Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El calendario del grupo X de Tercera será modificado a partir de la 4ª jornada

Los clubes del grupo X de Tercera se han reunido este lunes por la tarde en la sede de la FAFLos clubes del grupo X de la Tercera División, que se han reunido esta tarde en la sede la Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla, han acordado modificar el calendario una vez confirmada la exclusión de la competición del Racing Club Portuense tras incurrir en dos incomparecencias ante el Conil y el Arcos. La modificación del calendario queda a expensas de la ratificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Los veinte clubes del grupo X de Tercera División han decidido modificar el calendario que confeccionó la Federación Andaluza de Fútbol con 21 equipos, a pesar de que era un secreto a voces que el Racing Club Portuense no iba a competir esta temporada al no tener ni junta directiva ni junta gestora por su gravísima situación económica. El calendario, compuesto por 42 jornadas, obligaba a descansar a un equipo en cada jornada y lo que es peor cuenta con cinco jornadas entre semana (el 25 de septiembre, el 9 de octubre y el 1 de noviembre en el 2013 y el 28 de febrero y el 1 de mayo en el 2014), además no habría parón en Navidades al haberse 'fijado' la última jornada de la primera vuelta el 29 de diciembre.

La Federación Andaluza informa, a través su cuenta oficial de twitter, que el nuevo calendario tiene que ser modificado y ratificado por la REFE y se publicará este martes en su web. Además, el calendario se modifica a partir de la 4ª jornada que queda del siguiente modo:

Los clubes expresaron en la reunión su gran malestar por el calendario elaborado por la FAFCD Mairena - Cabecense; Gerena - Coria; Cádiz - Arcos; CMD San Juan - CD San Roque; CD San Roque Lepe - Pozoblanco; CD Alcalá - La Palma; Recreativo Huelva B - Xerez CD; Real Betis B -Ayamonte y Sevilla C - AD Ceuta FC. El partido Conil - Balompédica Lebrijana de la cuarta jornada ya se disputó en la segunda jornada (2-1) y ambos equipos descansan el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Con la modificación del calendario desaparecerán las jornadas entre semana, salvo la del viernes 1 de noviembre, y descenderán los tres últimos clasificados al final de la Liga regular. En el caso que el recurso presentado por el Xerez Club Deportivo prospere y el equipo jerezano sea devuelto a Segunda B, el grupo se quedaría con 19 equipos y sólo perderían la categoría dos equipos.

Cambio de reglamento

La RFAF está elaborando con su asesoría jurídica una propuesta que presentará en la Asamblea General de la RFEF para el cambio de reglamento. La propuesta de la Andaluza consistirá en que se pueda excluir a un equipo si 48 horas antes del inicio de la Liga no cumplió una serie de requisitos como la presentación de la licencia de entrenador, las licencias de los jugadores, mutualidad, junta directiva... para evitar perjuicio al resto equipos.

Fotos: Ayamonte CF y FAF

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.