomberos no se dio por vencido y pasó al ataque. Consiguió dos goles que lo metieron de lleno en el partido y propiciaron un final emocionante.

Poderío físico

África Star hizo valer su poderío físico para controlar la situación ante un rival que acusó el esfuerzo y alguna baja como la de Pedro Berruezo, que sufrió un golpe en la cabeza en la primera jornada y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario. El ex jugador de la AD Ceuta, tras permanecer un día y medio en observación, se recupera en su domicilio de un percance desagradable.

El equipo policial, que había hecho pleno en la fase de grupos, no pudo con Parados en un partido entretenido en el que siempre fue a remolque en el marcador. El equipo de la barriada Príncipe Alfonso se marchó al descanso con dos goles de renta (2-0) y aunque Policía Local consiguió marcar en los primeros minutos de la segunda parte, la remontada no se produjo porque Parados realizó un buen trabajo defensivo, incluido su guardameta, y marcó un tercer tanto para sentenciar el duelo.

Este viernes se disputarán de manera simultánea los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final. Los dos encuentros están programados a las diez la mañana en el José Martínez Pirri. A la conclusión se llevará a cabo la entrega de trofeos como punto y final a un torneo de carácter amistoso con fines solidarios.

Parados se plantó en la final tras superar a Policía LocalFase de grupos

Primera jornada

Lunes, 30 de septiembre

África Star, 4 – Policía Nacional, 0

Policía Local, 6 – Hermes Trainer, 0

Parados, 3 – Guardia Civil, 0

FC Boza, 0 – Bomberos, 2

 

Segunda jornada

Martes, 1 de octubre

Policía Local perdió su primer encuentro en el torneo en las 'semis'África Star, 4 – Parados, 4

Policía Local, 3 – Bomberos, 2

Policía Nacional, 0 – Guardia Civil, 3 (No presentado Policía Nacional)

FC Boza, 1 – Hermes Trainer, 3

Tercera jornada

Miércoles, 2 de octubre

África Star, 3 – Guardia Civil, 0

Policía Nacional, 0 – Parados, 3 (No se presentó Policía Nacional)

Policía Local, 4 – FC Boza, 2

Hermes Trainer, 1 – Bomberos, 1

Grupo A

1. África Star 7 puntos

2. Parados 7 puntos

3. Guardia Civil 3 puntos

4. Policía Nacional 0 puntos

Grupo B

1. Policía Local 9 puntos

2. Bomberos 4 puntos

3. Hermes Trainer 4 puntos

4. FC Boza 0 puntos

Semifinales

Jueves, 3 de octubre

África Star, 4 - Bomberos, 3

Parados, 3 - Policía Local, 1

Viernes, 4 de octubre

A las 10 horas

Bomberos - Policía Local (Tercer y cuarto puesto)

África Star - Parados (final)

A las 11 horas

Entrega de trofeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.