Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) La AD Ceuta FC tira de pegada para tumbar a un Mairena con dudas

Jugadores de la AD Ceuta FC celebran el gol de Ángel García, tercero de la tarde para los blancosLa AD Ceuta superó al CD Mairena por 2 goles a 1 en el Alfonso Murube en un partido en el que los ceutíes tiraron de pegada y oficio para sumar tres valiosos puntos. Los caballas se avanzaron en la primera parte por dos veces gracias al acierto goleador de Antonio Prieto, que firmó un doblete tras el hat trick ante el Sevilla C. Ángel García consiguió el tercero en el minuto 60 y el Mairena que mejoró en la segunda parte marcó el definitivo 3-1 tras transformar un penalti Gabri.

José Antonio Asián apostó por el mismo 'once', salvo el cambio en la portería donde siguen las rotaciones y regresó Pablo Antón, y el mismo dibujo que ante el Sevilla C. El coriano dispuso un ofensivo 4-4-2 con Antonio Prieto y Ángel García en ataque con Perita e Ismael en los costados y la pareja Ernesto-Borja Gil en el doble pivote. En defensa Segura, Jaime, Sandro y Pepe por lo que Andrés Salas volvió a empezar el partido en el banquillo.

Segura, emparejado con un jugador del CD MairenaAlonso Ramírez, que se había quedado a última hora sin el capitán Víctor Gago lesionado, dispuso el 4-2-3-1 con novedades significativas. Nico sustituyó a Madruga en la portería y jugaron de inicio tanto el central Theo como el mediocentro ofensivo Adri que esta semana se incorporaron a la disciplina del CD Mairena. Lebrón dejó el lateral para formar pareja de centrales con Theo y Alberto entró en el equipo titular para situarse en el lateral derecho.

Los primeros veinte minutos resultaron nivelados con una batalla en el centro del campo de la que ninguno de los dos equipos resultó vencedor. La única ocasión de gol la tuvo Antonio Prieto con un remate forzado que no cogió portería. Mediado el primer tiempo la AD Ceuta FC dio un paso adelante y avisó con un remate de Ángel García, tras galopada de Ismael por la banda derecha, que salvó Nico y una falta ejecutada por Pepe que sacó el portero del Mairena, aunque el balón también golpeó el palo derecho.

Antonio Prieto es felicitado por sus compañeros tras conseguir el 2-0Prieto, enrachado

A balón parado llegó el primer gol de la AD Ceuta FC. Prieto aprovechó un rechace en el área alcoreña tras el lanzamiento de un saque de esquina para marcar el 1-0 en el 28'. El Mairena, que perdió a Javi Jiménez por lesión, intentó rehacerse y una colada de Joselu hasta la línea de fondo terminó con un tiro muy forzado que se perdió fuera por poco. Los locales volvieron a golpear gracias a un enrachado Antonio Prieto. El delantero caballa recibió en la izquierda y se acomodó el balón a su pierna derecha para lanzar un potente chut desde la frontal del área, que tropezó en un defensa y acabó dentro de la portería de Nico.

El primer tiempo terminó con un disparo de Álvaro, el sustituto de Javi Jiménez, que sacó con apuros Pablo Antón. Álvaro también se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego en la segunda mitad. La AD Ceuta FC se marchó al vestuario con el partido encarrilado gracias a la eficacia de Prieto, autor de cinco goles en los dos últimos encuentros.

Ernesto, con el balón, presionado por un jugador del cuadro sevillano
Cambio de esquema

Asián cambió el sistema en el segundo período y con los mismos jugadores utilizó el 4-2-3-1. En el 51 Ernesto mandó un balón profundo a Ángel García y el disparo del asturiano se marchó fuera por centímetros. En el 57' Joselu marcó para los visitantes, tras un balón que no pudo atajar Pablo Antón a la salida de una falta, pero el colegiado Sánchez Rincón anuló el tanto al levantar el asistente la bandera por fuera de juego del delantero alcoreño.

El Ceuta dejó el duelo casi sentenciado en el 60' cuando Ángel García agarró un disparo seco junto al palo izquierdo que se le escapó a Nico y aunque consiguió atrapar el cuero en segunda instancia el asistente apreció que había traspasado la línea de gol. Muchas protestas de los jugadores del Mairena al linier y al colegiado, pero el 3-0 subió al marcador.

Asián movió el banquillo retirando primero a Ángel García y más tarde a Prieto para ganar en consistencia en el centro del campo, pero con el paso de los minutos los ceutíes dieron un paso atrás y bajaron mucho físicamente. El Mairena, con todo perdido, se lanzó al ataque para buscar el gol. En el 81' un centro de Fito lo tocó con la mano Perita y el colegiado al apreciar voluntariedad señaló el punto de penalti. Gabri puso el 3-1 tras engañar a Antón desde los once metros.

En los últimos diez minutos el equipo de Alonso Ramírez se volcó para hacer el segundo y dispuso de alguna oportunidad para marcar. El central Theo, que terminó jugando de delantero, no llegó a un balón por muy poco con todo a favor para hacer gol en el 90'. El CD Mairena acabó el partido en el campo del Ceuta, pero no pudo hacer un segundo gol que le hubiera metido el miedo en el cuerpo a los ceutíes.

Nico intenta sin éxito que la pelota no supere la línea de gol en el tercer tanto caballaFicha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Pepe, Jaime, Sandro, Ernesto, Perita, Borja, Ángel García (Andrés Salas 65'), Antonio Prieto (Jorge Percha 76') e Ismael (Said 86').

CD Mairena: Nico; Alberto, José Carlos, Lebrón, Theo, Fito, Javi Jiménez (Álvaro 34') (Severo 51'), Adri, Joselu, Alberto Vega (Sergio 70') y Gabri.

Goles: 1-0 (mto.28) Prieto; 2-0 (mto.39) Prieto; 3-0 (mto.60) Ángel García y 3-1 (mto.81) Gabri de penalti.

Árbitro: El jerezano Salvador Sánchez Rincón, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Núñez González y David Revuelta Roldán. Amonestó a los jugadores del Ceuta Pepe, Jaime, Ángel García y Jorge y a los del Mairena Nico, Alberto, Fito, Gabri y Severo.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos 200 espectadores en las gradas.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 200 espectadores ganando el equipo y estando arriba, que si estuviera en mitad la tabla o por debajo ni te cuento........ Angelín abre los ojos y vete ya, que la gente está harta........ Con estos mismos jugadores, y un equipo nuevo [que no este engendro suplantador], más la no presencia de angelín ni en la sombra, estaría arropado por toda la aficion.
    Enhorabuena a los chicos.

  2. Lo que denota de todos estos comentarios, es la poca aficion. Ya que un Club tiene que estar por encima de quien lo dirija.... si de verdad les gusta el futbol y sobre todo por los chavales de ceuta ir apoyarlos.
    Como por ejemplo a los que siguen al Barca y R. Madrid son de ese equipo este Florentino, Rosell o Laporta o Ramon Calderon.. Por desgracia en esta Ciudad eso nunca pasara ya que aqui depende de quien se a un presidente se apoya o no a un club.. ( estos ejemplos son por poner a los club de la mayoria de la gente si apoya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.