Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

9.416 alumnos participarán en las actividades en horario escolar del ICD

El atletismo es una de las modalidades deportivas que practicarán los escolaresUn total de 9.416 alumnos participarán en las cinco modalidades deportivas en horario escolar que oferta la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), para el curso 2013-2014. Por primera vez escolares de los veintidós centros escolares de Ceuta tomarán parte en las actividades, después de que en el último curso lo hicieran alumnos de veintiún colegios.

Natación, equitación, waterpolo, atletismo y piragüismo componen el abanico de posibilidades lúdicas y formativas que oferta el ICD, y que comenzarán a materializarse desde el próximo lunes, 7 de octubre. Todas las actividades son gratuitas, están impartidas por monitores titulados e incluyen el traslado en autobús de los alumnos hasta el lugar donde se celebren, acompañados por maestros de su centro educativo.

El piragüismo es la actividad que más participantes registra (1.035), seguida de la equitación (964) y el atletismo (922). Waterpolo y natación cierran la lista con 414 y 397 escolares respectivamente. El piragüismo, dirigido a escolares de sexto de primaria, se realizará en el centro de tecnificación de Los Delfines, en el pantano del Renegado, además de una mañana en pleno contacto con la naturaleza, los alumnos serán informados del manejo básico de la piragua.

Las clases de waterpolo serán impartidas en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'En el entorno natural se desarrollará otra de las actividades programadas por la consejería de Deporte para los escolares: La equitación. El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta será el escenario en el que los estudiantes de tercero de primaria se acercarán al cuidado y manejo del caballo en la cuadra y practicarán equitación en poni durante una mañana.

Díaz-Flor y Guillermo Molina

En el polideportivo José Ramón López Díaz-Flor habrá una mañana dedicada a atletismo, actividad de la que disfrutarán alumnos de quinto de primaria, a los que se iniciará en carreras, saltos y lanzamientos. La natación también tendrá como escenario el pabellón de la Almadraba y los escolares de segundo de primaria disfrutarán de un cursillo de ocho sesiones. El complejo deportivo Guillermo Molina albergará la actividad de waterpolo escolar, programada para estudiantes de cuarto de primaria. Recibirán cursos de ocho sesiones en los que tendrá un peso importante, además de la formación y la seguridad, el valor del trabajo en equipo.

El programa de actividades escolares del ICD pretende, según la nota de prensa de la Ciudad Autónoma, facilitar el contacto de los escolares con distintas disciplinas deportivas para, a la vez que se divierten de una manera saludable, despertar en ellos el deseo de hacer deporte de una forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.