Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta veta la entrada a RTVCE, Área 11 y Ceuta Deportiva, pese a estar acreditados

El mandamás en la sombra, Angelín (a la derecha),  y el teórico presidente, Pepe Gil (tercero por la derecha), ordenan pero no dan la caraLos dirigentes de la A.D. Ceuta FC han vuelto a protagonizar este sábado una bochornosa e intolerable actuación al vetar la entrada al estadio Alfonso Murube a periodistas de RTVCE, la agencia nacional de noticias Área 11 y Ceuta Deportiva, a pesar de estar debidamente acreditados para cubrir el partido entre el equipo blanco y el C.D. Mairena.

Si hace dos semanas el presidente oficial del club, Pepe Gil, ya hizo el ridículo al llamar a la Policía Nacional para que desalojara, sin éxito, de la cabina de prensa a los profesionales que estaban realizando conexiones en directo para Ceuta Deportiva Radio, en esta ocasión el dirigente ni se ha atrevido a dar la cara. Sin recibir explicación alguna, los informadores hemos sido ‘invitados’ a presenciar el partido desde la grada de Gol, previa presentación del carnet profesional de periodista, mientras que al resto de compañeros de otros medios sí que se les ha permitido acceder a Tribuna, como es habitual, para realizar su trabajo.

El coordinador de la empresa de seguridad privada contratada por el club y una vigilante han sido los encargados de comunicarles a los periodistas que no aparecían en el listado de medios acreditados que obraba en su poder. Todo ello, a pesar de que RTVCE, Área 11 y Ceuta Deportiva se habían acreditado convenientemente para el partido, siguiendo las indicaciones del jefe de prensa del club, Víctor Fernández, quien el lunes de la semana pasada comunicaba a los distintos medios la insólita medida de tener que volver a acreditarse para cada encuentro en casa, ya que quedaban anuladas las credenciales expedidas por el club a principio de temporada.

Mientras se nos impedía el acceso a las cabinas de prensa, éstas permanecían vacíasSin dar la cara

El jefe de prensa, requerido por los periodistas, ni estaba en el estadio para dar explicaciones, aunque telefónicamente les ha confirmado que él sí había tramitado sus solicitudes de acreditaciones. Ningún directivo ni empleado del club se ha acercado a la puerta. Nadie ha dado la cara, ni Pepe Gil ni quien maneja el club en la sombra, José Antonio Muñoz ‘Angelín’, para más inri, editor del diario El Pueblo, cuyo redactor, por cierto, cubre los partidos desde un palco.

Ante este panorama, los periodistas hemos decidido acceder a la grada de Gol-General para cubrir el partido y no ocasionar un perjuicio a nuestros respectivos telespectadores, oyentes o lectores. Todo ello pese a la incomodidad de tener que trabajar en una grada al descubierto, a los que hay que sumarle que tampoco hemos tenido acceso a las alineaciones de los equipos que facilita el club antes de cada partido a los distintos medios de comunicación. Mientras tanto, las cabinas de prensa permanecían vacías.

El redactor de El Pueblo de Ceuta cubre el partido desde un palcoRepresalias

Evidentemente, pensamos adoptar las acciones que estimemos oportunas tras este nuevo atropello al derecho a la información y la libertad de expresión. Porque lo sucedido, aunque nadie del club se haya atrevido a dar explicaciones, es una evidente represalia hacia los periodistas de RTVCE y Área 11 porque también colaboran con Ceuta Deportiva. Los responsables de la A.D. Ceuta FC, en desacuerdo con informaciones y opiniones vertidas en este medio –el único, por cierto, que informa con conexiones en directo tanto de los partidos de casa como los de fuera-, han decidido boicotear nuestro trabajo. Aunque la medida no es nueva, ya que hay al menos otros dos compañeros a los que el club también les ha retenido sus acreditaciones por no comulgar con sus opiniones.

Al margen de las acciones legales que se estimen oportunas, denunciaremos estos hechos ante la Asociación de la Prensa de Ceuta, la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que está adscrita la A.D. Ceuta, y la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma, gracias a cuya subvención –es decir, el dinero de todos los ciudadanos- subsiste el club ceutí.

De momento, esta vez también, Ceuta Deportiva, que evidentemente no está cometiendo ninguna ilegalidad, ha informado puntualmente en directo desde el estadio, fundamentalmente por respeto a la audiencia y, en particular, a los muchos ceutíes que residen fuera de la ciudad y quieren saber cómo marcha el partido de su equipo. Seguidores a los que, sin embargo, desprecian los responsables del club. Y hoy hemos vivido una nueva demostración.

Comentarios (41)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que asco de gente. Por culpa de estos catetos de pueblo nos vamos a quedar sin partidos los que estamos fuera de Ceuta. Que alguien haga algo, por favor. No hay derecho.

