Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fallece en Nerja Alfonso Lozano, ex entrenador de Los Delfines y ex presidente de la Federación de Atletismo

Alfonso Lozano, siguiendo en bicicleta una carrera atlética en los bajos de La MarinaAlfonso Lozano, el que fuera entrenador de la sección de halterofilia del Club Los Delfines, preparador de muchos deportistas y opositores ceutíes y presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta hasta 2010 ha fallecido este domingo en Nerja (Málaga), donde residía desde hacía unos meses. Lozano ha sido encontrado sin vida en su domicilio.

Aún se desconoce la causa del fallecimiento de Lozano, que rondaba los 70 años de edad y había trasladado su residencia a Nerja a primeros de año.

Alfonso Lozano era uno de los históricos del deporte ceutí, en el que se dio a conocer como entrenador de la sección de halterofilia del Club Los Delfines en el gimnasio ubicado bajo el puente de la Avenida Martínez Catena, junto al Foso de San Felipe, en las Murallas Reales. Allí no sólo entrenó a los halterófilos caballas, sino que durante años preparó a físicamente a muchos jóvenes ceutíes para distintas oposiciones.

También allí entrenó a muchos atletas caballas. Además, fue presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta durante 17 años, hasta que abandonó el cargo en 2010.

Igualmente era un gran amante del ciclismo y era habitual verle circulando con su bicicleta de carretera por las calles de la ciudad.

Lozano, poco amigo de las entrevistas y las apariciones en los medios de comunicación, siempre realizó una labor sorda, pero muy reconocida por cuantos le conocieron o fueron preparados por él.

Concentración en su memoria

Deportistas entrenados por Lozano han convocado a través de las redes sociales una concentración este lunes a las 20:00 horas en la puerta del antiguo gimnasio de Los Delfines para recordar la memoria de este indiscutible personaje del deporte ceutí.

Foto: El Faro

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Descansa en paz gran amigo, eras un gran hombre, una gran persona y un gran amigo...me enseñaste mucho en la vida y siempre te recordare...ahora muchos te dedicaran palabras que no te dedicaron cuando vivias...SIEMPRE GRANDE ALFONSO!!!. Por cierto la concentracion es hoy a las 20.00 horas en la puerta del club.

  2. Descanse en paz!!! Gracias por haberme ayudado en mi oposicion aunque fui con las piernas reventadas de tantas escaleras pero pase mis pruebas gracias a tu mal genio, entrenaba mas duro por no escucharte

  3. Desde la Federación de Atletismo, nos unimos al dolor de todos aquellos que lo conocieron y se beneficiaron de los conocimientos y pasión por el deporte que le caracterizaban. Todos estamos en deuda con el. Descanse en paz.

    • Tu comentario esta d sobra, no tnes q sacat aqui su vida personal se le edta homenajeando por su trayectoria profesional. Un poco de respeto, hay familiares leiendo... No hables si no tnes certeza y sobre todo si no es lugar ni momento.

  4. Descansa en paz Alfonso, cuando tu me contabas que querías dejar el mundo, no te hacía ni caso, nunca pensé que pudieras llegar a hacer eso. Te fuiste de Ceuta para luchar por tu hijo, y ahora pienso que de qué te sirve haber hecho ésto?. Allá donde estés, siempre cuidaras de los tuyos. Mil besos.

  5. Mucha tristeza ha dejado ... pensaba llamarle hace un par de meses ... en paz descanse ... cuantos amaneceres nos dedicaba con sus clases de las 8 de la mañana , cuantas risas cuando se metía con nosotros o con alguno del grupo,( una vez entre broma y broma le soltó a uno de nosotros:-- calla calla que para una vez que follas traes un hijo al mundo )... cuantas tristezas por no conseguir los tiempos que nos pedía en las carreras, cuantas alegrías de todos los que aprobaron las oposiciones por él ... y sin olvidar ese peculiar desayuno: tostada con aceite y su trozo de chocolate negro ... Muy grande Alfonso !!!
    TE QUEREMOS AHI DONDE ESTES ...

  6. Para mi, el mejor entrenador que tuve con diferencia. Con personalidad e ideas propias. Sabio del deporte. Siete largos años entrenando a las 08:00 am y disfrutando de sus comentarios únicos y cargados con dinamita. Risas, sudor y lágrimas quedaron en esa Institución llamada Club Los Delfines! Hemos perdido un gran valor para el deporte caballa y sobretodo, una GRAN PERSONA. Ceuta te echará de menos Don Alfonso!! DEP

  7. Yo estuve cerca de cuatro años entrenando bajo tu dictadura, me sacrifique por una ilusión y no me diste la oportunidad aún a sabiendas del gran esfuerzo que realizaba, llevándo a otros compañeros al campeonato sin haber intentado hacer mínima alguna, y como ya no te parecía bien el echo de poder discernir sobre el entreno me machacabas diciendo que estaba acabado, sólo era un chaval... Como yo creo que hubo gente que abandono tu disciplina por tu nula o escasa sensibilidad y tacto... Sólo deseó que donde estés puedas ver si verdaderamente te sirvió el tratarme así, seguramente si hubieras tenido el mínimo ápice de sensibilidad y psicología hubieran tendido ayer que regular por la afluencia de personas que te rendirían un último adiós, yo por principios no lo hice, porque no fuiste correcto y ni recibí el mismo respeto y seriedad con la que te trate!!

  8. ¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
    las sombras creadas por nuestra maldad!
    ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que así se nos van! Descanse en paz.

  9. Aunque me haya enterado con retraso de esta triste noticia me sumo en el homenaje a un referente imprescindible del deporte de nuestra ciudad para varias generaciones, a pesar del ninguneo que en más de una ocasión tuvo que soportar. Un profesional de primera, un entrenador exigente, con una personalidad y un sentido del humor únicos. A él le debo mi afición al deporte. Va por tí, Alfonso, campeón.

    Descanse en paz

  10. Yo también fui alumno de alfonso y creo que no hay palabras para describir lo magnifico entrenador que era...pero si pudiera decirle una ultima cosa le diría:

    Alfonso puedes descansar tranquilo qe ya has dejado huella en ceuta y en muchos corazones de niños ,adolescentes y adultos que cuando miran sus estanterías ven medallas y trofeos que solo consiguieron gracias a ti y a tu perseverancia en todos y cada uno de ellos....

  11. Empece el atletismo contigo, con 7 años de edad ( año 2000-2006) fueron 6 años increibles antes de ir al club bahia de algeciras; y nunca olvidare los entrenamientos ni campeonatos que hicimos. Convertiste a atletas , en uno de los mejores de andalucia o España. Gracias. Que Dios Te Bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.