Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

España aprueba en el doble compromiso con Bélgica en el 'Guillermo Molina'

El jugador andaluz del FC Barcelona Aicardo, uno de los destacados del equipo españolLa selección española de fútbol sala comenzó en la ciudad autónoma de Ceuta, con la disputa de dos amistosos ante Bélgica, su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará del 19 de enero al 9 de febrero de 2014 en Amberes. A pesar de las bajas significativas de Sergio Lozano, Jordi Torras o Miguelín, el equipo de José Venancio López demostró que tiene fondo de armario con la participación de nuevos jugadores que agradaron en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.

Ceutadeportiva analiza la actuación de la selección española de fútbol sala en el doble compromiso de carácter amistoso con Bélgica. El combinado nacional volvió a juntarse seis meses después para jugar los primeros encuentros de preparación de cara al Europeo de Amberes'14 en el que defenderá título. El equipo de José Venancio López fue de menos a más ante un rival inferior, pero que se dejó la piel sobre el parquet del Guillermo Molina para dificultar el juego de los españoles.

Bajas significativas

Sólo repitieron tres jugadores -Rafa, Aicardo y Ortiz- de los que disputaron el año pasado el Mundial de Tailandia en el que España terminó segunda tras perder la final con Brasil. Además, de la lista inicial de 15 jugadores se cayeron Lin, Fernandao y Álex que fueron suplidos por un solo jugador, Jorge Matamoros del Burela. España afrontó el doble amistoso ante Bélgica con bajas de mucho peso al no viajar a Ceuta Sergio Lozano, Jordi Torras y Miguelín.

Borja, una de las caras nuevas que busca hacerse un sitio en el equipo de José Venancio LópezCaras nuevas

José Venancio López aprovechó los dos encuentros ante los belgas para ver en acción a jugadores jóvenes que deben convertirse en el relevo generacional de Kike Bonet o Álvaro que han dejado la selección. Los amistosos de Ceuta y los que jugará España hasta que se celebre el Europeo servirán para adquirir los automatismos necesarios para funcionar como un bloque y para completar la lista de 14 con los jugadores que aspiran a hacerse un hueco en el equipo nacional.

De menos a más

El equipo español fue de menos a más ante Bélgica. En el primer encuentro no estuvo fino en el primer tiempo y sólo marcó un gol en la primera parte. Tras el descanso los de José Venancio López salieron más enchufados, con una marcha más y pusieron tierra de por medio en el marcador. Una buena segunda mitad con el único lunar de los dos goles encajados en los tres últimos minutos cuando Bélgica jugó con portero-jugador. En el segundo amistoso los belgas empezaron muy fuertes, pero España con dos fogonazos de calidad marcó dos goles. El juego del equipo nacional tuvo más continuidad, fluidez y energía para apuntarse el triunfo por un rotundo 8-2.

Rafa Usín marcó tres goles y dejó detalles de mucha calidad ante los belgasLa estrategia

España sacó un gran partido a las jugadas a balón parado. Los españoles le hicieron mucho daño a los belgas con los lanzamientos de esquina y las faltas. En el fútbol sala la estrategia también es muy importante para hacer gol y España demostró ante Bélgica que trabaja en las sesiones preparatorias las acciones a balón parado.

Aicardo y Rafa Usín

El cierre del FC Barcelona y el pivot del Xota Navarra fueron los máximos goleadores con tres goles cada uno. Goles aparte, Aicardo dejó claro que tiene una zurda de oro con la que hace mucho daño, mientras que Rafa Usín es un jugador muy técnico, habilidoso y oportunista. El capitán Ortiz también demostró galones y solvencia en el trabajo defensivo.

Rafa (en la imagen) y Jesús defendieron con acierto la portería españolaLa portería

Rafa y Jesús fueron los porteros convocados por José Venancio López para los primeros amistosos del curso 2013-2014. El guardameta del Pozo Murcia es un seguro de vida por sus grandes reflejos y colocación. Será uno de los porteros que dispute el Europeo. Jesús, que defiende la portería del Talavera y sólo había sido internacional en dos ocasiones, también sacó buenas manos y cumplió con creces.

El público

Ceuta como no podía ser de otra manera respondió a la llamada de la selección española y llenó el lunes y el martes las gradas del complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Los aficionados estuvieron con la selección de fútbol sala a la que le brindaron su apoyo incondicional en los dos partidos. Como ocurrió con el equipo, el público estuvo más participativo en el segundo encuentro contra los belgas.

Los jugadores españoles agradecieron el apoyo de los ceutíes en los dos partidos y se marcharon encantados de la ciudadAgradecimiento

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se marcharon encantados con el trato recibido en la ciudad autónoma. Agradecieron públicamente la gran acogida de los ceutíes en los tres días que pasaron en Ceuta. José Venancio López también felicitó a la Federación de Fútbol de Ceuta por la gran organización de un evento que requirió muchas horas de trabajo de los empleados de la Federación.

Bélgica

Bélgica demostró que es equipo batallador y combativo, de los que pelea hasta el último minutoNo es una potencia europea y su gran objetivo en el Campeonato que organizará el próximo año será pasar la fase de grupos, pero el equipo belga demostró carácter en los dos partidos. Los de Alain Dopchie y Rodrigo Marques son un equipo combativo, batallador, de esos que lo da todo en la pista, que nunca se rinde pese a ir claramente abajo en el marcador. Bélgica plantó cara a España, que es una selección muy superior técnica y tácticamente y a la que el espíritu de los belgas le vino muy bien para no relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.