Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Venancio López: “Hemos sido superiores, el marcador lo refleja”

José Venancio López, dando instrucciones a sus jugadores desde el banquillo españolEl seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha señalado que su equipo ha sido mejor que Bélgica, al que se ha impuesto en Ceuta por 5-2 en el primero de los amistosos de preparación para el Europeo 2014.  “Hemos sido superiores, el marcador lo refleja. El primer tiempo ha sido más igualado, nos ha costado un poco romper su defensa, ha estado más organizados defensivamente, quizás hemos tenido demasiadas imprecisiones en ataque, pero es normal porque prácticamente estamos en pretemporada”, ha dicho el entrenador vasco.

“En el segundo tiempo se ha abierto más el partido, han dejado más espacios y el nuestro es un equipo con muchísimos recursos y de ahí el resultado. Lo único negativo, la defensa de cinco para cuatro en los instantes finales”, ha añadido José Venancio López.

El seleccionador también ha destacado el apoyo de la afición ceutí. “El pabellón ha sido una fiesta, lleno. A nivel organizativo estamos contentísimos y ése es el objetivo también de la selección, el poder hacer disfrutar a todas las ciudades en todos los lugares del territorio español, y Ceuta también se ha volcado y estamos muy contentos de jugar un partido donde hay ambiente”.

López cree que el segundo partido ante Bélgica, que se disputa este martes a las 21:00 horas, “va ser muy parecido. No sé si intentarán cambiar algo porque nos han creado algún problema cuando han presionando, pero también dejan más espacios”.

El ayudante del seleccionadro belga, de pie, protesta una decisión arbitralMarques: “Nos es fácil jugar contra el mejor equipo del mundo”

Por la selección belga ha comparecido en la sala de prensa del ‘Guillermo Molina, el ayudante del seleccionador Alain Dopchie, el brasileño Rodrigo Marques, quien ha reconocido que “no es nada fácil jugar contra el mejor equipo del mundo, que es España, junto a Brasil. Cuando vienes a jugar contra España es muy difícil,  aunque Bélgica ha puesto muchas ganas para marcar. Cualquier equipo no viene a España y le hace dos goles al equipo español. Estoy contento con el partido”.

De cara al choque del martes, Marques ha manifestado que “hay que ver el vídeo y analizar un poco qué podemos mejorar. Creo que estaremos un poco más cansados porque no somos profesionales, somos amateurs. En Bélgica hay un solo equipo que entrena cuatro veces por semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.