Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta, a hacerse fuerte en casa ante un Mairena tocado en su orgullo

Ismael se ha recuperado a tiempo y no se perderá el partido del MairenaLa AD Ceuta FC regresa este sábado al Alfonso Murube después del triunfo convincente ante el Sevilla C por 1-3 en la Ciudad Deportiva. El equipo de José Antonio Asián mide sus fuerzas desde las 18 horas con el CD Mairena en un partido interesante entre dos equipos que aspiran a estar en la zona alta del grupo 10 de Tercera División. Los ceutíes, que cayeron ante el Betis B en el último encuentro en el estadio, quieren hacerse fuertes en su campo ante un rival que perdió sus dos últimos partidos ante el Coria y el Cabecense.

La AD Ceuta FC vuelve a jugar en sábado en la quinta jornada ante un rival incómodo, que querrá recuperar el terreno perdido después de la derrota por 0-2 y lo que es peor la mala imagen ofrecida ante el CD Cabecense. Los alcoreños, que perdieron el primer partido de la temporada en el Nuevo San Bartolomé, viajan a la ciudad autónoma con la intención de restañar sus heridas consiguiendo un resultado positivo.

Los de José Antonio Asián, que el curso pasado se quedaron fuera del play off por sus discretos números a domicilio, han empezado el Campeonato como un tiro fuera de la ciudad autónoma. Los triunfos incontestables ante el Recreativo de Huelva B por 2-4 y el Sevilla C por 1-3 demuestran el buen hacer de los caballas en los dos primeros desplazamientos. En el Murube, a la AD Ceuta FC le costó un mundo derrotar al CD Alcalá por 2-1 y en la segunda cita cayó ante un Betis B con más argumentos por 0-1. Así las cosas, el equipo blanco quiere reencontrarse con la victoria en el Murube para instalarse en los puestos de play off.

La AD Ceuta ganó con suficiencia al Sevilla C en la última jornadaApuesta por el 4-2-3-1

La AD Ceuta FC, que sólo cuenta con la baja del joven lateral malagueño Álex Hernández al haberse recuperado a tiempo Ismael 'Maruja', puede repetir el mismo equipo que ganó con suficiencia al Sevilla C. José Antonio Asián volvería al esquema 4-2-3-1 con Pablo Antón (pueden seguir las rotaciones en la portería); defensa de cuatro con Segura, Jaime, Sandro y Pepe Martínez; por delante Ernesto y Borja Gil; una línea de tres con Ismael, Perita y Prieto y arriba Ángel García.

Si el entrenador del Ceuta mantiene el 4-4-2 Prieto formaría pareja en ataque con Ángel García, Perita ocuparía la banda derecha, Ismael la izquierda y en el doble pivote estarían Ernesto y Borja Gil. También están disponibles Garrido; Javi Corrales, Andrés Salas, Said, Jorge 'Percha', Hosni y Cristian Román; de los seis jugadores de campo habrá dos que no se vistan de corto. En las dos últimas jornadas Hosni y Cristian fueron los descartados.

El CD Mairena sufrió un revés al caer ante el Cabecense en el Nuevo San BartoloméEl Mairena, a resarcirse

El equipo de Alonso Ramírez, que empezó la Liga con dos victorias ante la Unión Balompédica Lebrijana por 0-1 y el CD Gerena por 3-0, se quedó sin sumar ante el Coria y el Cabecense. El entrenador alcoreño lamentó la falta de intensidad y los errores de bulto de su equipo en la última jornada ante el 'Cense', que sin hacer nada del otro mundo se llevó los tres puntos del Nuevo San Bartolomé.

El CD Mairena tiene la baja de última hora de Víctor Gago y Alonso Ramírez ha hecho una convocatoria de 17 jugadores (uno lo verá desde la grada) en la que están los dos últimos fichajes, el central francés Theo y el medio ofensivo Adri. Ramírez alineará a Madruga; Lebrón, Theo, Javi Casca, José Carlos; Fito, Álvarez; Javi Jiménez, Alberto Vega, Gabri y Joselu. Otra opción sería situar al ex del Alcalá Lebrón en el centro de la zaga junto a Casca y entraría Alberto en el equipo titular.

Sánchez Rincón, el árbitro

El colegiado jerezano será el encargado de arbitrar el AD Ceuta FC - CD Mairena de la quinta jornada. Salvador Sánchez Rincón le pitó el curso pasado dos partidos al Atlético de Ceuta saldados con sendos triunfos ante el Sevilla C (2-0) y Recreativo de Huelva B (1-4), mientras que al CD Mairena le arbitró la derrota ante el Sevilla C por 1-0. Jesús Núñez González y David Revuelta Roldán serán los asistentes de Sánchez Rincón este sábado en el Alfonso Murube.

Asián sólo le ganó una vez al Mairena en su etapa en el banquillo del CD AlcaláA Asián se le resiste el Mairena

El entrenador de la AD Ceuta FC se enfrentó en ocho ocasiones al CD Mairena en las últimas cinco temporadas cuando el coriano, afincado en Algeciras, dirigía al CD Alcalá. En el ejercicio 2010-2011 Asián no se vio las caras con el cuadro alcoreño porque su equipo militó en el grupo 4 de la Segunda División B. El marcador más repetido en estos duelos entre el Mairena y el Alcalá fue el empate al producirse cinco igualadas, la única victoria de Asián llegó el 17 de enero de 2010 cuando el Alcalá se impuso por 1-0 y las dos derrotas datan de las temporadas 2008-2009 y 2012-2013 cuando el Mairena ganó por 3-0 y 2-0 respectivamente.

El Gerena también juega hoy

El rival del Ceuta en la sexta jornada, programada el fin de semana del 28 y 29 de septiembre una vez confeccionado el nuevo calendario sin el Portuense, se enfrenta este sábado al CD Cabecense en el 'Carlos Marchena' desde las 19:30 horas. El equipo que entrena José Juan Romero empezó su aventura en Tercera División con una victoria ante el Sevilla C por 3-1, pero en los siguientes tres encuentros tan solo se embolsó un punto de nueve posibles.

El otro partido adelantado al sábado es el duelo entre los San Roques en el 'Manolo Mesa'. El equipo de Diego Pérez 'Yiyi' quiere ser el primero que derrote esta temporada al conjunto de Lepe que ha sumado 10 puntos en cuatro partidos. De los partidos del domingo destacan el Xerez CD - Betis B, el Conil - Cádiz B, el Pozoblanco - CD Alcalá y la visita del líder CMD San Juan al Antonio Barbadillo para enfrentarse al Arcos. O lo que es igual el cuadro sanjuanero, que ha hecho pleno en las cuatro jornadas celebradas, frente al colista que perdió sus tres encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.