  2. ¿A qué espera la autoridad competente (porque estos señores son unos completos incompetentes) para tomar cartas en el asunto contra este ataque a la libertad de expresión?

    Esto es algo serio y creo que la Ciudad tendría que decir algo al respecto, se está violando de forma clara el artículo 20 de la Constitución.

    Señores directivos: ¿En serio simplemente porque consideráis que las opiniones de unas personas no os gustan y creéis que hay detrás una conspiración judeo-masonica contra vosotros estáis en el derecho de censurar como si estuviéramos de vuelta en la dictadura? No me puedo creer que sean ustedes tan torpes y tan catetos. Con este movimiento mi conclusión es que se publica LES IMPORTA Y AFECTA, por tanto ahora todas esas informaciones me parecen más veraces que nunca.

  3. Pepe Gil, perdon Macario II a ti no te da verguensa, que que el angelin te tenga como un perrito faldero , este tio lo conoce todo ceuta, desde ace mucho tienpo, y esta mas calao que un melon.

  4. Esta claro que la directiva con o sin razon bajo mi punto de opinion se esta equivocando y podrian resolver este rifirafe con ciertos medios de "comunicacion" de otra manera, pero tambien me gustaria que el o los responsables de la pagina web de nuestra querida Asociacion recuperaran todas las entrevistas, fotos, videos y reportajes, ya que son patrimonio de la aficion y no solamente del que tenga las claves de acceso al dominio.

    Solamente hay que visitar http://www.adceuta.org y sabeis de que estoy hablando.

    Vamos Ceuta

  5. Lo primero que tiene que hacer esta web es pedir permiso para radiar y no hacerlo porque le de la gana. Vosotros no mandais ni en el club ni en el campo. La prepotencia trae estas consecuencias

    • Lo que tiene que hacer el club es denunciarlos si están haciendo algo ilegal, no saltarse a la torera derechos constitucionales y querer cerrarles la boca de esta manera, que estamos en el siglo XXI no en la dictadura? Esto es patético y más ridículo aún tratándose de un equipo de Tercera.

    • Confirmo que el partido se radió íntegramente por la radio municipal de Mairena, que por supuesto podía escucharse online: en Ceuta y en cualquier parte del mundo. ¿A la gente de Mairena se le deja entrar libre, gratuitamente y pueden usar las cabinas y un medio caballa no? Eso es un despropósito lo mires por donde lo mires.

      No es normal que la directiva ataque de esta forma al único medio de la ciudad que está siguiendo al equipo tanto en casa como fuera. Si ya va poca gente al Murube, con esto lo único que están haciendo los dirigentes de la AD Ceuta es dispararse en el pie.

      Además, en la emisión explicaron ayer que Canal Sur hizo este tipo de conexiones durante años, con los mismos directivos y jamás se les puso ningún problema.

  6. Y encima, ayer radió el partido entero por Internet un tío de Radio Mairena, en su cabina de prensa sin pagar, por supuesto. Un partido que, por tanto, se podia escuchar desde cualquier sitio, incluida Ceuta. O sea a los de fuera les dan gloria bendita y aquí putean a los medios locales, que ya están tardando en hacer algo contra estos impresentables.

  7. ¿Lo que lleva Conde en la bolsa de plástico que es una botella de whisky? No estaba prohibido beber alcohol en los estadios o es que hacen botellón en el palco de la directiva? Ay, Angelín, esto se te esta yendo de las manos!!! Jajaja

  8. Lo que es lamentable es: En que ha quedado el primer equipo de la Ciudad, en que manos lo han dejado, y lo peor es que se lo esten permitiendo.
    Pero como alguno de vosotros deciis, no se puede subvencionar algo, que la gente no quiera que se subvencione. Ya está bien de ayudar, cuando hay crisis para otros sectores de la Ciudad, donde la gente lo está pasando mal, mientras le pagamos el fútbol a un par de ellos que no se meten la mano en el bolsillo para gastar de lo suyo, "BOCHORNOSO", además siendo futbol de dos o tres, como sabemos.
    Si el futbol en nuestra Ciudad, está tan mal, es hora de darle la vuelta a esto, y los que van a destruir, se vayan a su casa de una vez. "PERO SE DEBE HACER ALGO Y PRONTO".

  9. Cuidado, hay que ser cauteloso con los comentarios que se dejan en este tipo de medio, sólo quiero recordar algunos aspectos recogidos en el código penal español, como el art. 197.2, el art. 211, el 212, y sobre todo el art. 18.3 de la Constitucion Española. Por supuesto, no quiero olvidar, la responsabilidad que pudiera tener todo aquel medio informativo através del que se haya progagado una hipotética calumnia o injuria contra alguna persona o personas....... Cuidado!!! no infravaloremos a determinadas personas, que igual hay sorpresas...... Esconderse detrás del ordenador es un escondite temporal, su señoria puede sacarte del escondite!!!!!

