Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El I Memorial Mustafa Amechrak de tenis arranca este domingo con 120 inscritos

Juan Carlos Trujillo y Yasin Mohamed, organizadores del I Memorial Mustafa Amechrak de tenis El I Memorial Mustafa Amechrak ha tenido un gran poder de convocatoria. Han sido 120 los tenistas inscritos en un torneo que, debido a la elevada participación, adelanta su inicio a este domingo en las pistas del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

Los cuadros de las cinco categorías ya se han sorteado y son las siguientes:
-Individual Absoluto Masculino: Un cuadro de 64 jugadores a los que se unirán 4 jugadores de un alto nivel de Marruecos a las fases finales, es decir a partir de 1/4 de final.
-Individual Veteranos +45: Un cuadro de 32 con un total de 29 jugadores.
-Individual Absoluto Femenino: Un cuadro con 7 jugadoras.
-Individual Sub-23 masculino y femenino: Un cuadro de 32 con 20 jugadores.
-Dobles Absoluto: Un cuadro de 32 con un total de 21 parejas inscritas.

La elevada participación, que ha superado las previsiones, hace que, debido al gran número de partidos que han de disputarse, el comienzo de la competición se adelante a este domingo, siempre que la lluvia lo permita. 16-22

Reproducción del cartel anunciador del I Memorial Mustafa Amechrak de tenis“Precursor del tenis en Ceuta”

Yasin Mohamed, organizador del torneo, se muestra muy orgulloso por la cifra de participantes conseguida. “Seguro que Mustafa debe estar orgulloso por sentirse tan querido y recordado por todos nosotros”, ha dicho.

Hay que recordar que el torneo homenajea a Mustafa Amechrak, jugador y monitor que fue uno de los precursores del tenis en nuestra ciudad y que fallecía el pasado mes de junio. “Él murió el pasado 30 junio y nos fuimos al Campeonato de España justo al día siguiente, que fue donde surgió la idea del Memorial. Le pregunté a Juan Carlos Trujillo, le pareció muy bien y me ha ayudado muchísimo. Hablé con el Club Loma Margarita, que no puso ningún problema y ha estado muy volcado. Y también hemos tenido la colaboración del ICD y distintas empresas. Con la ayuda de todos vamos a poder sacarlo adelante”, explica Yasin Mohamed.

Juan Carlos Trujillo, tenista y colaborador en la organización, recuerda que Mustafa Ameckrak fue “el precursor del tenis en nuestra ciudad. Antes era un deporte autodidacta, que lo llevaban personas que venían de la Península, que habían practicado esta modalidad o bien llegaban al estamento militar o alguna administración del Estado. Pero con él  comenzó el tenis moderno en Ceuta. Sus enseñanzas formaron a cientos de ceutíes, algunos de los cuales nos hemos convertido luego en formadores de jugadores”.

“Él llegó a Ceuta a principios de los ochenta y tenemos que seguir recordándolo como una persona que ha significado todo en el tenis de nuestra ciudad”, apostilla Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.