Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

(1-0) Un Carmelitas muy serio suma tres puntos muy valiosos ante el Extremadura

El Carmelitas y el Extremadura jugaron un partido equilibrado y poco vistosoLa UD Carmelitas ha confirmado este domingo su excelente inicio de temporada al firmar la cuarta victoria en seis jornadas. El equipo de Antonio Cerrudo ha vencido por 1-0 al Extremadura FCF en el estadio Alfonso Murube en un partido bastante nivelado, con pocas ocasiones y en el que un gol de Desi Garrucho, tras un gran pase en profundidad de Isa, dictó sentencia en el minuto 39 de la primera parte.

El Carmelitas consiguió una trabajada victoria ante el Extremadura FCF en un partido trampa. El equipo de Almendralejo, que empezó el Campeonato con el objetivo de mejorar el octavo puesto de la última temporada, se presentó en el Murube en la última posición de la tabla con un solo punto, pero dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva después de verse las caras con los favoritos al ascenso en el inicio del Campeonato.

Antonio Cerrudo tenía claro que las opciones de victoria pasaban por dejar la portería a cero porque a su equipo le cuesta mucho fabricar ocasiones de gol cuando juega en casa. El técnico rojillo, que dejó en el banquillo a dos habituales en su 'once' como Alba y Desi Macías, apostó por el 4-4-2 con Julia y Desi Garrucho muy abiertas en ataque al no contar con una delantera que se pueda 'pelear' con las centrales rivales. Alfonso Rastrollo, por su parte, dispuso el 4-4-1-1 con la incisiva Almudena entre líneas.

Las extremeñas, a pesar de su situación en la tabla, le complicaron la vida al equipo ceutíEl primer tiempo no tuvo un dominador claro. Los dos equipos perdían el balón con mucha facilidad y les costaba un mundo trenzar jugadas. Cris lo intentó a balón parado en el 10' pero Susana atrapó el cuero. El Extremadura respondió con remate de Almudena desde la frontal que detuvo Virginia. La mediapunta era la jugadora más entonada del equipo extremeño por su movilidad y buen trato del balón.

Decide Desi Garrucho

El equipo de Almendralejo acarició el gol en el minuto 31. La central Maite estrelló un remate de cabeza en el larguero tras una falta lateral. El Carmelitas se puso por delante a seis para el descanso en su mejor jugada del partido. Isa Torres envió un gran pase profundo a la espalda de la defensa, Desi Garrucho le ganó la partida a Susana, a la que regateó y a puerta vacía consiguió el 1-0.

Tras el descanso, el Extremadura dio un paso adelante para intentar empatar el duelo, pero el gol de Garrucho le hizo daño al equipo de Rastrollo metido de lleno en una dinámica negativa. El Carmelitas volvió a demostrar que es un equipo sólido e intenso en el trabajo defensivo, aunque con el paso de los minutos acusó el desgaste físico. Al equipo de Cerrudo le faltó llegada en este período para meterle el miedo en el cuerpo a la defensa visitante.

El conjunto azulgrana (ante el Carmelitas vistió de verde y negro) intensificó su dominio, pero sus ataques apenas inquietaron a la defensa rojilla. Sólo a balón parado creó peligro el Extremadura. Maite, poderosa en el juego aéreo, cabeceó fuera un saque de esquina en el 74'. Almudena se adentró en el área en el 82', pero su centro lo despejó Nerea cuando tres compañeras buscaban el remate. En el 85' de nuevo Almudena ejecutó una falta peligrosa que paró Virginia.

Antonio Cerrudo presentó este 'once' sin Alba ni Desi Macías que empezaron en el banquilloAl Carmelitas le tocó sufrir hasta el 94' ante la insistencia de un Extremadura que jugó más con el corazón que la cabeza, al que le faltó claridad y precisión en ataque para superar el entramo defensivo de Antonio Cerrudo. Sin grandes alardes ni un juego brillante el equipo ceutí venció al Extremadura y se embolsó tres puntos de gran valor en su carrera por la permanencia.

Ficha técnica

UD Carmelitas: Virginia; Cris, Tati, Isa, Nuria, Hanan, Nerea, Lourdes (Alba 46'), Desi Garrucho (Elo 77'), Julia (Desi Macías 52') y Tere Llabres.

Extremadura FCF: Susana; Vizcaíno, Lourdes, Maite, Azahara, Almudena, Rocío (Carmen 46'), Xata, Mireia, María Fernández (Ana Teresa 80') y Lucía (Sonia 63').

Gol: 1-0 (mto.39) Desi Garrucho.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Juan Pablo Ramos Rodríguez, que estuvo asistido en las bandas por Carlos Rodríguez Ramos y Jesús Peralbo Regén. Amonestó a las jugadoras del Carmelitas Nerea y Tere Llabres y a la visitante Maite.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos cien espectadores.

Fotos: El Faro

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Importantisima victoria en kasa!!!! 12 puntos de 18 y el año pasado se salvo con 26,,, atentos al ekipo en defensa 6 goles en contra en 6 partidos pero en 4 de ellos de kedo la porteroa acero es decir en tods las victorias!!!! Anima y gran trabajo del
    Carmelitas en general, jugadores cuerpo tecnico y gente k siempre le apoya en la grada( otras n tanto). Aora a x los tres puntos del nervion en kasa... Suerte chikas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.