viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FAPE y el Colegio de Periodistas de Andalucía exigen al Ceuta que no interfiera en el derecho a informar de los periodistas

El presidente oficial de la AD Ceuta FC, Pepe Gil, intentó que la Policía echara a los periodistas de la cabina de prensa en el partido ante el Betis BLa Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Colegio de Periodistas de Andalucía han asumido y se han adherido al comunicado de la Asociación de Periodistas ceutíes en el que denuncia que los redactores de Ceuta Deportiva y otros medios locales están siendo discriminados por parte de la directiva del club, que ha tratado en reiteradas ocasiones de impedirles realizar su trabajo a pesar de estar correctamente acreditados.

En un comunicado difundido este miércoles a través de su página web, la FAPE informa que tras los repetidos incidentes ocurridos en el estadio Alfonso Murube, en los que la directiva de la Agrupación Deportiva Ceuta ha tratado de impedir a dos redactores de ceutadeportiva.com realizar sus labores informativas, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se “suma a las advertencias” vertidas por la Asociación de Periodistas de Ceuta y “asume enteramente” el comunicado hecho público por esa Asociación, al que también se ha adherido el Colegio de Periodistas de Andalucía, en el que muestra “su apoyo y solidaridad con los compañeros de la página de información ceutadeportiva.com, que en varias jornadas se han podido ver privados de su derecho a la información.

“El comunicado se produce a raíz del incidente ocurrido en el estadio Alfonso Murube con motivo del partido AD Ceuta FC-Real/Betis B de Tercera División y en el que los policías estuvieron a punto de desalojar a los compañeros de ceutadeportiva.com por su decisión de establecer comunicaciones radiofónicas para informar sobre el desarrollo de dicho encuentro”, añade la nota.

Además de Ceuta Deportiva, otros medios como RTVCE y Área 11 se han visto también afectados por el veto de la AD Ceuta, que en el último partido ante el CD Mairena y sin darles explicaciones les impidió acceder a las zonas habilitadas para la prensa en el Murube y sólo les permitió la entrada al estadio por la grada de Gol, teniendo que presenciar el partido sin las condiciones mínimas para realizar su trabajo y sin acceso a las alineaciones de los equipos.

Reproducción del comunicado publicado este miércoles en la web de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España Un derecho sagrado

Tanto la FAPE, como el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de Periodistas de Ceuta recuerdan que “el derecho a la información es sagrado en un estado democrático y, por tanto, exigimos que a los compañeros que cubren los partidos de la AD Ceuta FC se les facilite el trabajo en dichas instalaciones. De lo contrario, debemos entender que se quiere boicotear o ensombrecer cualquier información deportiva que se dé en el Alfonso Murube”.

“Por este motivo, y ante la reiteración de los hechos denunciados en este comunicado, las tres organizaciones profesionales mencionadas esperan que no se vuelvan a producir acontecimientos tan desagradables, y que todos los periodistas que cubren los partidos del equipo ceutí puedan informar con total libertad”, concluye el comunicado.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gracias, señores directivos de la AD Ceuta. Por su culpa de sus caprichos y prepotencia ahora a nivel nacional pensarán que en Ceuta aun estamos como en los tiempos de la censura...

  2. Yo soy el Club y empiezo a pedir el carnet de PERIODISTAS, los de carrera y titulo universitario.... a ver lo que iba a pasar.
    Un poco repetititivos os veo ya.

  3. Se repiten más que el ajo estos señores de este panfleto.
    Como socio exijo que se le pida a todos estos "periodistas" su carne de periodista y título universitario...a ver quien lo tiene....

  4. Llevo dos temporadas sin pisar el Alfonso Murube, como yo hay muchos aficionados, y todo es por culpa de un par de pajarracos, uno escondido y otro (pobre hombre) dando la cara (por cierto pepito gil, en la foto que está con la policia, que feo estas y asustado), dejarse de milongas que Ceuta es muy pequeña y estais muy calados. Y dejar a los periodistas que hagan su trabajo. Sres. que dos dias de futbol Sala hemos tenido el pabellon lleno, las autoridades al completo, que organización tan estupenda.Así es como se hacen las cosas . Un 10 para la Federación Ceutí de Futbol .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.