viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-2) España se desmelena en el segundo amistoso contra Bélgica

El jugador del Burela Matamoros marcó el segundo gol de EspañaLa selección española de fútbol sala repitió triunfo ante Bélgica en el segundo amistoso disputado este martes en el complejo deportivo Guillermo Molina. El equipo de José Venancio López mejoró su rendimiento ante un rival peleón y combativo, que no pudo evitar caer derrotado por 8 goles a 2. Borja, dos, Rafa Usín, dos, Ortiz, Matamoros, Aicardo y Sergio fueron los goleadores del conjunto español.

Bélgica sorprendió en el arranque del partido al presionar a los españoles en su campo y buscar con fe el gol. A los doce segundos Rahou puso a prueba a Jesús que, a diferencia del partido del lunes, disputó la primera parte. Chaibai dispuso de dos ocasiones en los minutos uno y dos, pero el primer remate se le marchó alto al capitán belga y en el segundo Jesús salvó al combinado español con su brillante intervención.

Los jugadores españoles festejan uno de los tantos conseguidos ante BélgicaEl primer disparo de España se produjo en el 3' tras un saque de esquina en el que el cuero llegó a Matamoros y Morant se empleó a fondo para rechazarlo. Acto seguido el portero belga no pudo hacer nada para abortar el remate a la media vuelta del capitán español Ortiz. El equipo de José Venancio López volvió a 'golpear' en el cuatro cuando Matamoros, el jugador del Burela llamado a última hora para suplir la triple baja de Fernandao, Lin y Álex, marcó el 2-0.

A España le habían bastado dos fogonazos de calidad para poner tierra de por medio. Bélgica volvió a demostrar que es una selección trabajadora, que pelea todos los balones e intentó marcar para meterse en el encuentro. Dos disparos lejanos casi calcados de Rahou y Bali los despejó un inspirado Jesús. El portero del Talavera vio su meta batida en el 13' tras un tiro cruzado de Chaibai.

Dos goles seguidos

Rafa Usín superó al portero belga con una gran vaselinaPero España no se inmutó y de nuevo dos rápidas acciones culminadas por Borja pusieron el 4-1 en el electrónico. Además, el combinado de Alain Dopchie cometió la quinta falta a seis minutos del final de la primera parte. España, que le ha hecho mucho daño a Bélgica en las jugadas de estrategia, marcó el quinto en el minuto 16. Aicardo, con un zurdazo marca de la casa, superó a Morant tras una falta botada por Ortiz. El jugador andaluz del FC Barcelona ha sido uno de los destacados en el doble enfrentamiento con Bélgica.

España levantó el pie del acelerador en el tramo final del primer período al tomarse un respiro, mientras que los belgas seguían corriendo y fajándose con los españoles, pero bastante tenían con no incurrir en más faltas para evitar los dobles-penaltis. Como ocurrió en el primer choque, José Venancio López repartió los minutos entre sus jugadores contando de nuevo con la baja del futbolista de El Pozo de Murcia Adri, que con molestias musculares se perdió los dos encuentros.

En la segunda parte España controló la situación y sacó a relucir la calidad de muchos de sus jugadores en acciones individuales y combinativas para disfrute de los espectadores. Sergio en el 22' desvió el cuero en boca de gol e hizo el 6-1. Bélgica cambió de guardameta y en el segundo tiempo jugó el menudo Benetti que realizó paradas de mucho mérito y evitó un mayor castigo para su equipo.

La selección española vistió en el segundo partido camiseta celeste y pantalón blancoMomento Usín

El jugador del Xota Navarra consiguió el séptimo y el octavo tras dos remates soberbios; en el primero agarró un zurdazo tras un saque de esquina que se coló sin remisión en la portería belga y en el 8-1 culminó una gran jugada de España con una soberbia vaselina. En los últimos siete minutos los belgas jugaron con portero-jugador, pero sólo pudieron marcar un gol en el 36' por medio de Neukermans.

Los belgas porfiaron hasta el último segundo, pero España controló bien el ataque en superioridad de su rival y no pasó grandes apuros. Con el balón en sus pies los de José Venancio López o lo mantenían con solvencia o montaban rápidas transiciones para sorprender a Bélgica. El 8-2 fue fiel reflejo de la superioridad técnica y táctica de los españoles ante un rival de la clase media, que quiere hacer un papel digno en el Europeo 2014 que se disputará en Amberes.

Ficha técnicaLos capitanes Ortiz y Chaibai junto a los árbitros andaluces Cordero Gallardo y Linares López

España: Jesús; Ortiz, Aicardo, Rafa Usín y Sergio. También Rafa (ps); José Ruiz, Borja, Matamoros, Pola y Rául Campos.

Bélgica: Morant; Rahou, Rosa, Chaibai y Neukermans. También Benetti (ps); Dendane, Dahbi Samir, Bezerra do Carmo, Bali, Salhi y Dahbi Reda.

Goles: 1-0 (mto.3) Ortiz; 2-0 (mto.4) Matamoros; 2-1 (mto.13) Chaibai; 3-1 (mto.13) Borja; 4-1 (mto.14) Borja; 5-1 (mto.16) Aicardo; 6-1 (mto.22) Sergio; 7-1 (mto. 33) Rafa Usín; 8-1 (mto.35) Rafa Usín y 8-2 (mto.36) Neukermans.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Manuel Linares López del comité andaluz. Amonestaron al jugador español Ortiz y a los belgas Chaibai y Neukermans. Expulsaron por doble amarilla al jugador belga Rahou en el minuto 21.

Incidencias: Segundo partido de preparación para el Europeo del 2014 en Amberes entre las selecciones de España y Bélgica, que se disputó en el complejo deportivo Guillermo Molina. Unos novecientos espectadores en las gradas del pabellón situado en el Recinto.

Fotos: David Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.