Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los dos equipos del CB Juventud y el nuevo UB Ceuta ya conocen el calendario

El CB Juventud participará por fin en la Copa Andalucía A, pero no podrá jugar el play offLos dos equipos del CB Juventud de las categorías junior y cadete y el UB Ceuta junior femenino ya conocen el calendario del curso 2013-2014 en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto. El equipo de Juanma Delgado se enfrentará al Ciudad de Algeciras el 6 de octubre en su estreno en la Copa Andalucía A, mientras que los cadetes de Hosman Mohamed también debutarán ante el Ciudad de Algeciras, pero el 20 de octubre. Las chicas de Jorge Molinary y Alicia Sánchez empezarán ante el Adesa 80 de Sanlúcar el 13-O.

El CB Juventud, dos veces campeón y una subcampeón de la Copa Andalucía B junior, tendrá la oportunidad de jugar esta temporada con los mejores equipos de esta categoría de la provincia de Cádiz. La Copa Andalucía A cuenta con nueve clubes que disputarán una fase regular en Liga a dos vueltas, por lo que cada equipo disputará 16 partidos. Los cuatro primeros clasificados disputarán el play off por el título (semifinales y final) al mejor de tres partidos, pero las bases de la competición reflejan que "el CB Juventud una vez finalizada la Liga regular no clasificará para los play off, eliminando de la clasificación los resultados de sus partidos".

Juanma Delgado sigue al frente del junior del Juventud tras el título de campeón en la Copa Andalucía BEl equipo de Juanma Delgado debutará el 6 de octubre ante el Ciudad de Algeciras en el pabellón 'Antonio Campoamor' y cerrará su participación en la Copa Andalucía 'A' el 9 de marzo de 2014 ante el DKV Jerez también en el Campoamor. Además del Ciudad de Algeciras y el DVK Jerez, el 'Juventud' medirá sus fuerzas con el Cádiz CB Gades, CB San Fernando, Adesa 80, DKV San Fernando, Gymnástica Portuense y Arizagrés Chiclana.

Los cadetes, en 'B'

El CB Juventud tendrá esta temporada doble representación en las competiciones organizadas por la delegación de Cádiz de baloncesto. El club de Reduan Fadel competirá por primera vez en la categoría cadete en la Copa Andalucía B. Los veintidós equipos inscritos han sido divididos en tres grupos, dos de 7 y uno de 8 equipos. El IES Siete Colinas-CBJ figura en el grupo C junto al Ciudad de Algeciras, CB Alcalá, CD Mergablo, Humanline ULB, Pizzaloop Chiclana y CD Montora Los Barrios.

Los jugadores de Hosman Mohamed y Alberto Ruiz jugarán su primer partido el 20 de octubre ante el Ciudad de Algeciras en el pabellón Antonio Campoamor. La fase regular consta de una Liga a doble vuelta en los tres grupos. El Siete Colinas-CBJ cerrará la fase regular el 9 de febrero ante el Montera Los Barrios en casa. La 2ª fase, denominada Olímpica, consta de la 2ª fase A y la 2ª fase B. En la 'A' estarán los dos primeros clasificados de los tres grupos, o lo que igual seis conjuntos, y en la 'B' el resto de equipos de los tres grupos. Las normas de esta categoría explican que "se dividirá en tres grupos (dos de 5 y uno de 6 equipos), con los mismos integrantes de la fase regular, disputándose la fase a una vuelta y calendario según
orden de clasificación".

La fase final la disputarán los cuatro primeros clasificados de la 2ª fase A (semifinales y final). Tendrá prioridad la clasificación para organizar la fase final por el título.

Las chicas del nuevo UB Ceuta intentarán hacer un buen papel en la Copa Andalucía A juniorLas chicas, tres vueltas

El nuevo Unión Baloncesto Ceuta participará en la Copa Andalucía A junior femenino donde tan solo se han inscrito cinco equipos. Los rivales del equipo de Jorge Molinary y Alicia Sánchez serán el Adesa 80, DKV El Puerto, CB Puerto Real y Humanline ULB. El debut se producirá el 13 de octubre en Sanlúcar de Barrameda contra el Adesa 80. El 27-O disputará su primer encuentro en casa ante el CB Puerto Real.

La fase regular será una Liga a tres vueltas (cada equipo jugará 12 partidos) y el play off lo disputarán los cuatro primeros clasificados, pero el UB Ceuta, como ocurre con el CB Juventud junior, no podrá disputar el play off por el título y los resultados de sus partidos serán eliminados de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.