  10. Muy bien hecho por parte de la directiva! Y lo que deberían hacer es no dejarlos ni entrar en los fondos!!! Ya esta bien hombre de echarle tanta mierda encima a la AD Ceuta, primer representante de la ciudad (que algunos necios se olvidan de eso), el único que congrega en un evento deportivo a 500-800 personas, y a su afición...
    LOS ANTI-AD CEUTA Y GENTE MALA SOBRA EN EL ESTADIO!!! Y lo dice un socio del club.

  11. Supongo que el Sr. Dani es Daniel Vicente, y ya q esta en el gremio a ver si me contesta a unas dudas, que tengo visto desde fuera.

    ¿Si entraron en al campo, se les permitio la entrada o sea, que derecho a la informacion no se esta cumpliendo?, otra cosa es la ubicacion en el campo.
    Con respecto a la foto que se publica, eso creo que puede ser una "falta", si sale gente abonados que por ejemplo no les apetezca salir publicados en una pagina web, ¿no?.
    Otra cosa, si vamos a ser mas papitas que el papa... derecho a radiar los partidos seguna la modificacion de la ley del año pasado, con motivo de la huelga que protaganizaron las radios.. Para eso para empezar tienes que tener¿una licencia de Radio?.
    Yo creo que esto es tan simple como que este medio se ponga en contacto con el Club...
    Y por ultimo, durante el desarrollo de un partido, aun no siendo el Estadio propiedad del Club que va a disputar el encuentro, sino como en este caso es cedido para ello. La organizacion, adminitracion y desarrollo del mismo unicamente corresponde a dicho Club ( Reglamento General de la RFEF ,).
    Perdon por el tochazo, si alguno me puede contestar a algo de esto... Gracias

  12. Hay que ser un ceporro, salvo que haya algo personal del club contra los periodistas, para no permitir a un medio digital hacer unas conexiones de un partido de Tercera División que supongo que se harán para los ceutíes que viven en la Península o para quien no pueda ir al fútbol por trabajo u otro motivo. Cuanto más se hable y se informe del equipo, mucho mejor. Lo que no es normal es que vayan poco más de 200 personas a ver el partido contra el Mairena, uno de los favoritos del grupo X, después de ganar la AD Ceuta FC al Sevilla C por 1-3. La directiva debería hacer autocrítica y darse cuenta que no están haciendo las cosas bien.

  13. Lo que tiene que hacer esta web ES PEDIR PERMISO PARA HACERLO, que no lo hacen y se creen que el campo es suyo y pueden hacer lo que les de la gana. SEÑORES NAVAS NO ENGAÑEN MÁS A LA GENTE QUE USTEDES ENTRARON AL CAMPO. Otra cosa es que SE CABREEN PORQUE SE QUIERAN SENTAR EN UN PALCO

  14. Si aquí a nadie se le niega el derecho a la información, ni menos que los aficionados caballas en la peninsula estén informados.
    Lo único que debe hacer este medio es pedir permiso al club, y este les proporcionará toda clase de comodidades para que hagan su trabajo.
    Es así de sencillo. No hay ningún problema ni nada, no seamos más papistas que el papa.

  15. el palmero mayor de angelin insistiendo en la gran afluencia masiva de publico.................. dice que habían 500-800 personas en el estadio............. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  16. Las imagenes del partido ha salido en RTVCE con lo cual por lo menos el camara grabo... no desde la grada pq las imagnes estan cogidas desde donde siempre con lo cual eso de estar vetado ese medio es relativo....
    Asi que en todo caso sera a algun otro periodista de ese medio.. por no dar nombres...
    Que queda muy bien poner RTVCE...

    • Si vetan a un periodista acreditado por un medio están vetando al medio. Que se lo digan si no a angelin cuando el goyu Ryu veto a el pueblo de Ceuta. Lo que tenía que hacer Rtvce es no grabar los partidos ni hablar del equipo y que les den...

        • Ya que sabes tanto, ¿a que parte del estadio entraron? ¿por que no les dejaron estar con el resto de compañeros periodistas a estos medios? Los mandan a gol, les niegan las alineaciones... eso no lo ha hecho nadie en esta tierra menos los pavanas estos!!

          Ya vale de defender a estos inutiles!! Que haga algo ya la ciudad con estos señores que se creen dueños del futbol, del Ceuta y del Murube, que el equipo ES DE TODO Y LO PAGAMOS TODOS!!!

  17. Vuelvo a repetir, aqui tanto comparar en este caso pq no llamaron a la Policia y pusieron una denuncia pq los vetaron, si eso lo hizo el club contra el partido del Betis B ( llamar a la policia), Por que a los medios que estando acreditados, segun esta web, coartaron el derecho a la informacion... ¿estos no llamaron a la policia?.
    Me parece que no esta tan claro el tema....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.