Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Escuela Hípica seguirá en manos de Pérez con un coste de 100.000 euros menos

Imagen del Centro Ecuestre Ciudad de CeutaLa Ciudad ahorrará en torno a 100.000 euros en la Escuela Hípica, que dirige Javier Pérez, como consecuencia de la aplicación del Plan de Estabilidad. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ese servicio se seguirá prestando mediante convenio, fórmula empleada para el resto de escuelas deportivas.

Emilio Carreira ha adelantado esta información, en la que ahondará la semana que viene el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.

"Con toda probabilidad, no será una excepción", ha expresado Carreira en referencia a la fórmula que se elegirá para la gestión de la Escuela Hípica y a que el resto de escuelas se mantienen por medio de convenios con los clubes deportivos de la ciudad.

Preguntado por los avales del que en la actualidad gestiona la Escuela Hípica, el portavoz del Gobierno ha esgrimido tres argumentos: eficacia, conocimiento técnico y satisfacción por parte de los usuarios; y en cuanto a de dónde provendrá el ahorro de en torno a 100.000 euros anunciado, ha respondido que se producirá en costes de personal "fundamentalmente".

"Si hemos aquilatado los sueldos de los empleados públicos, entendemos que todo aquello que procede también de dinero público tiene que aquilatarse y ajustarse al tiempo en el que vivimos", ha asegurado Carreira. El personal de la Escuela lo forman el director técnico y cuatro monitores, que se recortarían las retribuciones en 20.000 euros por cabeza al año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.